sábado, 23 de febrero de 2013

Revista infantil “Festival de Derechos” llega a zonas educativas

Revista infantil “Festival de Derechos” llega a zonas educativas



(22-Feb-2013) Estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Nacional “Rafael Napoleón Baute” recibieron con emoción la primera entrega de la revista “Festival de Derechos”, publicada por la Defensoría del Pueblo (DdP) para los niños, niñas y adolescentes (NNA).
La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, fue la encargada de bautizar esta publicación con la presencia de los alumnos y alumnas y  de la Directora del Plantel, Nélida Madriz y el Director General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Carlos Molina.
Este primer número de la publicación está centrada en el Derecho a la Educación y va dirigido a los NNA de nuestro país para conocer más sobre sus derechos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
 “Festival de Derechos” es una guía educativa que nace por iniciativa de la Defensora del Pueblo la cual será publicada bimensualmente y distribuida en las diferentes escuelas públicas -en todo el país- sin ningún costo. Además cada ejemplar hará mención a un derecho, el cual será explicado de manera fácil y sencilla a través de ilustraciones y dibujos con diálogo que permita su comprensión.
Ramírez explicó “que esta revista educativa abrió con el Derecho a la Educación que busca sensibilizar a los niños  y desde este espacio involucrar a los padres con la importancia de que los niños asistan a las escuelas diariamente, que sean cubiertas sus necesidades y el derecho que tienen a la educación”.
Para la Directora de la U.E.N. Rafael Napoleón Baute, Nélida Madriz, es emblemático que la Defensoría del Pueblo haya tomado esa institución para el bautizo de la publicación y afirmó que “esta guía permitirá a los niños y niñas conocer sobre la defensa de los derechos humanos en todos sus aspectos”.
Por su parte, Ximena Benítez, Editora de “Festival de Derechos, manifestó que  “en el enfoque de la publicación se presentan niños con discapacidad e indígenas para que no exista ningún tipo de discriminación y a su vez estos niños puedan verse ahí, ya que son niños venezolanos, sin ninguna tipología especifica sino pluriétnicos como lo es Venezuela””.
Para culminar el evento la Defensora dio a conocer que para el mes de marzo se iniciará en las zonas educativas del país los talleres de formación que abarcaran temas sobre: Derechos Sexuales y Reproductivos y la Mediación, esta última para promover técnicas de resolución pacífica de los conflictos de la niñez y la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.