sábado, 26 de enero de 2013

CARTA DE UN HUMILDE REPARTIDOR DE PERIÓDICOS A NUESTRO MUNICIPIO SUCRE


RETO A LA HUMILDAD: 


Tod@s sabemos que la gestión del actual Alcalde Carlos Ocariz es la más triste, deficiente y bochornosa de la corta historia política de nuestro Municipio Sucre. Sabemos que ha sido indiferente a los problemas de fondo de nuestras comunidades populares y barrios pobres. Sabemos que el comportamiento del Alcalde es producto de sus intereses de clase y de sus compromisos políticos: es un hombre de derecha que odia al socialismo y que sólo puede ser servil a sus amos capitalistas poniéndoles los recursos de la Alcaldía a su disposición de manera diligente. Sabemos que es así y la prueba más clara es haber convertido Julian Blanco en el vertedero de basura de los Municipios el Hatillo, Baruta y Chacao traicionando al Municipio que lo hizo Alcalde. Hasta ahora es el único Alcalde traidor de su Municipio en toda la historia venezolana. El Alcalde y su elenco de somos tu y yo están envenenados de prejuicios contra el pueblo y actúan en contra de nuestra alternativa política socialista, popular y comunal. Sabemos que es así porque financio 425 asociaciones civiles para realizar proyectos en comunidades que deberían hacer los Concejos Comunales, lo sabemos tristemente porque el objetivo político obvio que una acción así persigue es destruir la estructura política del Concejo Comunal y el modelo de Estado para impedir que La Comuna sea una realidad. Da tristeza que los vocer@s de los concejos comunales que son militantes revolucionarios no lo hayan advertido y cedieran ante la presión  y la idea errónea de que al final de cuentas se trata de recursos que son de nosotros. Claro que son recursos nuestros, pero, usados en nuestra contra. Nadie va a negar que una inyectadora fuera hecha para ayudarnos en el trato de nuestras enfermedades pero si las usan para inyectarse drogas son malas y si nos dan una puñalada en el corazón con una de ellas nos matan. 

En una asamblea popular realizada recientemente un camarada propuso hacerle un Juicio Político a Carlos Ocariz y muchos de los que escucharon la propuesta comenzaron a ver a los lados con estupor como confirmando sus ideas en las expresiones de los demás. El porqué de esta actitud es que todos pensamos que un juicio así incluiría inequívocamente a nuestros concejales en calidad de cómplices accidentales pero permisivos del Alcalde. A mí me da tristeza porque sé que el mayor problema político que sufrimos en el Municipio es la perdida de la confianza y la fe de nuestros camaradas. Me da tristeza porque la política revolucionaria en el Municipio hace tiempo se volvió soberbia, vil y mercantilista. Me da tristeza porque sé que ésta crisis repercute en la unidad política de la revolución entorpeciéndola. Ya casi nada hay que se pueda hacer porque las bases desconfían de todo. Tod@s desconfían de las intenciones de tod@s. Tod@s hablamos de tod@s. Tod@s nos mantenemos pendientes de las filiaciones políticas grupales de tod@s y las bases populares están hartas de ser utilizadas, sometidas y dominadas en nombre de la Independencia y  Libertad. No hablo como militante de algún partido sino como militante de la revolución socialista en la que todos estamos inscritos, no hablo para criticar sino para llamar a la reflexión oportuna de todos y todas hacia lo que somos y hacia nuestro compromiso en el cumplimiento de nuestros más supremos objetivos políticos que aún no hemos alcanzado. Hemos perdido la moral revolucionaria y hasta que no la recuperemos no podremos hacer nada realmente útil en servicio de la revolución, del pueblo y en favor de la unidad política popular.

