miércoles, 13 de febrero de 2013

MENSAJE A MIS CAMARADAS CONCEJALES


MENSAJE A MIS CAMARADAS CONCEJALES

Estimados Camaradas, gracias a la providencia que éste BLOG resultó ser un recurso más efectivo que 19.500,00 bs mensuales,  una partida de 5.000.000,00 bs anuales y 1200 empleados aproximados contratados en nómina. Gracias a la providencia que algunas veces los desamparados se topan con recursos que transcienden la vida material de las personas para alcanzar sus mentes y sus corazones. Éste BLOG no me cuesta nada. Abrir éste blog no le cuesta nada a mis miles de amig@s lector@s, re-enviar estos escritos a todos los contactos de las redes sociales no le cuesta nada a estos camaradas lector@s, imprimir estos escritos para distribuirlos por quién sabe cuántas comunidades cuesta poco, ahí está el ejemplo de la Concejala Isabel Radas que imprimió y reprodujo mi escrito William Ojeda: UN PACTO CON LA BURGUESÍA, lo llevó a todos lados y lo uso de base para sus reuniones.  Es tan efectivo éste blog que a propósito de ese escrito hasta se escuchó el rumor de unos supuestos camiones de cauchos que la concejala tenía comprados para armar una guarimba en el caso de que Ojeda resultara ser impuesto por quién sabe que fuerza superior a la voluntad de las bases populares (cosa que me resisto a creer en lo particular). El escrito de Ojeda es bueno, aunque al Concejal Berroteran no le guste, porque de verdad el señor Ojeda no representa los intereses de la revolución ni a los revolucionarios y si representa un peligroso pacto con la burguesía que hace preguntarse el por qué una revolución que es socialista tiene que estar complaciendo a una eternamente insatisfecha y caprichosa burguesía que agarra todo lo que le da el gobierno sin dejar de odiarlo ni un poco, pero, el impacto del escrito no está en la verdad que comunica sino en el hecho simple de estar publicado en éste blog. Resulta que éste blog si es un recurso, al servicio de la verdad, del pueblo y de la revolución socialista venezolana dirigida por el mismo Chávez que muchos vamos nombrando como nos toque, unos para oprimir y otros para defendernos de la opresión burguesa encubierta. Resulta camaradas que si es un recurso. Ahora bien ¿Qué es lo que molesta a todos los Co? Porque sé de buena fuente que de estar publicados en otro lugar, por ejemplo el muro de mi Facebook, a ellos ni les iría ni les vendría, la respuesta es simple: que para los amos del valle los pobres y oprimidos no tenemos derecho a tener recursos para tomar iniciativas propias que supongan no pedir permiso para ejercer la cualidad revolucionaria que tenemos todos, camaradas ¡Les molesta que nosotros tengamos un recurso y que éste recurso sea más efectivo que el Dios dinero que los hace a ellos ser profetas de la subsistencia diaria en una asquerosa vida de dependencia indigna en la que pretenden mantenernos quién sabe por cuánto tiempo! Nosotros tenemos un recurso que es éste y a ustedes les molesta que esto sea así. Pareciera envidia y da risa porque el envidioso puede llegar a envidiar lo más ínfimo de la vida.

Camaradas Concejales quisiera aclararles que mis escritos no están dirigidos a ustedes sino al poder popular que hace vida en las salas de batalla social, en los concejos comunales, en los movimientos sociales de base popular, en los movimientos de comunicación popular alternativa y comunitaria, a los militantes del Psuv que quieren cambiar las cosas para mejor en nuestro Municipio, a los militantes de los partidos aliados de la revolución que merecen el respeto de hacernos ganadores con sus votos y con su trabajo que no es menos que nada y que hizo a Chávez presidente, a sus empleados viejos que se quejaban en diciembre del año pasado porque les quitaron sus tickets de alimentación y que iban a hacer un paro, a sus empleados nuevos con o sin tickets de alimentación que se someten a una situación sencillamente porque tienen que llevar la comida a la casa, me dirijo a esos que cometieron el pecado de diferir de ustedes y llevan 2, 3, 4 o 6 años sin conseguir trabajo en ningún lado y que se quejan de que ustedes los vetan y los bloquean en todos lados, mis escritos en éste blog están dirigidos a los miles de socialistas y chavistas que viven en nuestros barrios y comunidades populares y que se abstienen de participar porque están asqueados y desengañados, a ellos les escribo para que sepan que no todos somos cómplices de la mala praxis política local, me dirijo a los miles de jóvenes que no están nunca en ninguna de las reuniones políticas porque no quieren que se les pretenda usar o engañar con discursos falsos que no se reflejan en la sociedad en que vivimos, en fin me dirijo al pueblo y no a ustedes, cuando me quiera dirigir a ustedes y lo voy a hacer, lo haré de frente, para dar cuenta de mis palabras y para pedirles cuentas a ustedes por todo lo que no han hecho, lo haré de frente y en la Cámara Municipal de Petare que es donde debe ser nuestra conversación. A ese lugar me llevará la determinación que tengo de hacer un aporte a la revolución aquí. Cosa que algunos han calificado como inmadurez. Pues bien soy un inmaduro porque no pacto con la decadencia, no la acepto. Si todo está en decadencia en éste lugar eso no es motivo para cansarnos y darnos por vencido sino la oportunidad de activarnos y darle una nueva vida a nuestra revolución que es socialista, es popular y es innovadora por definición propia.


