viernes, 20 de septiembre de 2013

Vamos a LA COMUNA...


LA REVOLUCIÓN COMUNAL
Para consolidar la comuna hay que municipalizar la revolución vinculándola a la gestión de gobierno local, por ley.
Por Antonio Berrios

40.035 Concejos Comunales, 1.401 Comunas, 1.294 Salas de Batalla Social y 28.791 Movimientos Sociales fueron registrados en el Censo Comunal 2013 realizado éste mes en Venezuela.
En términos de cifras no se quedó corto el Presidente Nicolás Maduro cuando llamo a estos meses “meses de comunas”.

En términos de fuerza política hay que tener bien presente que no hay estructura con mayor fuerza política que la estructura comunal del poder popular. Esta fuerza no debe confundirse con esa a que estamos confundidos a poner por encima de todas: la fuerza del partido. En el pasado AD y COPEI se confundieron e implosionaron por ello carcomidos por la más grotesca corrupción.

La fuerza política  se debe a su objetivo, la revolución no es un discurso demagógico y retórico de una logia de hombres que luchan por el poder en sí mismo. Bien lo dijo Chávez cuando dijo que se trata de de una “generación bicentenaria” que apenas se está levantando y cuando dijo que “no son las cúpulas de los partidos los que van a solucionar los problemas estructurales que todavía sufre nuestra patria sino el pueblo” la solución está “fuera del marco de las cúpulas de los partidos y la burguesía venezolana”.

No perdamos de vista compatriotas que el planteamiento bipartidista que hicieron AD y COPEI no fue malo porque se tratase de ellos, fue y es un planteamiento malo porque no se corresponde con la idea de la libertad, independencia y autonomía del pensamiento humano. No podemos reducir el gran teatro de la vida nacional a luchar electoralmente con la burguesía para que cada uno conserve una parte del País. Hay que transformar el Modelo de Estado burgués. Hay que concretar el Estado Comunal Socialista. Hay que hacerlo ahora que todavía tenemos la fuerza política necesaria para ello.

No lo perdamos de vista.

Señor Presidente Maduro, usted tiene razón al “Poder Popular hay que darle poder y hay que formarlo”, personalmente le agregaría que hay que dejarlo que se forme en el poder. Hay que reconocer el gran poder que tiene la nueva organización del pueblo, la nueva visión de Estado comunal planteada por el Comandante Chávez, único legado revolucionario, y dejar que se forme en el poder.

Hay que municipalizar la revolución o dicho de otra manera hay que emprender una nueva fase de la revolución bolivariana centrada en el municipio para vincular la consolidación de la comuna a la gestión de gobierno local. Hay que darle poder al pueblo. Hay que darle poder a la comuna: poder de gobierno.

Las razones son estratégicas, por ejemplo: 1.- Frenar la avanzada contrarrevolucionaria burguesa, hecha desde las Alcaldías y sus recursos incorporando la fuerza comunal, diluyendo el poder burgués frente al poder comunal, 2.- Sincronizar las Alcaldías al modelo de desarrollo nacional neutralizando la inercia política producida por la contrarrevolución que acentúa los problemas básicos del pueblo, 3.- Hacer más eficiente la gestión de gobierno local de la revolución, 4.- Producir un desarrollo local más armónico y equilibrado donde todas las partes del municipio se desarrollen armónica y equilibradamente. Sólo el modelo comunal garantiza aumentar la calidad de vida de los venezolanos porque la administración de los recursos del Estado es más eficiente, racional y justa que el modelo burgués.

Dentro del modelo burgués nadie puede garantizar un buen gobierno porque el modelo burgués inhibe la fuerza revolucionaria por la fuerza de los vicios y compromisos, la debilita, la diluye, la pervierte, la seduce y la confunde hasta que los cuadros revolucionarios creen que toda la revolución se reduce su permanencia en el espacio de poder.

Somos revolucionarios y nuestra orden suprema es transformar el modelo burgués para implantar el modelo comunal socialista.

Tenemos que desplazar definitivamente a la burguesía del poder político y del poder social.

Tenemos que garantizar con las estructuras nuevas el protagonismo del pueblo y la Democracia Directa y participativa, la Democracia Socialista.


Tenemos que garantizar la defensa efectiva de la Patria, de la soberanía, del territorio y el derecho a nuestra autodeterminación nacional. 

visita www.comunaonada.blogspot.com 

1 comentario:

  1. Buen articulo te felicitamos y te vamos a invitar a la COMUNA HUGO CHAVEZ, que inicio entre JFRIBAS, JGHERNANDEZ Y PALO VERDE CON SOLO CCOMUNALES QUE HAGAN SU ASAMBLEAS DE CIUDADANOS, NADA DE LISTAS CHIMBAS AVALADAS POR CORRUPTOS....Carlos 0414-1184860

    ResponderEliminar

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.