MENSAJE
A MIS CAMARADAS CONCEJALES
Estimados
Camaradas, gracias a la providencia que éste BLOG resultó ser un recurso más
efectivo que 19.500,00 bs mensuales, una
partida de 5.000.000,00 bs anuales y 1200 empleados aproximados contratados en
nómina. Gracias a la providencia que algunas veces los desamparados se topan
con recursos que transcienden la vida material de las personas para alcanzar
sus mentes y sus corazones. Éste BLOG no me cuesta nada. Abrir éste blog no le
cuesta nada a mis miles de amig@s lector@s, re-enviar estos escritos a todos
los contactos de las redes sociales no le cuesta nada a estos camaradas
lector@s, imprimir estos escritos para distribuirlos por quién sabe cuántas
comunidades cuesta poco, ahí está el ejemplo de la Concejala Isabel Radas que
imprimió y reprodujo mi escrito William Ojeda: UN PACTO CON LA BURGUESÍA, lo llevó a todos lados y lo uso de base
para sus reuniones. Es tan efectivo éste
blog que a propósito de ese escrito hasta se escuchó el rumor de unos supuestos
camiones de cauchos que la concejala tenía comprados para armar una guarimba en
el caso de que Ojeda resultara ser impuesto por quién sabe que fuerza superior
a la voluntad de las bases populares (cosa que me resisto a creer en lo
particular). El escrito de Ojeda es bueno, aunque al Concejal Berroteran no le
guste, porque de verdad el señor Ojeda no representa los intereses de la revolución
ni a los revolucionarios y si representa un peligroso pacto con la burguesía
que hace preguntarse el por qué una revolución que es socialista tiene que
estar complaciendo a una eternamente insatisfecha y caprichosa burguesía que
agarra todo lo que le da el gobierno sin dejar de odiarlo ni un poco, pero, el
impacto del escrito no está en la verdad que comunica sino en el hecho simple de
estar publicado en éste blog. Resulta que éste blog si es un recurso, al
servicio de la verdad, del pueblo y de la revolución socialista venezolana
dirigida por el mismo Chávez que muchos vamos nombrando como nos toque, unos
para oprimir y otros para defendernos de la opresión burguesa encubierta.
Resulta camaradas que si es un recurso. Ahora bien ¿Qué es lo que molesta a todos
los Co? Porque sé de buena fuente que de estar publicados en otro
lugar, por ejemplo el muro de mi Facebook, a ellos ni les iría ni les vendría,
la respuesta es simple: que para los amos del valle los pobres y oprimidos no
tenemos derecho a tener recursos para tomar iniciativas propias que supongan no
pedir permiso para ejercer la cualidad revolucionaria que tenemos todos,
camaradas ¡Les molesta que nosotros tengamos un recurso y que éste recurso sea
más efectivo que el Dios dinero que los hace a ellos ser profetas de la
subsistencia diaria en una asquerosa vida de dependencia indigna en la que
pretenden mantenernos quién sabe por cuánto tiempo! Nosotros tenemos un
recurso que es éste y a ustedes les molesta que esto sea así. Pareciera envidia
y da risa porque el envidioso puede llegar a envidiar lo más ínfimo de la vida.
Camaradas Concejales
quisiera aclararles que mis escritos no están dirigidos a ustedes sino al poder
popular que hace vida en las salas de batalla social, en los concejos
comunales, en los movimientos sociales de base popular, en los movimientos de
comunicación popular alternativa y comunitaria, a los militantes del Psuv que
quieren cambiar las cosas para mejor en nuestro Municipio, a los militantes de
los partidos aliados de la revolución que merecen el respeto de hacernos
ganadores con sus votos y con su trabajo que no es menos que nada y que hizo a
Chávez presidente, a sus empleados viejos que se quejaban en diciembre del año
pasado porque les quitaron sus tickets de alimentación y que iban a hacer un
paro, a sus empleados nuevos con o sin tickets de alimentación que se someten a
una situación sencillamente porque tienen que llevar la comida a la casa, me
dirijo a esos que cometieron el pecado de diferir de ustedes y llevan 2, 3, 4 o
6 años sin conseguir trabajo en ningún lado y que se quejan de que ustedes los
vetan y los bloquean en todos lados, mis escritos en éste blog están dirigidos
a los miles de socialistas y chavistas que viven en nuestros barrios y
comunidades populares y que se abstienen de participar porque están asqueados y
desengañados, a ellos les escribo para que sepan que no todos somos cómplices
de la mala praxis política local, me dirijo a los miles de jóvenes que no están
nunca en ninguna de las reuniones políticas porque no quieren que se les
pretenda usar o engañar con discursos falsos que no se reflejan en la sociedad
en que vivimos, en fin me dirijo al pueblo y no a ustedes, cuando me quiera
dirigir a ustedes y lo voy a hacer, lo haré de frente, para dar cuenta de mis
palabras y para pedirles cuentas a ustedes por todo lo que no han hecho, lo
haré de frente y en la Cámara Municipal de Petare que es donde debe ser nuestra
conversación. A ese lugar me llevará la determinación que tengo de hacer un
aporte a la revolución aquí. Cosa que algunos han calificado como inmadurez. Pues
bien soy un inmaduro porque no pacto con la decadencia, no la acepto. Si todo
está en decadencia en éste lugar eso no es motivo para cansarnos y darnos por
vencido sino la oportunidad de activarnos y darle una nueva vida a nuestra
revolución que es socialista, es popular y es innovadora por definición propia.