Mientras nos vemos en la Cámara Municipal lean éste escrito dirigido a nuestro pueblo del Municipio Sucre:


LA CUESTIÓN DEL MODO DE VIDA

¡Burguesa! ¡Burguesa! ¡Maldita sea la manera de penar burguesa!  ¡Maldita sea por siempre la manera de pensar la vida que subordina la igualdad a la propiedad y que hace que libertad y propiedad sean gemelas!, ahora bien, ¿Por qué maldita? ¿Por qué tan maldita? Pues, porque hace de la política y la ley una máscara hipócrita y cruel que esconde en la hipótesis del derecho de todos la marca miserable de la desigualdad que vivimos los pobres y oprimidos de un modo de vida que no nos ofrece oportunidad alguna. Igualdad, libertad y derecho deben compartir sus sentidos para que cada uno suponga a las otras dos. La propiedad no es un valor revolucionario socialista.

El modo de vida capitalista está vivo en las mentes de muchos revolucionarios. Ciertamente esta es una debilidad de muerte que es obligatorio superar para cumplir con la tarea histórica. El gusto por el privilegio, el gusto por la ganancia, el gusto por la diferencia social, el gusto por la propiedad, la propiedad como una cualidad del ser social, la propiedad como una pretensión de ser mejor, el gusto por la dominación del otro, el pensamiento individualista, la acción egoísta, la competencia salvaje y destructiva a muerte, el territorialismo que es sectarismo y es clientelismo, la sumisión y el servilismo como mecanismos de ascenso social se pueden fundir todos en un sólo gusto general: el gusto burgués de la vida. El gusto que define el modo de vida burgués. El modo de vida contra el que estamos los socialistas porque supone la impotencia y la miseria de los pobres y oprimidos como una condición sine qua nom del sistema de progreso selectivo. El modo de vida contra el que estamos precisamente de manera revolucionaria porque se resiste a ser superado y se defiende con los recursos de que dispone: corrompiendo el corazón y las mentes de los revolucionarios. Defender los espacios en el Modelo de Estado (Burgués) Clásico, Tradicional, Occidental de defensa de los intereses del capital y exclusión de los derechos y libertades políticas de los pobres y oprimidos es defender el modo de vida burgués si no se hace bajo un programa radical e intransigente de desmontaje e implosión que se base en la transferencia diligente de todos los recursos (el poder) al nuevo modelo de Estado Comunal Socialista. Todo el que cae en semejante trampa del sistema se hace de hecho contrarrevolucionario.


EL PAPEL DE LA CRÍTICA

El ejercicio del pensamiento libre es la crítica. El ejercicio libertario propio de la praxis socialista es la crítica. El elemento clave de la metodología dialéctica del pensamiento y la acción política es la crítica. El punto más álgido que concentra todo el valor histórico de la acción política transformadora del entorno que nos rodea se alcanza con la crítica. Sin crítica no hay conciencia. Sin crítica no hay movimiento social. Sin crítica no hay unidad política de las bases populares. Sin crítica no hay obligación de tomar partido en la confrontación con el mundo por transformar. Los revolucionarios no podemos temerle a la crítica. No hablamos en política revolucionaria de cómo se viste o entona la voz uno u otro ni de su vida personal. En política revolucionaria hablamos de la manera en que nos conducimos frente las responsabilidades y las tareas que asumimos, frente a la manera en que nos comportamos con nuestros camaradas y compatriotas, frente a todo aquel que nos rodea, frente a la naturaleza misma y frente a las ideas. La moral revolucionaria es la perfecta concordancia entre el discurso y la praxis política, entre lo que decimos y lo que hacemos precisamente en función de la obligación revolucionaria: cuando asumimos la vía revolucionaria asumimos también un conjunto de obligaciones y nos hacemos esclavos conscientes de nuestro objetivo supremo: un mundo más justo de verdaderas oportunidades para todos, una nación digna de la cual todos podamos estar realmente orgullosos.


