lunes, 11 de febrero de 2013

Historias de pueblo: La aceleración revolucionaria y el salto adelante que merece el Municipio Sucre.




            La era revolucionaria acelera su evolución, el mundo entero está en una crisis irreversible, la naturaleza no aguanta más la agresión del modelo capitalista, este se auto destruye paulatina   e inexorablemente, producto de su propio metabolismo opresor. Los marginados del mundo asumen su poder para cambiar las cosas, ahorita es que vienen Caracazos y 13´s de Abril por carajasos en todo el planeta. Sin descartar que aquí tengamos que volver a repetirlos nuevamente.

            Las distintas clases opresoras y oprimidas sienten sus efectos, las oligarquías internacionales pierden el control social en más y más países, masacrando y violentando a golpe de intervenciones bélicas y guerras no convencionales, Afganistán, Irak, Honduras, Libia, Siria, Irán, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Argentina, son naciones que sufren sus consecuencias, hechos disfrazados mediáticamente para justificar el terrorismo de estado neo colonizador. Sin lugar a dudas, estamos padeciendo una tercera guerra mundial sin habernos dado cuenta, los medios de comunicación manipuladores se encargan de ello, emplean una cortina de humo informativa que impide ver, cada vez menos, como el gobierno de los Estados Unidos lo sustenta y promueve todo.

            Las oligarquías nacionales pierden y pierden su protagonismo político y social, tristes marionetas desgarradas, no disponen de capacidad de movilización en sus países, sobre todo en Sudamérica, donde ya nadie les para pelota a las planificadas agendas de saboteo mediático, parodia desgastada y cansona. Sino aprenden a compartir el pan con el pueblo, será que el pueblo los enseñe a compartirlo, y van a ver que nunca hay escases de harina.

            La pequeña burguesía y la clase media trabajadora venezolana y de otras naciones se sienten traicionadas, disociadas y en indefensión, ante el descalabro programado de la especulativa globoneocolonización financiera que sufrimos, sobre todo, los países dominados por el neoliberalismo, España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, .... la lista es interminable. En las naciones con procesos revolucionarios y gobiernos progresistas en su seno, pequeño burgueses y profesionales, se sentían privilegiados, simplemente por haber sido menos esclavos y oprimidos que sus vecinos pobres de la parroquia colindante, esto les vastaba. Ahorita van tomando conciencia, que en una economía planificada para la satisfacción de las necesidades básicas de la población, se obtienen mejores beneficios, posibilidades de desarrollo, estabilidad, autonomía; algo que desconocían y, que nunca lograron alcanzar como lacayos del modelo esclavista anterior. ¡Eso sí! Ni una palabra de tan evidente contradicción existencial, no vaya a ser que se me vea el rabo de paja, voy a comprar a mercal pero meto la  compra en las bolsas del Excelcior Plus Especulection.

            Clase aparte son los representativos políticos correveydile (Traducción al criollo: ¡Corre, ve y dile, lacayito!)  representan a estos pajaritos en las inoperantes instituciones del putrefacto estado burgués. Caterva de fascistas en el papel representativo de distinguidos  demócratas con afán de oportunistas, reformistas, mentirosos, salta talanqueras  incluso algunos, a esos si hay que darles de comer a parte; los vemos vestidos de rojo rojito, dicen ser máximos hiperrecontrarevolucionarios, chavistas, zapatistas, bolivarianos; mártires en vida de las luchas de los pueblos en el pasado, el presente, el futuro; incluso en otras galaxias y dimensiones por descubrir;  chupamedias al fin, eso sí, según del lado que estén, las medias son azules azulitas, verdes verditas o rojas rojitas.

            ¿Qué le podemos decir a tan ejemplar deformación del género humano? ...... Se les acabo el discurso, el pueblo está claro, y sino para ejemplo un botón, este manifiesto del pueblo de Sucre,  lo escribimos de un solo coñazo, el colectivo sentir del pueblo, los pata en el suelo, cuyo mérito, es ser pueblo trabajador, sacrificado, sufridas y sufridos usuarios cotidianos de un municipio abandonado, llenos de amor por nuestro Comandante, con quien vamos descubriendo el camino hacia la liberación, rompiendo las cadenas de enajenación que nos oprimían el alma.