Mientras nos
vemos en la Cámara Municipal lean éste escrito dirigido a nuestro pueblo del
Municipio Sucre:
LA
CUESTIÓN DEL MODO DE VIDA
¡Burguesa! ¡Burguesa!
¡Maldita sea la manera de penar burguesa!
¡Maldita sea por siempre la manera de pensar
la vida que subordina la igualdad a la propiedad y que hace que libertad y
propiedad sean gemelas!, ahora bien, ¿Por qué maldita? ¿Por
qué tan maldita? Pues, porque hace de la política y la ley una máscara
hipócrita y cruel que esconde en la hipótesis del derecho de todos la marca
miserable de la desigualdad que vivimos los pobres y oprimidos de un modo de
vida que no nos ofrece oportunidad alguna. Igualdad, libertad y derecho deben
compartir sus sentidos para que cada uno suponga a las otras dos. La propiedad
no es un valor revolucionario socialista.
El modo de vida
capitalista está vivo en las mentes de muchos revolucionarios. Ciertamente esta
es una debilidad de muerte que es obligatorio superar para cumplir con la tarea
histórica. El gusto por el privilegio, el gusto por la ganancia, el gusto por
la diferencia social, el gusto por la propiedad, la propiedad como una cualidad
del ser social, la propiedad como una pretensión de ser mejor, el gusto por la
dominación del otro, el pensamiento individualista, la acción egoísta, la
competencia salvaje y destructiva a muerte, el territorialismo que es
sectarismo y es clientelismo, la sumisión y el servilismo como mecanismos de
ascenso social se pueden fundir todos en un sólo gusto general: el gusto
burgués de la vida. El gusto que define el modo de vida burgués. El modo de
vida contra el que estamos los socialistas porque supone la impotencia y la
miseria de los pobres y oprimidos como una condición sine qua nom del sistema de progreso selectivo. El modo de vida
contra el que estamos precisamente de manera revolucionaria porque se resiste a
ser superado y se defiende con los recursos de que dispone: corrompiendo el
corazón y las mentes de los revolucionarios. Defender los espacios en el
Modelo de Estado (Burgués) Clásico, Tradicional, Occidental de defensa de los
intereses del capital y exclusión de los derechos y libertades políticas de los
pobres y oprimidos es defender el modo de vida burgués si no se hace bajo un
programa radical e intransigente de desmontaje e implosión que se base en la
transferencia diligente de todos los recursos (el poder) al nuevo modelo de Estado
Comunal Socialista. Todo el que cae en semejante trampa del sistema se hace de
hecho contrarrevolucionario.
EL
PAPEL DE LA CRÍTICA
El ejercicio del
pensamiento libre es la crítica. El ejercicio
libertario propio de la praxis socialista es la crítica. El elemento clave de
la metodología dialéctica del pensamiento y la acción política es la crítica.
El punto más álgido que concentra todo el valor histórico de la acción política
transformadora del entorno que nos rodea se alcanza con la crítica. Sin crítica
no hay conciencia. Sin crítica no hay movimiento social. Sin crítica no hay unidad
política de las bases populares. Sin crítica no hay obligación de tomar partido
en la confrontación con el mundo por transformar. Los revolucionarios no
podemos temerle a la crítica. No hablamos en política revolucionaria de cómo se
viste o entona la voz uno u otro ni de su vida personal. En política
revolucionaria hablamos de la manera en que nos conducimos frente las
responsabilidades y las tareas que asumimos, frente a la manera en que nos
comportamos con nuestros camaradas y compatriotas, frente a todo aquel que nos
rodea, frente a la naturaleza misma y frente a las ideas. La moral
revolucionaria es la perfecta concordancia entre el discurso y la praxis
política, entre lo que decimos y lo que hacemos precisamente en función de la
obligación revolucionaria: cuando asumimos la vía revolucionaria asumimos
también un conjunto de obligaciones y nos hacemos esclavos conscientes de
nuestro objetivo supremo: un mundo más justo de verdaderas oportunidades para
todos, una nación digna de la cual todos podamos estar realmente orgullosos.