EL MIEDO NO TIENE LUGAR EN NUESTRAS VIDAS

En un mundo determinado por la razón no se responde a la crítica con violentas amenazas de pasillo o de reuniones a cuadro cerrado. En un mundo determinado por la razón no se contesta un escrito con amenazas de golpes, o tiros. A la razón no se corre de esta manera. A la razón no se intimida ni que le paguen a un millón de delincuentes para golpear porque la única manera de enfrentarse a las razones es con razones. El ejercicio de la libertad del pensamiento y la crítica impone un protocolo de acción diferente y un conjunto de valores tan distinto a los habituales que incluso ser valiente significa una cosa muy diferente. El que quiera golpearme venga a hacerlo él mismo. El que quiera matarme intente matarme él mismo. Pero el que contesta palabras con golpes, tiros y muerte es quien lo pierde todo al final de cuentas. Y yo me pregunto ¿Por qué alguien que es capaz de amenazar con violencia tiene miedo a enfrentarse a la razón manifiesta en una idea? De los rumores de que me van a joder, a golpear o a matar a mí, a los del equipo o a mis familiares no me asusta que lo intenten lo que me aterra es que algo así sea posible que pase en nuestras filas, lo que me aterra es que la militancia se haya hecho temerosa, sumisa y servil, que pretendan venir a persuadirme de que no haga como vengo haciendo porque me puede ir muy mal, ¡esa gente es mala! me han dicho, ¡vienen por tu cabeza!, ¡tú no sabes de lo que son capaces!, otros me han dicho ¡cómo es posible que no te hayan dicho cómo son las cosas aquí! A ustedes les pregunto ¿son realmente ustedes capaces de actuar con tal violencia? ¿Son ustedes los diablos que pintan los rumores? Pues camaradas si así y son tan bravos como pintan yo les pregunto ¿No es más fácil negarle la renovación del contrato de sabenpe al alcalde burgués y asumir frontalmente una lucha verdadera por el bienestar de nuestro pueblo que correr, golpear o matar a un camarada porque dice la verdad en un momento inconveniente para ustedes? Cuando escribí pretendía llamarlos a la reflexión frente a nuestro objetivo revolucionario, para que no lo perdamos de vista, intentando despertar las mentes de todos frente a lo que son las necesidades de la revolución, para que las pongamos en su justo lugar por encima de toda pretensión personal, no pensé tener que contemplar en mi mente semejante situación, semejante circulo vicioso de intimidación, servilismo, sumisión y miedo, si es así, no sólo les pido que declinen sus aspiraciones a repetir como concejales por ser corresponsables de la desidia e indiferencia frente al pueblo que ha significado la gestión del actual alcalde burgués, más bien pediría que fueran apartados inmediata y definitivamente de las filas revolucionarias porque son anatema de nuestra causa. Todo el que estando con nosotros se oponga o retrase la consolidación del Poder Popular, La Comuna y el Estado Comunal Socialista es anatema de la revolución y no está calificado para ejercer responsabilidad de guiar la vida de los demás. ¡COMUNA O NADA! No es  más un lema sino un pacto, el pacto comunal que dará vida al Estado Comunal Socialista. El que quiera jurar lealtad a nuestro socialismo tiene que decir también ¡COMUNA O NADA!, un pacto diferente al viejo pacto sinalagmático con el que se han manejado ustedes camaradas por error.

