jueves, 8 de agosto de 2013

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL COMUNAL

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL COMUNAL

1.- la primera parte contiene algunas observaciones acerca de los problemas mas apremiantes del municipio, el punto que expresan en conjunto es que son producto de un problema de fondo: comprensión de la realidad y una justa organización para trabajar sobre ella, no contra ella.

(El casco central de petare es la mayor estación de transferencia de Latinoamerica, por ella hacen transbordo millones de trabajadores que tienen que comprar en el trayecto de pasar de un transporte masivo a otro. Petare solo carga con toda la responsabiludad que tiene caracas con sus trabajadores que viven en el eje guarenas- guatire, barlovento y los valles del tuy)

2.- la segunda parte trata la dinámica del Plan como producto de la agenda de desarrollo que a su vez es producto de un proceso de construcción comunal conjunto, abierto y participativo. Es una idea muy sencilla, pero, permite establecer  un programa completo de gobierno y la manera de evaluarlo cuantitativa y cualitativamente. Políticamente su implementación significa que el poder popular pueda controlar una cuota real del poder para consolidarse.

3.- la tercera parte habla del PACTO COMUNAL como un hecho político obligatorio en la historia de la revolución que supone derogar el viejo pacto que sostiene al Modelo de Estado Burgués.

4.- la cuarta parte advierte sobre errores en la visión política de Estado que hacen resistencia interna a la revolución.

5.- la quinta parte habla de las ventajas del Modelo de Estado Comunal Socialista frente al Modelo Burgués.

Es una idea muy simple

Antonio Berrios
Colectivo Ciudad PETARE

(si quieres recibir el PLAN solicítalo en ciudadpetare@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.