jueves, 21 de febrero de 2013

EL ESTADO COMUNAL SOCIALISTA



- ERRORES SIMPLES DE CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS –

Camaradas, debo decirles que en lo que tiene que ver con el éxito de la empresa socialista de establecer el Modelo de Estado Comunal Socialista hemos cometido pequeños errores cuyas consecuencias han sido catastróficas dificultando, retrasando e impidiendo que cumplamos con la tarea. Hay dos errores simples pero básicos que han sido fatales, que se desprenden de un problema general y de los que se desprenden dos principios políticos al momento de comprenderlos. El problema general es la confusión política producto de la carencia de visión política de Estado en la militancia socialista y revolucionaria. Es un problema ideológico. De eso hablo en el Manifiesto socialista.

Error número 1: creer que el Concejo Comunal es una estructura diseñada sólo para socialistas chavistas y en los que no se puede dejar participar a los llamados escuálidos. Éste error conlleva a trasladar el problema a las Salas de Batalla Social y posteriormente a La Comuna. Por eso el concejo comunal no camina, ni la sala de batalla ni la comuna. Por eso no hemos podido meter a todo el País bajo el modelo comunal, incluyendo a los escuálidos. Por eso no hemos podido avanzar en la consolidación del Estado Comunal. Se trata de un Estado camaradas. No se trata de crear un espacio libre de todo lo que no sea chavistas  No se trata de dividir el País en dos partes sino de transformar el modo de vida por medio de un cambio en el Modelo de Estado. Tenemos que aceptar a los escuálidos, opositores a la ideología socialista no importando su creencia política dentro del concejo comunal, la comuna y el Estado porque de lo contrario no concretaremos la transformación y el conflicto no cesara nunca ni a favor de uno ni del otro. Los líderes burgueses luchan por impedir el cambio de modelo para continuar con el viejo modelo burgués y nosotros le hacemos el juego si impedimos que nuestros hermanos pobres y oprimidos vecinos de los mismos barrios y comunidades populares puedan participar de la nueva estructura comunal.  

Principio que se desprende: el concejo comunal es la puerta de entrada al Modelo de Estado Comunal y la Comuna es su núcleo por consiguiente en su seno pueden participar todas y todos los vecinos incluidos en su campo de acción no importando su creencia o ideología. Sólo si esto es así estaremos hablando de un Estado.

Error número 2: creer que el concejo comunal es una extensión del partido Psuv pretendiendo someter la iniciativa popular comunitaria al embudo de la burocracia del partido. Si el concejo comunal, la sala de batalla o la comuna son extensiones del partido y todo lo que se haga debe pasar por el embudo del partido todo lo que no sea Psuv huele mal, aun cuando sea socialista y revolucionario y nadie que no sea Psuv puede hacer nada, es bien visto o contará con apoyo.
Principio que se desprende: el Psuv, los partidos de la revolución y hasta los partidos adversarios a la ideología socialista deben respetar la estructura y plataforma del Concejo Comunal y La Comuna reservando su acción política proselitista al exterior de la estructura comunal sin dejar de actuar como operadores políticos en la función de las vocerías. De ello se desprende que para tener éxito los partidos de la revolución deben afectar su modelo organizacional hacia modelos organizativos que funcionen con la estructura comunal y permitan explotar sus ventajas políticas. Una idea que daría yo es que las UBC y las patrullas permanezcan en funcionamiento para mantener el activismo político socialista vigente en las comunidades. En el ámbito de las patrullas y las UBC claro que no debe permitirse la entrada de elementos extraños y adversos. El concejo comunal es otra cosa. Es una instancia del Estado y debe ser respetada como tal.

Antonio Berrios
Motorizado de CiudadPetare hasta que Dios y la revolución quieran






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.