EL
MIEDO NO TIENE LUGAR EN NUESTRAS VIDAS
En un mundo
determinado por la razón no se responde a la crítica con violentas amenazas de
pasillo o de reuniones a cuadro cerrado. En un mundo determinado por la razón
no se contesta un escrito con amenazas de golpes, o tiros. A la razón no se
corre de esta manera. A la razón no se intimida ni que le paguen a un millón de
delincuentes para golpear porque la única manera de enfrentarse a las razones
es con razones. El ejercicio de la libertad del
pensamiento y la crítica impone un protocolo de acción diferente y un conjunto
de valores tan distinto a los habituales que incluso ser valiente significa una
cosa muy diferente. El que quiera golpearme venga a hacerlo él mismo. El que quiera
matarme intente matarme él mismo. Pero el que contesta palabras con golpes,
tiros y muerte es quien lo pierde todo al final de cuentas. Y yo me
pregunto ¿Por qué alguien que es capaz de amenazar con violencia tiene miedo a
enfrentarse a la razón manifiesta en una idea? De los rumores de que me
van a joder, a golpear o a matar a mí, a los del equipo o a mis familiares no
me asusta que lo intenten lo que me aterra es que algo así sea posible que pase
en nuestras filas, lo que me aterra es que la militancia se haya hecho
temerosa, sumisa y servil, que pretendan venir a persuadirme de que no haga
como vengo haciendo porque me puede ir muy mal, ¡esa gente es mala! me
han dicho, ¡vienen por tu cabeza!, ¡tú no sabes de lo que son capaces!,
otros me han dicho ¡cómo es posible que no te hayan dicho cómo son las cosas aquí!
A ustedes les pregunto ¿son realmente ustedes capaces de actuar con
tal violencia? ¿Son ustedes los diablos que pintan los rumores? Pues
camaradas si así y son tan bravos como pintan yo les pregunto ¿No
es más fácil negarle la renovación del contrato de sabenpe al alcalde burgués y
asumir frontalmente una lucha verdadera por el bienestar de nuestro pueblo que correr,
golpear o matar a un camarada porque dice la verdad en un momento inconveniente
para ustedes? Cuando escribí pretendía llamarlos a la reflexión frente
a nuestro objetivo revolucionario, para que no lo perdamos de vista, intentando
despertar las mentes de todos frente a lo que son las necesidades de la
revolución, para que las pongamos en su justo lugar por encima de toda
pretensión personal, no pensé tener que contemplar en mi mente semejante situación,
semejante circulo vicioso de intimidación, servilismo, sumisión y miedo, si es
así, no sólo les pido que declinen sus aspiraciones a repetir como concejales por
ser corresponsables de la desidia e indiferencia frente al pueblo que ha
significado la gestión del actual alcalde burgués, más bien pediría que fueran
apartados inmediata y definitivamente de las filas revolucionarias porque son
anatema de nuestra causa. Todo el que estando con nosotros se oponga o
retrase la consolidación del Poder Popular, La Comuna y el Estado Comunal
Socialista es anatema de la revolución y no está calificado para ejercer
responsabilidad de guiar la vida de los demás. ¡COMUNA O NADA! No
es más un lema sino un pacto, el pacto
comunal que dará vida al Estado Comunal Socialista. El que quiera jurar lealtad
a nuestro socialismo tiene que decir también ¡COMUNA O NADA!, un pacto
diferente al viejo pacto sinalagmático con el que se han manejado ustedes camaradas
por error.
