lunes, 24 de febrero de 2014

Propuesta: FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO SUCRE


















Te invito a visitar CiudadPETAREDIGITAL www.ciudadpetare.com
Te invito a abrir una cuenta y publicar tus artículos de opinión y análisis crítico en nuestra ZONA DEBATE

Propuesta: FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO SUCRE

Por. Antonio Berrios @aj_berrios


Compatriota que estas claro y clara de que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro es legítimo, constitucional y legal, de que no sólo lo respalda el hecho haber sido electo democráticamente sino de que fue reconocido por todos los líderes y dirigentes opositores que ganaron alcaldías en un posterior proceso de elecciones y que se reunieron con él, a ustedes compatriotas que saben lo que está en juego, que saben que lo que estamos viviendo es un golpe de estado suave en el que se ha manipulado a nuestros vecinos y vecinas para usarlos como carne de cañón, para crear situaciones violentas que arrojaran muertos, desacreditar al gobierno y luego justificar la intervención y ocupación norteamericana y de ello es prueba la campaña montada por CNN internacionalmente y las continuas declaraciones de funcionarios del gobierno norteamericano les propongo incorporarse al: FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ E INTEGRIDAD DE LA VIDA DE TODOS Y TODAS.

Los alcaldes opositores, incluyendo a Ocariz, se reunieron con el Presidente porque lo reconocen y ni Capriles, ni Leopoldo López ni María Machado se reunieron porque ellos quieren ser presidente al costo que sea y sobre todo, los alcaldes fueron solos a reunirse con el Presidente porque estas tres personas no son realmente los líderes de la oposición, porque la oposición está aparentemente acéfala, sin líder, dirigida desde las sombras a través de hilos desde Washington. Si los alcaldes opositores que son gobierno no los siguen y no están de acuerdo con la violencia no los sigas tú porque tu vida vale más que el capricho terrorista de personas que han perdido el juicio. Si has pensado en matar creyendo que estas defendiendo una causa justa piensa que ese que van matar pudiera ser un familiar tuyo, recuerda que todas las familias de hoy están llenas de chavistas y opositores. Los valientes se preparan para morir por sus creencias y los cobardes se preparan para matar por sus caprichos y odios. Si pides muerte para los que piensan diferente estas pidiendo la muerte de tu propia familia. Nosotros somos un pueblo de valientes que podemos resolver todo hablando así gritemos, pero hablando.

¿Cómo incorporarte al FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ Y LA INTEGRIDAD DE LA VIDA DE TODOS Y TODAS LAS VECINAS DEL MUNICIPIO SUCRE?

Paso 1: comunicaciones.
Las redes sociales: Como lo más importante ahora es contrarrestar la mentira y frenar la ola de violencia debes incorporarte a una línea de comunicación por la cual puedas enterarte de lo que ocurre y enterar a los demás, yo te propongo CiudadPETAREDIGITAL www.ciudadpetare.com sigue nuestra cuenta @ciudadpetare #latropaciudadpetare, nosotros inmediatamente te vamos a seguir a ti. Una vez que estemos unidos  por esta vía recibirás twitter con reportes de otras personas y podrás reportar, a través de mensajes directos, con una foto y una dirección las acciones violentas de grupos terroristas para alertar y prevenir. Lo que vas a reportar es 1.- si trancaron la vía, 2.- si están quemando en las vías, 3.- si hay gente armada, 4.- si están llegando agitadores de oficio proveyendo de cauchos, gasolina, madera y más basura, 5.- si tienen apoyo de la policía de Sucre o de Miranda, 6.- más o menos cuánta gente hay en el foco de violencia.

Puedes abrir o incorporarte a otras vías de comunicación, pero lo importante es que todas estemos entrelazadas.

Los msj de texto: Usa los mensajes de texto para dos situaciones: situación 1 para enviarle mensajes a familiares y amigos invitándolos a reconsiderar sus objetivos en contraste con los medios y métodos para alcanzarlos, porque uno puede tener mucha razón para estar molesto pero no hay razón que valga para asesinar la democracia, destruir el entorno y mucho menos para asesinar personas. Situación 2 para pedir apoyo si llegase el momento. Lo más importante comprender la situación, estar siempre concentrado y  conservar la calma.