Los concejales socialistas, nuestros concejales, nuestros camaradas, son co-responsables de los ataques contra-revolucionarios realizados al naciente Estado Comunal Socialista por parte del Alcalde de la derecha enemiga del Pueblo Carlos Ocariz con recursos de la Alcaldía, son co-responsables del ataque moral  de que fueron víctimas nuestros camaradas militantes en las vocerías de los concejos comunales, son co-responsables de la indiferencia con que el Alcalde trato los problemas urgentes de nuestros barrios y comunidades populares dejando que nuestros vecin@s se ahogaran en la basura y nos convirtiéramos en vertedero de basura de los ricos del Este de Caracas, no opusieron el Concejo Municipal a la Alcaldía para neutralizar al Alcalde y acabarlo a él y a su gestión, no hicieron nada por el Estado Comunal, no hicieron nada por La Comuna al contrario des-incorporaron valiosos líderes comunales, empleándolos, poseyendo sus almas y anulándolos, ahora para que vuelvan a ser útiles a la revolución hay que hacerles un exorcismo y una desintoxicación profunda para borrar de ellos todo rastro de sumisión y servilismo. No soy yo el que los descalifica. Ellos se descalificaron solos y se vuelven a descalificar con la pretensión de volver a presentarse como candidatos nuestros al Concejo Municipal. No es raro entonces ver que Ocariz se quiera re-elegir. Al final del día a lo sumo lograremos que las cosas se mantengan igual si ellos son candidatos la acción revolucionaria es no votar. No soy yo quien habla paja, pues, no hay una conciencia que en éste municipio no esté desagradada y decepcionada de nuestros concejales. Si no  hay quien se los diga pues se los digo yo asumiendo toda la responsabilidad por mis palabras. Habrán ganado alguna que otra cosa pero se ganaron con ello el odio, la desconfianza y resentimiento de las bases populares que hablan en silencio y que se sienten impotentes y miedosas ante la amenaza de la represalia. Se los ganaron ellos y se lo produjeron al Psuv, al PCV, a REDES, a todos los partidos de la revolución y a los movimientos sociales de base popular. Fue más odio y desconfianza lo que le ganaron a Chavez,  a la revolución y al pueblo. Yo no les tengo miedo ni me les opongo con mis palabras. Yo los llamo a la humildad, para que reconociendo sus culpas y responsabilidades pasen a una posición de ayuda y apoyo de las fuerzas emergentes y podamos recuperar la moral revolucionaria aprendiendo de los errores e impidiendo a tiempo que la próxima generación de aspirantes a concejales y de concejales pretenda imitarlos y hundirnos todavía más.

En mi condición de humilde repartidor de periódicos los reto a todos a que den el paso de humildad que el municipio les pide:

DECLINAR SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS A REPETIR COMO CONCEJALES DE LA REVOLUCIÓN EN EL MUNICIPIO SUCRE Y MUCHO MENOS IR A LA ALCALDÍA

ANTONIO BERRIOS @laproclama

2 comentarios:

  1. Cecilia, Josefina, Ingrid Sanchez, Ángel, Antonio, Tupamaro Maracucho y algunos más deberíamos desde ya proponer nuestra propia plancha. En una o dos semanas más deberíamos tener el plan de gestión consensuado. Y el repartidor de periódicos me tiene pariendo con una investigación acerca de paradojas y pruebas matemáticas por contradicción que se me olvidaron desde la universidad y las necesitamos para el desarrollo del jueves. Somos los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Saludos revolucionarios mis camaradas, creo que se están arriesgando mucho, pero creo que los riesgos son propios de los y la revolucionarias, YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS QUE USTEDES EXPRESAN EN ESTE ARTICULO, TOTALMENTE DE ACUERDO, es mas parece que lo hubiésemos hablado, CREO QUE USTEDES NO DURARAN MUCHO TIEMPO EN EL ESPACIO DONDE ESTÁN, yo los apoyo y reto a nuestros concejales a dar un debate publico sobre este tema, yo los acompaño en el objetivo que plantean de hacer un juicio popular a el LADRÓN DE CARLOS OCARIZ, nadie lo quiere llamar por su nombre pero yo si lo llamo LADRÓN sin ningún miedo, en cuanto a tema de nuestros concejales citare al CHE GUEVARA "EL QUE QUIERE HACER BUSCA LOS MEDIOS Y EL QUE NO BUSCA EXCUSAS", esto define claramente la actuación de nuestros concejales frente a la gestión de ocariz, OJO NUESTRA POSICIÓN FRENTE A ESTE TEMA NO LO EXPRESAMOS SOLO EN ESTE MOMENTO DE COYUNTURA, LO HEMOS EXPRESADO SIEMPRE, DENTRO Y FUERA DEL PARTIDO, no andamos coqueteando con la derecha ni con reformistas pero tampoco le tiramos piedra a los aviones, IRREVERENTES EN LA DISCUSIÓN Y LEALES EN LA ACCIÓN,VIVA SUCRE Y VIVA CHAVEZ...

    ResponderEliminar

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.