LA FORMA DE COMUNA O NADA EN EL HACER Y MIS ESCRITOS
Yo puedo decir
ahora que HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS entiende al socialismo, de una manera
innovadora pero correcta según su lógica, en la que surge el poder popular como
actor político para ejecutar una transformación del modo de vida e imponer el
Estado Comunal Socialista de una forma pacífica y republicana, lo puedo decir
no por adular al presidente sino porque puedo percibir en los actos del
presidente la intencionalidad comunal: para fortalecer al poder popular rumbo
al Estado Comunal Socialista creó el Concejo Federal de Gobierno, creó el
Ministerio del Poder Popular para La Comuna, FundaComunal, afectó el
comportamiento de todos los Ministerios para garantizar el acompañamiento al
poder popular en el diseño y ejecución de los proyectos, creó el Frente
Francisco de Miranda para formar y promover. Sancionó todas las leyes del poder
popular, anteriormente introdujo al Concejo Comunal como plataforma política
afectando la manera de percibir y practicar la política en la comunidad. El
Concejo Comunal es la puerta del Estado Comunal y La Comuna es su núcleo.
Es decir, no sólo habló del Poder Popular, de La Comuna o del Estado Comunal
para engañar a la gente, ganar elecciones y después no hacer nada.
Paralelamente a
la férrea política socialista que representan las Grandes Misiones y las
Misiones por un lado y por el otro recuperar la soberanía nacional en materia
de recursos naturales que son materia prima de la economía mundial para tomar
sus beneficios y ponerlos al servicio del desarrollo nacional antes que a
enriquecer a las transnacionales imperialistas, ha venido creando estructuras
de soporte para construir la realidad de La Comuna y ha venido dándole los
recursos para comenzar a operar y existir. De manera pues que puedo decir que el
presidente Chávez confía y cree en el poder popular, pero, de ustedes
camaradas no puedo decirlo porque nada material han hecho para lograr el
objetivo supremo de nuestro socialismo y al contrario se han empeñado en
defender viejos y decadentes espacios y conservar viejas prácticas retrasando
el trabajo de la revolución a fuerza de intimidación y contratos, pervirtiendo
el espíritu de la militancia haciéndola servil y sumisa, tal y como se
comportaron ustedes institucionalmente con el Alcalde Carlos Ocariz. Por eso
digo camaradas que ustedes fracasaron en la tarea. Por eso camaradas les pido
que den el paso de humildad que el Municipio les pide.
LAS
NECESIDADES DE LA REVOLUCIÓN
Es necesario
recuperar la moral revolucionaria para activar las fuerzas revolucionarias socialistas
y lograr la unidad de las bases populares porque es lo único que podrá
permitirnos ganar el Municipio para la Revolución, ganar el apoyo para el
Modelo Comunal Socialista porque es más eficiente, racional y justo en el
manejo e inversión de los recursos que el modelo burgués, porque permite un
desarrollo local más equilibrado y armónico que el modelo burgués y porque
permite el ejercicio directo y protagónico de los derechos y libertades
políticas de los pobres y de todos en general según una igualdad que es derecho
sin trabas hipócritas como pasa con el modelo burgués.
Para eso camaradas es preciso operar una renovación total de la dirigencia para
activar el poder del pueblo que está dormido en éste Municipio y eso los saca a
ustedes camaradas de la primera línea de lucha ubicándolos, si ustedes lo
aceptan de buena fe y de buena gana, en una posición de apoyo para el liderazgo
emergente represado hasta ahora.
Es necesario
consolidar el poder popular socialista y establecer definitivamente La Comuna
rumbo al establecimiento del Estado Comunal Socialista,
para
eso camaradas es obligatorio que se efectué de manera radical e intransigente
la trasferencia de los recursos de la Alcaldía y el Concejo Municipal al pueblo
organizado en La Comuna. Hay que poner los recursos totales al
servicio y disposición del pueblo organizado según el otro Modelo de Estado, el
comunal. Hay que impulsar las organizaciones, sistemas y metodologías comunales
y eso camaradas ustedes no pueden garantizar que lo harán porque no lo han
hecho en 8 o 12 años y por eso camaradas les digo que ustedes están
descalificados para una tarea que le toca asumirla directamente al poder
popular porque sólo el pueblo salva al pueblo y ustedes camaradas son burgueses
con un pasado humilde: ejemplos del cuento americano de éxito. Necesitamos
que La Alcaldía y el Concejo Municipal caigan en las manos del poder popular en
cuanto poder popular para garantizarnos que se cumpla con la tarea de
Establecer La Comuna y el Estado Comunal Socialista. Espero camaradas
que puedan comprender ahora que el Municipio les pide que den un paso de
humildad revolucionaria absteniéndose de participar en calidad de candidatos en
la venidera contienda electoral declinando en favor de liderazgos emergentes
que representen los intereses del poder popular socialista.
ANTONIO BERRIOS
Motorizado de CiudadPetare hasta que
Dios y la revolución quieran
Un paso de humildad por el Municipio:
Un acto sencillo: ¿lo
darán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.