lunes, 30 de septiembre de 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

Colectivo CiudadPETARE sorprende el Municipio Sucre con PLAN COMUNA O NADA


20.000 EJEMPLARES REPARTIDOS HOY
Colectivo CiudadPETARE

En el Municipio Sucre hay una propuesta, que los del colectivo CiudadPETARE, con todo el gusto, la ponemos a la mano de todos los compatriotas para ser discutida, para debatir con argumentos, nosotros pensamos lo que antes ya dijo el Comandante Chávez de que el problema nuestro es estructural y requiere en primer lugar de cambiar el marco dentro del cual nos movemos, ya lo dije, que en la situación actual no importa quien sea el candidato ni quien sea el alcalde, lo que importa es que transformemos la institución de la alcaldía para garantizar el poder popular al pueblo organizado. 


No importa que sea el más chavista o el más socialista si no se transforma la alcaldía dándole carácter comunal, por ley, a la gestión local de gobierno de nuevo nos conducirá al desastre, de nuevo será un fraude, de nuevo será una mentira populista más.


La cuestión no es competir con el fascismo por la mejor solución dentro del marco actual en que se mueve la política municipal, la cuestión es cambiar la manera de solucionar los problemas. La manera mas racional, eficiente y justa es la comunal.

descarga el PLAN COMUNA O NADA

El proceso constituyente continua...

viernes, 20 de septiembre de 2013

Vamos a LA COMUNA...


LA REVOLUCIÓN COMUNAL
Para consolidar la comuna hay que municipalizar la revolución vinculándola a la gestión de gobierno local, por ley.
Por Antonio Berrios

40.035 Concejos Comunales, 1.401 Comunas, 1.294 Salas de Batalla Social y 28.791 Movimientos Sociales fueron registrados en el Censo Comunal 2013 realizado éste mes en Venezuela.
En términos de cifras no se quedó corto el Presidente Nicolás Maduro cuando llamo a estos meses “meses de comunas”.

En términos de fuerza política hay que tener bien presente que no hay estructura con mayor fuerza política que la estructura comunal del poder popular. Esta fuerza no debe confundirse con esa a que estamos confundidos a poner por encima de todas: la fuerza del partido. En el pasado AD y COPEI se confundieron e implosionaron por ello carcomidos por la más grotesca corrupción.

La fuerza política  se debe a su objetivo, la revolución no es un discurso demagógico y retórico de una logia de hombres que luchan por el poder en sí mismo. Bien lo dijo Chávez cuando dijo que se trata de de una “generación bicentenaria” que apenas se está levantando y cuando dijo que “no son las cúpulas de los partidos los que van a solucionar los problemas estructurales que todavía sufre nuestra patria sino el pueblo” la solución está “fuera del marco de las cúpulas de los partidos y la burguesía venezolana”.

No perdamos de vista compatriotas que el planteamiento bipartidista que hicieron AD y COPEI no fue malo porque se tratase de ellos, fue y es un planteamiento malo porque no se corresponde con la idea de la libertad, independencia y autonomía del pensamiento humano. No podemos reducir el gran teatro de la vida nacional a luchar electoralmente con la burguesía para que cada uno conserve una parte del País. Hay que transformar el Modelo de Estado burgués. Hay que concretar el Estado Comunal Socialista. Hay que hacerlo ahora que todavía tenemos la fuerza política necesaria para ello.

No lo perdamos de vista.

Señor Presidente Maduro, usted tiene razón al “Poder Popular hay que darle poder y hay que formarlo”, personalmente le agregaría que hay que dejarlo que se forme en el poder. Hay que reconocer el gran poder que tiene la nueva organización del pueblo, la nueva visión de Estado comunal planteada por el Comandante Chávez, único legado revolucionario, y dejar que se forme en el poder.

Hay que municipalizar la revolución o dicho de otra manera hay que emprender una nueva fase de la revolución bolivariana centrada en el municipio para vincular la consolidación de la comuna a la gestión de gobierno local. Hay que darle poder al pueblo. Hay que darle poder a la comuna: poder de gobierno.

