domingo, 30 de diciembre de 2012

LA HISTORIA DEL SOCIALISMO APENAS COMIENZA

LA HISTORIA DEL SOCIALISMO

La historia del socialismo apenas comienza en estas tierras ahora tan fértiles a la semilla de la revolución popular socialista pacífica, política y racional. Los analistas están menospreciando, como siempre, el valor del pueblo venezolano y el semillero de líderes y liderezas que pululan entre las multitudes esperando el momento en que la historia los convoque para cumplir con un compromiso magno, digno del que representa Chávez hasta éste momento en la vida del País, del continente y del Mundo.

La cita nuevamente está cerca: Elecciones Municipales. De las muchas veces que se ha hablado de un momento importante éste es de todos el que más lo es. El límite de la capacidad total de influencia política de un líder natural es el Municipio y la instancia Estatal diseñada desde el principio para dar solución a los problemas inmediatos de las comunidades es la Alcaldía Municipal. El Modelo de Estado Comunal Socialista no cambia esta realidad. Es en éste espacio geopolítico en que se construyen las bases del desarrollo integral de la Nación. Las comunidades y las estructuras comunales del poder popular se consolidarían si La Alcaldía se pone al servicio y disposición del pueblo organizado en la comuna.

Es por eso que se hace cada vez mas importante revisar el cómo? por qué? y para qué? Del proyecto/programa político de l@s líderes polític@s que van a aspirar ocupar una posición política en el mundo municipal.

Hay que consolidar el poder popular socialista desde nuestras comunidades. El "poder popular" no puede continuar siendo un slogan electoral vacío e hipócrita que cualquier <caradetabla> diga desvergonzadamente con el fin de ganar unas elecciones y burlarse de todo el mundo y de la historia. Puedo comprender que la gente quiera ser Alcalde o Concejal, lo que no puedo comprender ni aceptar es que las personas que componen el poder popular se comporten de manera estúpida, tanto o más a, como se le considera por parte de est@s hambrientos de poder de cuyo carácter revolucionario deja mucho qué decir. Los que desconfían del poder popular, y esto lo he dicho ya, deben revisar su bagaje ideológico-político porque no parecen comprender lo que efectivamente es el socialismo para los venezolanos y para la historia. Las hipocresías van y vienen como las olas de un mar de dobles discursos. A l@s que piensan que ser político significa decir lo que sea dependiendo del lugar para estar bien con todos lamento decirles que están equivocad@s. No hay manera de construir el Modelo de Estado Comunal Socialista sin el concurso y la estructura del poder popular participando de manera directa, real y protagónica.

El Psuv no lo es todo, no es la revolución ni es por sí mismo la maquinaria que hará la Patria que queremos, no lo es porque por fuera de sus estructuras hay una diversidad de personas y estructuras organizacionales que son socialistas, revolucionarias y fieles a los intereses y necesidades de los pobres, de los oprimidos y los excluidos del modo de vida capitalista, del pueblo pues. No lo es, pero lo que si es, pese a lo que muchos crean o no, la estructura referencial del movimiento socialista, revolucionario y popular del País. De manera que por lo que ocurra dentro de sus límites se puede inferir lo que sucede de manera general en todas las estructuras organizacionales de la revolución. Su cualidad referencial le viene por el hecho de que es la organización modelo a la que tod@s ven para saber qué pasará y qué es lo que vamos a hacer como movimiento socialista nacional.

Tod@s los que no se presenten a la mesa de la revolución para aspirar haganlo con un proyecto/programa político que además contemple al poder popular socialista como objetivo, como estructura y como aliado principal, tod@ el que venga con las manos vacías sea expulsad@ pues de la asamblea porque la política de la revolución no puede degenerar en un concurso mercantilista de personalidades vacías y egoístas que bajo su sobremerecimiento piensan que deben ser tan sólo porque cuentan con un padrino político capaz de imponerlo sobre la realidad, sobre las necesidades reales de la revolución y de las comunidades y sobre la cordura incluso.

El llamado en cualquier caso es al poder popular socialista a formar un bloque de poder político orgánico, cohesionado y unificado no para oponerse y enguerrillarse contra el partido sino para completarlo en la labor histórica de consolidar el modelo de Estado que buscamos y garantizar el éxito del proyecto político socialista y bolivariano emprendido por el Comandante Chávez ya hace más de una década y, que exige la conquista de todos los espacios e instancias del Estado para ponerlos al servicio y disposición de los pobres, del pueblo y del poder popular.


Antonio Berrios @ciudadpetare

En "El Club del Ajedrez" tendremos el espacio para discutir éste y otros temas de interés para tod@s. A partir del Martes 8 de Enero todos los Martes a las 5pm en el Concejo Municipal de Petare.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.