Paso 2: las acciones
Como lo más importante ahora es frenar el avance de la ola de violencia y contener las acciones terroristas en sus mismos focos hasta que el gobierno haga su trabajo y cumpla con su deber constitucional de preservar la vida, la paz y el orden lo que tenemos que hacer es demostrar que estamos en plan de defensa desde las comunidades. Los cacerolazos son para abrumarnos y generar en nosotros zozobra y miedo y las quemas en la calle son una trampa para demostrar que el gobierno es inepto y para demostrar que el gobierno es represivo, así si el gobierno los deja es inepto y si los quita y pone presos por actos terroristas entonces es represivo. Por lo tanto lo más importante en éste punto es comprender que la línea del Presidente y del gobierno en su conjunto es no caer en provocaciones para no caer en la trampa.

Las acciones que podemos hacer como miembros del FRENTE son:

·         PREPARATIVAS
o   CONSTITUIRNOS COMO LA ÚLTIMA LÍNEA DE DEFENSA VIOLENTA PERO EN LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA PACÍFICA Y PACIFISTA ¿Cómo?
§  Las UBCh del Municipio Sucre deben constituirse en Comités de defensa de la Patria, la vida y la paz de todos y todas y comunicarse inmediatamente con los responsables políticos del Municipio.
§  Los núcleos de Palo Verde y TOCOME deben constituirse en centros de concentración, análisis, información de todos los movimientos sociales y colectivos incluyendo a los motorizados y para eso deben instalarse en cada uno UNA SALA SITUACIONAL y el gobierno nacional debe delegar comisionados que sirvan de enlace permanente.
§  Las líneas de MOTOTAXI deben constituirse en brigadas de apoyo, cuidado y respaldo del pueblo para socorrer, contener acciones violentas y movilizar a nuestra gente y para eso deben delegar un uno de sus miembros diariamente para que integre la sala situacional en la que se incorpore.
§  Los Movimientos sociales y colectivos deben constituirse en ACTIVISTAS DE LA PAZ delegar un miembro para que integre la sala situacional a la que se incorpore y llevar a cabo las acciones que se acuerden.
§  Los partidos revolucionarios empezando por el PSUV, porque es el más grande, deben convocar a toda la militancia a la PAZ ACTIVA COMPROMETIDA Y RESPONSABLEMENTE y debe activarse una SALA SITUACIONAL PRINCIPAL en CORPOELEC para análisis y reuniones que permitan dar respuestas políticas a los vecinos del Municipio.
§  Los canales del Estado, lo mismo las emisoras de radio, deben dar UNA HORA EN LA MAÑANA Y UNA HORA EN LA TARDE para dar el balance de la situación general y para que la vocería del FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ LA INTEGRIDAD Y LA VODA DE TODOS Y TODAS compuesta por representantes de todos los movimientos y dirigida por el responsable político del Municipio, pueda comunicarse con la población y con las fuerzas políticas siempre en harás de preservar la paz y la institucionalidad democrática. Así mismo deben hacerse programas en vivo en petare en el que pueda participar el poder popular y establecer debates que concentren la atención y sustituyan las barricadas como mecanismo de confrontación.
o   La mayor defensa es no confrontar directamente a los manifestantes violentos y enardecidos. Los agitadores tienen un plan de trabajo y órdenes precisas. No se les acerquen siquiera porque ellos no entenderán razones de ningún tipo y van a aprovechar de cualquier manera la cercanía para provocar el enfrentamiento.
§  Las salas situacionales de los núcleos estarán conformadas por todos los colectivos y movimientos sociales que allí se congreguen y articules y sus miembros.
§  La sala situacional principal estará conformada por todos los partidos de la revolución y los delegados o delegadas de las salas situacionales de los movimientos sociales.


Compatriotas lo más importante sobre todo lo que es importante ahora es que quieren someter al pueblo provocándole miedo para inhibirlo o para desatar su fuerza destructiva e irracional, por lo tanto hay que satisfacer la mayor necesidad que tiene el pueblo en éste momento y es la saber que sus líderes, dirigencia y organizaciones están activadas trabajando para la paz, para defender la vida de todos y todas indistintamente de si son opositores y para eso debemos organizarnos y trabajar todos en dentro del marco de una sola estrategia como un solo cuerpo que somos, trabajar en todos los campos, el pueblo debe vernos trabajar para conservar la tranquilidad y no caer en provocaciones. El mayor mensaje que nuestro trabajo debe enviar es que estamos aquí. La situación en el Municipio Sucre es muy específica y requiere de un trabajo específico que tenemos que regularizar.

DEFENSIVAS.....
0424-2419395/0414-2357214/0424-1117151


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.