LA FORMA DE COMUNA O NADA EN EL HACER Y MIS ESCRITOS

Yo puedo decir ahora que HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS entiende al socialismo, de una manera innovadora pero correcta según su lógica, en la que surge el poder popular como actor político para ejecutar una transformación del modo de vida e imponer el Estado Comunal Socialista de una forma pacífica y republicana, lo puedo decir no por adular al presidente sino porque puedo percibir en los actos del presidente la intencionalidad comunal: para fortalecer al poder popular rumbo al Estado Comunal Socialista creó el Concejo Federal de Gobierno, creó el Ministerio del Poder Popular para La Comuna, FundaComunal, afectó el comportamiento de todos los Ministerios para garantizar el acompañamiento al poder popular en el diseño y ejecución de los proyectos, creó el Frente Francisco de Miranda para formar y promover. Sancionó todas las leyes del poder popular, anteriormente introdujo al Concejo Comunal como plataforma política afectando la manera de percibir y practicar la política en la comunidad. El Concejo Comunal es la puerta del Estado Comunal y La Comuna es su núcleo. Es decir, no sólo habló del Poder Popular, de La Comuna o del Estado Comunal para engañar a la gente, ganar elecciones y después no hacer nada.
Paralelamente a la férrea política socialista que representan las Grandes Misiones y las Misiones por un lado y por el otro recuperar la soberanía nacional en materia de recursos naturales que son materia prima de la economía mundial para tomar sus beneficios y ponerlos al servicio del desarrollo nacional antes que a enriquecer a las transnacionales imperialistas, ha venido creando estructuras de soporte para construir la realidad de La Comuna y ha venido dándole los recursos para comenzar a operar y existir. De manera pues que puedo decir que el presidente Chávez confía y cree en el poder popular, pero, de ustedes camaradas no puedo decirlo porque nada material han hecho para lograr el objetivo supremo de nuestro socialismo y al contrario se han empeñado en defender viejos y decadentes espacios y conservar viejas prácticas retrasando el trabajo de la revolución a fuerza de intimidación y contratos, pervirtiendo el espíritu de la militancia haciéndola servil y sumisa, tal y como se comportaron ustedes institucionalmente con el Alcalde Carlos Ocariz. Por eso digo camaradas que ustedes fracasaron en la tarea. Por eso camaradas les pido que den el paso de humildad que el Municipio les pide.


LAS NECESIDADES DE LA REVOLUCIÓN

Es necesario recuperar la moral revolucionaria para activar las fuerzas revolucionarias socialistas y lograr la unidad de las bases populares porque es lo único que podrá permitirnos ganar el Municipio para la Revolución, ganar el apoyo para el Modelo Comunal Socialista porque es más eficiente, racional y justo en el manejo e inversión de los recursos que el modelo burgués, porque permite un desarrollo local más equilibrado y armónico que el modelo burgués y porque permite el ejercicio directo y protagónico de los derechos y libertades políticas de los pobres y de todos en general según una igualdad que es derecho sin trabas hipócritas como pasa con el modelo burgués. Para eso camaradas es preciso operar una renovación total de la dirigencia para activar el poder del pueblo que está dormido en éste Municipio y eso los saca a ustedes camaradas de la primera línea de lucha ubicándolos, si ustedes lo aceptan de buena fe y de buena gana, en una posición de apoyo para el liderazgo emergente represado hasta ahora.

Es necesario consolidar el poder popular socialista y establecer definitivamente La Comuna rumbo al establecimiento del Estado Comunal Socialista, para eso camaradas es obligatorio que se efectué de manera radical e intransigente la trasferencia de los recursos de la Alcaldía y el Concejo Municipal al pueblo organizado en La Comuna. Hay que poner los recursos totales al servicio y disposición del pueblo organizado según el otro Modelo de Estado, el comunal. Hay que impulsar las organizaciones, sistemas y metodologías comunales y eso camaradas ustedes no pueden garantizar que lo harán porque no lo han hecho en 8 o 12 años y por eso camaradas les digo que ustedes están descalificados para una tarea que le toca asumirla directamente al poder popular porque sólo el pueblo salva al pueblo y ustedes camaradas son burgueses con un pasado humilde: ejemplos del cuento americano de éxito. Necesitamos que La Alcaldía y el Concejo Municipal caigan en las manos del poder popular en cuanto poder popular para garantizarnos que se cumpla con la tarea de Establecer La Comuna y el Estado Comunal Socialista. Espero camaradas que puedan comprender ahora que el Municipio les pide que den un paso de humildad revolucionaria absteniéndose de participar en calidad de candidatos en la venidera contienda electoral declinando en favor de liderazgos emergentes que representen los intereses del poder popular socialista.

ANTONIO BERRIOS
Motorizado de CiudadPetare hasta que Dios y la revolución quieran

Un paso de humildad por el Municipio:
Un acto sencillo:         ¿lo darán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.