Las razones son estratégicas, por ejemplo: 1.- Frenar la avanzada contrarrevolucionaria burguesa, hecha desde las Alcaldías y sus recursos incorporando la fuerza comunal, diluyendo el poder burgués frente al poder comunal, 2.- Sincronizar las Alcaldías al modelo de desarrollo nacional neutralizando la inercia política producida por la contrarrevolución que acentúa los problemas básicos del pueblo, 3.- Hacer más eficiente la gestión de gobierno local de la revolución, 4.- Producir un desarrollo local más armónico y equilibrado donde todas las partes del municipio se desarrollen armónica y equilibradamente. Sólo el modelo comunal garantiza aumentar la calidad de vida de los venezolanos porque la administración de los recursos del Estado es más eficiente, racional y justa que el modelo burgués.

Dentro del modelo burgués nadie puede garantizar un buen gobierno porque el modelo burgués inhibe la fuerza revolucionaria por la fuerza de los vicios y compromisos, la debilita, la diluye, la pervierte, la seduce y la confunde hasta que los cuadros revolucionarios creen que toda la revolución se reduce su permanencia en el espacio de poder.

Somos revolucionarios y nuestra orden suprema es transformar el modelo burgués para implantar el modelo comunal socialista.

Tenemos que desplazar definitivamente a la burguesía del poder político y del poder social.

Tenemos que garantizar con las estructuras nuevas el protagonismo del pueblo y la Democracia Directa y participativa, la Democracia Socialista.


Tenemos que garantizar la defensa efectiva de la Patria, de la soberanía, del territorio y el derecho a nuestra autodeterminación nacional. 

visita www.comunaonada.blogspot.com 

lunes, 16 de septiembre de 2013

5 preguntas para reflexionar juntos

CONTRA EL FASCISMO: 
#1¿Cuál es la amenaza?

Ya sea en las luchas cotidianas que cada uno libra en defensa de la difamación, el saboteo, el desabastecimiento, el acaparamiento y la gran especulación que están haciendo hasta del más mínimo articulo vendiéndolo hasta 500 veces más caro sin importarle las necesidades de la gente o si puede o no aguantar los precios,  tengamos todos claro que nos enfrentamos al fascismo.

La gran amenaza es el fascismo: el gobierno de la extrema derecha aliada con la alta burguesía (grandes empresarios capitalistas) y apoyada por un imperio hegemónico como el de EEUU cuya prepotencia no conoce límites y que cree que está por encima de la ONU y la comunidad internacional, que cree que no tiene que rendir cuentas y que tiene la agenda de dominar al mundo por la fuerza.

#2¿Quiénes somos los amenazados del fascismo?
1.- Los podres que perderíamos el poder popular y la protección del Estado.
2.- Los ejércitos de profesionales y técnicos que no pueden realizarse ni alcanzar satisfactorias condiciones laborales.
3.- Los pequeños y medianos empresarios avasallados por el monopolio, el oligopolio y la asimetría abusiva de los TLC contra los cuales no es posible competir.
#3 ¿Qué pretende el fascismo?

El fascismo pretende dominar la sociedad a través del mercado y el mercado a través del Estado.
Unos cuantos se reparten el mercado total de bienes y servicios a nivel mundial, continental y nacional reservándose el control de las industrias y productos con mayor valor agregado y garantizándose el 65% de las ganancias.

El imperialismo no le deja nada a las economías nacionales emergentes. Las reduce al triste papel de mercado secundario reduciéndonos al más triste papel de consumidores compulsivos pero pasivos.
El fascismo quiere el control total, el dominio total del mundo y la sociedad.

Quieren el dominio total, tienen las armas y están dispuestas a usarlas pero no pueden hacerlo abiertamente porque saben que el mundo en pleno reaccionaria con violencia contra ellos, por eso se valen del terrorismo paramilitar, el terrorismo económico y la guerra psicológica de medios para confundir a los pueblos y manipularlos.

#4 ¿Qué permite el fascismo?
¡NADA!

El fascismo no permite el desarrollo y bienestar verdadero de las naciones del Sur, previamente condenadas al colonialismo y la dependencia.