            Pronto tendremos una nueva oportunidad de profundizar la revolución,  aprovechemos para reencontrarnos, que no nos sigan envileciendo los intereses de los más poderosos, convoquémonos, a tod@s  l@s ciudadan@s de Sucre a unirnos entorno a una propuesta colectiva que permita dar un salto hacia adelante en las próximas elecciones municipales, aprovechemos esta elección para romper con la inercia en la que está sumergido todo el tejido social del municipio, suscribamos un pacto colectivo basado en propuestas concretas que permitan implosionar en el futuro próximo, el modelo de estado burgués, es decir, la estéril alcaldía y la concejalía municipal, transitemos de una vez a el gobierno  comunal, no dejemos que se vuelva a repetir lo que venimos padeciendo en los últimos nueve años, ¡es lo menos que podemos hacer, es imposible que nos vaya peor, hasta sin alcaldía y concejalía estaríamos mejor. Para muestra, dos botones, ¡de BASURA!, hasta el techo, y LA INSEGURIDAD, cada día se cobra más y más vidas de jovenes inocentes que nunca tuvieron la oportunidad de comprender nada, ¿cuántos muertos más vamos a tolerar en esta guerra? Los muertos del Caracazo,  Puente Llaguno, ¿murieron para qué nos sigan matando a nuestros hijos? ¿En qué medida somos cómplices por nuestra pasividad?

            ¡Y lo peor de todo!  Si seguimos reproduciendo el modelo representativo, seguiremos reproduciendo lo mismo que padecemos, donde casi todo se hace por interés electoral o por asistencialismo, clientelismo, amiguismo, lacayismo,  ...... oportunismo, ismos, ismos.............................., ismos ?

            Yo te doy el pescao, pero olvídate que te voy a enseñar a pescar, ¡y entonces!, de que cuento voy a vivir yo bien chevere. El Poder pa mí, mi prójimo, mi camarada, confórmate con el pescaito, cuando haya. ¡ Que más revolución quieres patica en el suelo !

            Esta breve historia, resume en que se han convertido las revoluciones que se quedaron solo como revoluciones de gobierno de estado con estructura burguesa, terminaron fracasando. Hasta que el gobierno no se haga pueblo, hasta que la revolución no se haga pueblo, hasta que el poder no lo asuma el pueblo, existe el peligro del  fracaso revolucionario. Estamos a tiempo de evitar riesgos.

            Cada cual con su conciencia, pero no olviden que esto no se termina en esta vida, y si somos buenos observadores, podemos ver que la naturaleza siempre coloca las cosas en su sitio.

            Cristo nos enseño cual era el camino, el Presidente Chávez lo ha refrendado con su accionar cotidiano, solo queda de nuestra parte echar a andar el camino con toda la fe de pueblo que poseemos.

            ¿Para cuándo vamos a dejar  la participación y la corresponsabilidad que nos toca y que le debemos a Nuestro Presidente,  su vida está en peligro porque la ha sacrificado por todos nosotros, ¿Ustedes creen que basta con ¡Uh ah Chávez no se va! Vamos a seguir dejando que la revolución la paralicen delante de nuestras narices, queremos volver a ser tratados como ganado.        

            Aprovechemos la oportunidad, desquitémonos de una vez de los opresores, una vez más Pueblo Revolucionario, hagámoslo por la recuperación de nuestro Líder, por nuestro querido Comandante Chávez, contribuyamos con el ejemplo, que vea que su pueblo está haciendo revolución, ya no perderemos más Sucre, reconquistemos Miranda.


