sábado, 22 de diciembre de 2012

LLEGÓ LA HORA DEL PODER POPULAR EN EL MUNICIPIO SUCRE


Hoy 22 de Diciembre de 2012, día siguiente del fin del mundo Maya y seis días después de una contienda electoral que prometía mucho para la revolución en el Municipio Sucre vemos que todo continúa casi sin ningún cambio visible. La gente está ocupada de sus cosas: compras, regalos, reuniones de trabajo, fiestas y mucha alegría familiar. Cada cual tiene los ojos puestos en aquello que más le interesa para disfrutar tan importante fecha para el mundo. Los adivinos viejos se equivocaron otra vez con sus predicciones apocalípticas y los adivinos nuevos se contentan con meterse los dedos en las heridas mutuamente disfrutando ese masoquismo propio del que se distrae tratando de averiguar el por qué de la derrota.  

En el Estado Miranda no fuimos derrotados, no perdimos. Difícilmente se puede perder aquello que no se tiene. Lo que sucedió fue sencillamente que no logramos recuperar la gobernación de Miranda, que es a ciencia cierta lo que si perdimos ya hace varios años. Se han dado una infinidad de reuniones para analizar las cosas, ver cuales fueron los errores y tratar de sacar un aprendizaje de la experiencia. Lamentablemente estas reuniones terminan convirtiéndose en tribunales donde se juzga no el por qué fuimos vencidos sino quién es el culpable. Todos y todas se echan la culpa mutuamente y como nadie acepta su propia responsabilidad todos acuerdan, en consonancia con el espíritu de la asamblea, que la culpa la tiene por un lado la gente que no voto y por el otro el poder popular que no se movió diligentemente para llevar a la gente a votar. Estas reuniones sirvieron para ratificar la poca estima que muchos politiqueros le tienen a la población votante y al poder popular.

De un error ahora pretenden hacer parir otro error todavía peor ratificando su mala praxis y su incapacidad de interpretar el momento histórico que vivimos y la visión del poder popular que debe tenerse para construir patria sobre el proyecto socialista. Esos y esas soberbias que no aceptan sus responsabilidades y sus incapacidades, que pretenden convertir a todos en hipócritas por la fuerza de sus cargos ahora se llenan la boca diciendo que la gente no está preparada para elegir a sus candidatos a la Alcaldía y al Concejo Municipal. Ellos y ellas son los incapaces perdedores, ellos y ellas son los verdaderos culpables del grado de erosión organizacional de las estructuras partidistas y para taparse pretenden decir que el pueblo no está preparado y por consiguiente los candidatos a la futura contienda electoral serán designados a dedo. Nada más alejado de la verdad. Nada más alejado de la cordura. Nada más alejado de la honestidad.

Poder popular y socialismo no son sinónimos el uno del otro. Poder popular y socialismo dos formas de designar la misma cosa, el mismo fenómeno político. En democracia la cuestión no es cuál es el grado de conciencia o madurez que tienen los ciudadanos para ejercer sus derechos y libertades políticas, la cuestión es que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos y libertades políticas y tienen derecho a ejercerlos por cuenta propia y sin tutela de nadie. Nadie puede erigirse en juez para decir quien tiene o no la preparación o la madurez para ejercer sus derechos y libertades políticas la gente debe poder ejercerlos y punto, la gente debe poder hacerlo como les de la gana, la gente incluso tiene el derecho de abstenerse si siente que no quiere premiar a una cuerda de incapaces deshonestos que no pueden ni de reconocer sus errores y sus incapacidades.

Continúo creyendo en el poder popular socialista, continúo apostando a un cambio en el Modelo de Estado, continúo creyendo en el Modelo de Estado Comunal Socialista para producir un desarrollo, bienestar y paz verdaderos, un desarrollo nacional que además sea armónico y equilibrado. Continúo creyendo en el Sistema Democrático Socialista y en la ética socialista para sustituir a la ética aristocrática que tanto daño le hace a las relaciones humanas actualmente. Continúo creyendo y un revés político electoral no me va a hacer cambiar de opinión. Continúo creyendo en el poder popular socialista porque es la única estructura y la única vía capaz de hacer realidad el modelo de Estado que perseguimos. El que desconfía del poder popular debe revisar su formación político-ideológica porque buscar éste modelo de Estado y desconfiar del poder popular al mismo tiempo es toda una contradicción existencial.

Le llamo la atención a esta dirigencia miope, soberbia e indiferente a no cometer errores que después se paguen caros y le llamo la atención a los movimientos sociales de base, colectivos, concejos de estudiantes y trabajadores así como a todos los frentes populares del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda a unificar esfuerzos y a integrar nuestras organizaciones para lograr una cohesión orgánica suficientemente firme como para lograr una victoria popular en las próximas elecciones de manera que podamos consolidar el poder popular socialista con base en nuestros barrios y sectores populares. A esta dirigencia caduca, decadente e inmoral le digo, por si acaso no son capaces de interpretar el momento histórico que vivimos, que la gente lo que está pidiendo es una honesta y sincera renovación del liderazgo y la dirigencia política en todos los espacios, es tiempo de que se retiren, le den paso a los liderazgos emergentes y más aun que se conviertan en apoyo político para los que vienen en lugar de vivir frenando y atacando a todos y todas los que se ve que van a tener una buena carrera política.

Antonio Berrios @ciudadpetare

1 comentario:

  1. EXCELENTE EL ESCRITO SOLO LES PIDO QUE PERMITAN QUE EL PODER POPULAR PARTICIPE EN UNA ELECCIÓN INTERNA CADA UNO TIENE SU TRABAJO VALOREMOS EL TRABAJO SOCIAL QUE CADA UNO TIENE EN SUS PARROQUIA YA BASTA DEL FAMOSO DEDO

    ResponderEliminar

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.