jueves, 1 de agosto de 2013

El asunto de LA COMUNA se está convirtiendo en el centro del debate político revolucionario

¿ESTÁN DISPUESTOS A PUBLICAR ALGO ASÍ?

Por lo poco que he podido observar en algunas clases de formación de facilitadores en la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular –EFPP--, en Edf. Colombeia del INCES en Los Cortijos, Municipio Sucre del Estado Miranda. Las personas que promueven la formación de facilitadores que impulsen la creación de las comunas, vienen perdiendo el tiempo al no lograr resultados. Y algunos hasta demuestran estar pasando hambre, literalmente, porque cuando cobran – sin saber cuándo será-- el mísero viático o sueldo o beca, que ni se sabe lo que es, ya deben hasta la manera de caminar. Tal parece que el enfoque de los asesores, o asesoras cubanas es que tal trabajo de formación debe ser absolutamente "militante".

Lamentablemente, en Venezuela no parece posible --ni lógico--, que pretendiéndonos socialistas, resultemos tan explotadores de hombres como el más miserable de los capitalistas. Pretendiendo que alguien trabaje ni siquiera por la comida. Porque la formación de personal es un trabajo y como tal debe ser suficiente, regular y puntualmente remunerado. ¿Acaso los ministros hacen "trabajo militante"?

No es posible, ni legal, abastecerse de víveres en un mercado y al salir decir "Yo soy militante" y marcharse sin pagar, como tampoco es posible dedicar varias horas de tu vida cada día y llenarse la barriga con la frase "Yo soy militante".

Por eso creo que una y otra vez fracasará la misión de la EFPP del Ministerio de las Comunas. Y por la misma razón, por esa vía, JAMÁS se podría constituir un régimen comunal.

Parece que funcionarios clave se dedicaran exitosamente a hacer fracasar de antemano el sueño de Patria del Comandante Eterno de la Revolución, mediante la estrategia de hacer pasar hambre a los de abajo, precisamente los que tendríamos que impulsar hacia arriba el sistema comunal que fortalezca la Revolución. Así ha sido desde la creación del Ministerio PP Comunas con Erika Farías y, hasta ahora, parece que todo sigue igual con Reinaldo Iturriza.

Paradoja: "Los proyectos e iniciativas tienen que venir de la comuna" ¿De cuál comuna? si no existe tal comuna… La comuna es el proyecto y no puede nacer de sí misma, alguien debe darle el impulso inicial, para ponerla en movimiento.

Para "que las comunas sean sustentables, sobre todo en materia económica". Debe dársele sustento a la o las EFPP, y comenzar como todo proyecto sensato, con un presupuesto suficiente. De modo que facilitadores potenciales, que incluso han sido enviados a formarse en Cuba, dejen de asistir por tener que ir a buscar su comida en otra parte, y puedan dedicarse a desarrollar los planes de formación comunal.

--Atentamente.

Antonio G. Rodero

Traductor -Locutor - Comunicador Popular-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.