jueves, 3 de enero de 2013

MI CAMARADA, la cuestión es la revolución!

MI CAMARADA, la cuestión es la revolución!

Yo inicie mi jornada de pensamiento de por vida preguntándome por conceptos como República, Estado, Sociedad y por fenómenos como liderazgo, libertad, justicia, verdad y socialismo. Mi jornada de acción estuvo marcada, lo recuerdo aún, por las dudas que me generaba la presencia de Chávez en nuestro espacio vital, desconfié de él porque me inclino por La Política, sus métodos y sus recursos, desconfié porque no me gusta la imposición, la dictadura ni los vicios como el sectarismo y el clientelismo. Desde afuera confundí a Chávez con otras personas y otras miserias políticas presentes en nuestras histórica vida nacional. Sólo cuando vi el barrio desde dentro constaté que estaba equivocado, que no se trataba de un Chávez hambriento de poder sino de un pueblo hambriento de Libertad y justicia, de un pueblo excluido y maltratado que centraba todas sus esperanzas en un hombre que tenía una idea, que tenía una idea en la que creía y por la cual estaba dispuesto a pagar el máximo precio. El Antonio que pensó y escribió incesantemente de lunes a lunes, de 5am a 5pm casi en la soledad y el Antonio que asumió la praxis son igual de socialistas pero no son las mismas personas. En mi hubo un cambio de 360 grados en cuanto a mi visión política del escenario en que vivía y sus actores, en mi hubo una revolución introspectiva que sacudió los cimientos de toda mi fe política, en mi hubo un proceso de replanteamiento y ocurrió sobre la marcha sin que dejara de ser socialista. Si se puede decir comencé a creer cuando vi cómo creían los que otros llaman ignorantes. En aquel entonces me hice tres preguntas que se encargaron de colocarme en lo que creo que es el camino correcto Quién soy? Qué quiero? Y, Quién es mi grupo natural? Concluí que soy del pueblo, que quiero justicia y libertad para los pobres, excluidos y desposeídos y, que son esos mismos pobres los que me pueden ayudar a lograr mi realización política. Mi realización política es que siendo lo que soy logre lo que quiero acompañado de mi gente. Esa es mi felicidad y no será nunca una felicidad solitaria. Mas nunca, aunque me dedique muchas horas mas a escribir, volveré a estar solo.

En éste momento como muchos me siento profundamente preocupado, mi preocupación no es mía sola, la gente está preocupada por distintas razones y como distintas son las razones distintas son las preocupaciones. Ahora bien, de entre todas yo parto de la mía y la mía surge de la dicotomía entre dos preocupaciones que creo definen la ambivalencia del momento histórico que vivimos. El pueblo está preocupado por la salud de Chávez (no del Chávez presidente precisamente sino del Chávez compañero que es capaz de luchar y defender la causa de los pobres) y Chávez, estoy más que seguro, está preocupado por la salud del pueblo. Entre la preocupación de Chávez por el pueblo y la del Pueblo por Chávez fundidas en un sólo sentir histórico tenemos una profunda preocupación por la revolución Venezolana que es socialista. La preocupación de las personas que ambicionan cargos solo por el gusto de experimentar el éxito personal me tiene sin cuidado dicho sea de paso. Mi preocupación es mi camarada es lo que creo que es la cuestión del momento: la revolución. Me preocupa la salud de la revolución porque de ella si que depende la satisfacción de las necesidades del pueblo. Necesidades que son vistas por la derecha como gasto, despilfarro y degeneración de la cultura capitalista del trabajo esclavizado al que se tienen que someter todos para costear la existencia.

La visión política correcta, me permito afirmarlo con la sola autoridad de la razón, es la mantener, defender y expandir la revolución venezolana. A todos y todas a quienes les preocupa la salud de Chávez les digo que el <Chávez esperanza> que es el <Chávez ideal político social> tiene su salud del bienestar del pueblo, para lo cual es necesaria la revolución, si el pueblo está bien entonces éste Chávez que pario la historia y que básicamente es una construcción histórica de una sociedad convulsionada estará bien, si el pueblo está bien el Chávez compañero estará feliz. Estar feliz es estar vivo y vivo para siempre. Esa risa honesta que es de satisfacción queda en nuestro pensamiento colectivo como testigo de una relación sincera entre un hombre, un ideal y un pueblo que la entiende y que le es consecuente. Sirva de referencia para el futuro cercano y lejano.

Ante cualquier decisión, circunstancia y coyuntura le digo mi camarada, que la cuestión es lo que necesita la revolución y que demanda el pueblo. Lo que necesita la revolución será una ecuación de recursos, voluntades y metodología socialista, claro, diseñados y orientados a satisfacer las demandas del pueblo. En cualquier caso y de cualquier manera lo que quiere el pueblo es justicia. Lo que necesita el pueblo en todas las áreas de la vida es justicia. En salud es justicia. En educación es justicia. En seguridad es justicia. En empleo es justicia. En seguridad social es justicia. En vivienda es justicia. En vialidad es justicia. En salubridad publica y servicios es justicia. Justicia que la derecha capitalista no le reconocerá nunca al pueblo porque no da rendimientos económicos financieros que ellos puedan apropiarse. Justicia que sólo un proyecto socialista puede darle a los pobres, desposeídos y sin futuro. Sea lo que sea que haya que decidir mi camarada ubiquese en la visión de que la cuestión es la revolución. No hay vida que importe para nosotros mismos que no sea primero la revolución. Si un proyecto, plan o aspiración responde a las necesidades de la revolución y a las demandas del pueblo está bien, de lo contrario está mal. Si está mal no es saludable y no debemos involucrarnos con ello.

Antes de despedir este escrito quiero dejar clara la idea complementaria de que el Psuv es el mayor partido de la revolución, es el partido mas grande, es el hegemónico, es el partido de Chávez incluso, es el partido referencial de la revolución, pero, no es la revolución, fuera de él hay otros partidos que aunque mas pequeños son igual de revolucionarios y son igual de Chávez. Chávez no es el jefe del Psuv es, tenganlo claro las mentes de corto alcance, el líder de la revolución. El Psuv no es por sí sólo la revolución. La revolución es mas amplia y heterogénea. La revolución es rica y diversa en sus contenidos y corrientes. Debemos estar unidos con Chávez en la revolución desde todos los partidos como hermanos y hermanas de manera incluyente y vinculante en todos los sentidos de la vida política. Cuidado con el vicio de pensar que el Psuv es la revolución. Cuidado con el vicio de pensar que fuera del Psuv no hay revolución. Cuidado con el vicio de pensar que tener una divergencia con el Psuv es colocarse contra la revolución. Recuerda mi camarada que la cuestión es la revolución y para garantizarla necesitamos contar con todos. Los que quieran Patria vengan con la revolución socialista, que tiene un plan de gobierno ampliamente discutido, vengan con Chávez a vivir por siempre la revolución nuestramericana.

Antonio Berrios @ciudadpetare

Camarada comparte éste escrito con todos tus contactos de las redes, varias veces durante unos tres días para que mucha gente lo lea y envíale mensajes de texto a tus amig@s promocionando el blog para que lean la Carta a l@s Vecin@s y organizaciones del Municipio Sucre.



Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

1 comentario:

  1. Soy lo que soy, saber lo que soy y porque soy del pueblo.....Y si no te reflejas con el pueblo. Tu soy esta perdido.............O simplemente no crees en Tu SOY. Aprende a ser tu parara que sepas que seras................

    ResponderEliminar

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.