El fascismo no descansa, no se rinde, no escatima en gastos y está seguro de que puede aprovecharse de nuestros vicios, debilidades y errores para vencernos.

#5 ¿Qué podemos hacer?

Para desarrollarnos realmente hay que aplicar las 3R al cuadrado sin miedo ni vacilaciones, hay unirnos todos contra el fascismo terrorista, violento, entreguista, vendepatria y traidor no dejándoles espacio alguno y ganando contundentemente todas las alcaldías, entregándolas por ley al poder popular para consolidar la comuna vinculándola al gobierno local y garantizando el protagonismo del pueblo.

Para vencer al fascismo hay que municipalizar la revolución.

El mayor acto de defensa patriótica contra el fascismo es votar por los candidatos del pueblo para que ellos entreguen el poder al pueblo en la transferencia efectiva, por ley, de los recursos y las competencias al poder popular organizado en la comuna.




lunes, 9 de septiembre de 2013

MENSAJE DEL DIPUTADO 99 AL PRESIDENTE MADURO, LA MILITANCIA Y LA COMUNIDAD GENERAL

Vamos a LA COMUNA


Éste fin de semana se movilizo el País entero con el censo comunal.

En las diferentes alocuciones realizadas por el Presidente Maduro, desde distintos puntos del territorio nacional, impulsó la visión comunal, llamó la atención a la militancia para no cometer el error del sectarismo en el seno del Concejo Comunal y animó a los concejos comunales a reimpulsarse en las comunidades asumiendo un rol más protagónico y decisivo.

Según se publico en AVN

“Un total de 1.150 comunas y 31.670 consejos comunales se registraron en el Censo Comunal 2013, que se llevó a cabo este fin de semana en el país, informó este lunes la viceministra de Participación del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, Rosángela Orozco.


El momento es propicio para volver a levantar la voz planteando la municipalización de la revolución con el PLAN COMUNA O NADA y pensar en El Estado Comunal y sus ¿Por qué?


El mensaje es al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro, al Presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana Diosdado Cabello, a la militancia revolucionaria y al País en pleno a que demos los pasos necesarios en el plano material de la política, el gobierno y el Estado para concretar las transformaciones que a la final son el contenido de nuestra revolución, de nuestras luchas acumuladas y de nuestros sueños.

Los viejos revolucionarios  viejos y  nuevos debemos concentrarnos en transformar el Estado para transformar la sociedad y viceversa. De lo contrario corremos el riesgo de envenenarnos de populismo, intoxicarnos de demagogia, contaminar el ánimo del pueblo y perder su apoyo dejándolo en las garras de la burguesía capitalista y sus amos imperialistas.

Todos debemos tener presente que esta lucha es real y que el enemigo imperialista no descansa ni se rinde.
Todos debemos tener presente que el principio de gobernar obedeciendo no es posible practicarlo sin el principio de hablar y dejar hablar o lo que es lo mismo escuchar y ser escuchado.

Para gobernar obedeciendo es imprescindible escuchar al pueblo y prestarle atención.


O transformamos o morimos.
¡COMUNA O NADA!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ARRANCA EPS GESTIÓN COMUNAL AMBIENTAL

VIVA EL PODER POPULAR

¡FELICITACIONES! Al equipo encabezado por el camarada RAFAEL GELVIS, al cuadro de supervisores y supervisoras, a los cuadrilleros y cuadrilleras.

Hoy finalmente el poder popular dio un paso muy importante en la batalla por establecer el Estado Comunal. Ese es nuestro Sur.

El problema medular a fin de cuentas no es tanto que el poder local esté en manos de un genocida, entreguista, vendepatria y traidor, ese es un horrendo agravante, el problema es el Modelo de Estado y gobierno Burgués dentro del cual nada funciona y nada beneficia a los pobres. De manera que la EPS GESTIÓN COMUNAL AMBIENTAL es un ejemplo que debe ser emulado y repetido hasta que el poder popular dirija todos los aspectos del gobierno local y las autoridades locales sean reducidas a la tarea de acompañamiento, seguimiento y contraloría.

VIVA EL PODER POPULAR

VIVA LA COMUNA

CHÁVEZ VIVE