            “Comprometamos a los nuevos candidatos a ser y actuar como Chávez, es decir, de manera inequívocamente revolucionaria”, hagamos que lo asuman públicamente y por escrito ante una asamblea popular revolucionaria, compuesta por todas las UBC y movimientos sociales de toda índole que hacen vida en el municipio, condición indispensable para que puedan postularse. Recojamos firmas de los integrantes de nuestros colectivos para dar mayor soberanía y fuerza a nuestro giro revolucionario.

            Que les parece que pudieran comprometerse con la siguiente declaración de principios, la cual puede ser ampliada:

                     Presentar un programa de gobierno consensuado con el poder popular militante de movimientos políticos, sociales y culturales, donde se  profundice en el desarrollo del programa de la Patria para el municipio Sucre, sobre todo en el objetivo histórico II. La construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

                     Comprometerse a que la ejecución de los presupuestos del Municipio se van a gestionar con absoluta transparencia mediante su publicación en internet y bajo la supervisión de una comisión de contraloría social propuesta por los movimientos sociales y las UBC.

                     Igual que cualquiera de las y los trabajadores del pueblo que van a confiar en el desempeño de los postulados, los candidatos van a trabajar a honores, obteniendo la remuneración de su sustento, del trabajo que realicen a tiempo parcial en alguna de las unidades productivas de propiedad social que sean apalancadas por el presupuesto municipal, dicho trabajo será de carácter físico e intelectual, es decir, los candidatos elegidos van a demostrar su compromiso revolucionario de manera ejemplar, demoliendo “la opresora jerarquía de la división social del trabajo”, “entre los que piensan y los que ejecutan”, “entre los que gerencian y realizan”. Y sobre todo, vamos a dejar de convertirnos en los típicos gestores políticos de la cuarta república y el puntofijismo. Igual que nuestro Presidente ha confiado las riendas de la revolución a nuestro querido VicePresidente Nicolás Maduro, trabajador de origen humilde y, a mucha honra autobusero. ¿Por qué nosotros no podríamos tener de concejal o alcalde a un repartidor de periódicos? Y que como ejemplo revolucionario, no quiere dejar de serlo.

                     Celebrar una elección popular de ciudadanas y ciudadanos para conformar la Comisión Municipal del Poder Popular para la Contraloría Social Revolucionaria de la gestión pública del municipio.

                     Crear una estructura de gobierno popular comunal paralelo a la deteriorada estructura burocrática de la alcaldía, la constitución y las leyes del poder popular nos amparan,  creemos mecanismos alternativos para redistribuir de manera equitativa, el poder y los recursos que han de financiar los proyectos de desarrollo municipal.

                     Construyamos las nuevas propuestas juntos, que las UBC y los Movimientos Sociales  las aprueben en asamblea popular a celebrar con fecha tentativa inicial para el primer encuentro, el primer sábado de marzo del año 2.013 en el teatro de CORPOELEC-La California. ¡Ahí les dejo esa! a el colectivo de gestión que se está reuniendo los martes en la tarde en el Consejo Municipal, vamos a nombrar un equipo promotor que no esté compuesto por los que ya han mostrado su interés en ser candidatos, que ese equipo promotor, lo compongan ciudadanas y ciudadanos de demostrada altura moral.

               ¡Revolucionemos y Democraticemos el Poder en Sucre, llego el momento del Pueblo!

                                                           Revolución y Patria Socialista. Venceremos.
                          
                                                                                ¡ Viva Chávez!
                                                   
                                                               El pueblo está contigo dando la pelea.

Jesus Mag.


3 comentarios:

  1. MUY BUENO ESTE ARTICULO...A LEERLO Y A DEBATIRLO...

    ResponderEliminar
  2. yo también lo quisiera debatir, tengo muchísimas observaciones, pero prefiero hacerlo a viva voz y no por escrito a menos que el debate también se fomente por esta vía.

    ResponderEliminar
  3. hola Jesús, no había tenido tiempo de leer con calma tu escrito, esta bueno y muy interesante...aquí mismo en el blog está una propuesta publicada hace unas semanas, se llama ¡COMUNA O NADA!, te invito a leerla, creo que te va a gustar.
    Antonio Berrios

    ResponderEliminar

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.