miércoles, 5 de marzo de 2014

¡QUEREMOS PAZ!

¡QUEREMOS PAZ!
 Por. Antonio Berrios @aj_berrios

Nos están tratando como animales de un gran laboratorio, en un experimento que no es más que un ciclo de la muerte, abrumándonos primero en la noche y ahora desde la mañana con ruidos como los animales en la selva para obstinarnos y para intimidarnos a nosotros los del pueblo y a ellos, los esclavos de la muerte los están bombardeando por todos los medios obligándolos a convertir sus calles en campos de guerra, destruyendo todo, llamándolos cobardes y flojos, manipulándolos. Quieren obligarnos en hacernos la guerra entre hermanos. Están rodando el rumor de que esto se tiene que acabar a tiros y los venezolanos no podemos caer en esta gran trampa.

Queremos la paz de los que viven no queremos la paz de los muertos que además de sin vida se pierden en el olvido por nada.

 Señor ALCALDE CARLOS OCARIZ LOS DEL PUEBLO LE PRESENTAMOS ESTAS QUE SON NUESTRAS EXIGENCIAS:

1.       Queremos paz.
2.       Queremos transitar libremente por nuestras calles.
3.       Queremos caminar sin miedo de que nos lancen botellazos y pedradas, bombas, y tiros.
4.       Queremos trabajar en paz
5.       Queremos que se respete la constitución.
6.       Pedimos que cese la violencia, al terrorismo y la violación descarada y encapuchada de los derechos ciudadanos de quienes pensamos diferente y queremos vivir en paz.
7.       Pedimos el cese a la intolerancia y el saboteo de la vida normal del país nacional. Venezuela es de todos  y las calles son de todos y nadie tiene derecho a robarnos la paz.
8.       Los invitamos a encontrarnos en un debate serio para resolver nuestras diferencias y comparar nuestros proyectos de país para aprender los unos de los otros para reconocernos y para construir una paz verdadera por el bien del país. Podemos ser mejores, podemos ser una nación justa, digna y orgullosa de sí misma.
9.       Le pedimos al alcalde Ocariz y a los concejales que se apersonen en los focos violentos y les pidan a sus votantes que desistan de los métodos violentos y asuman otros más civilizados y respetuosos para manifestar su descontento.
Aquí no venimos a insultar a nadie pero tenemos que decir lo que no es justo para nosotros:
1.       No es justo que nosotros, todos los habitantes de este Municipio, tengamos que pasar por este episodio bochornoso por la sencilla razón de que el alcalde Ocariz no hace su trabajo y en lugar de asumir su responsabilidad está esperando como un espectador a que pase una desgracia para después sacarle provecho.
2.       No es justo que los manifestantes salgan desorientados a destruir las calles sin saber cuál es el verdadero responsable de sus problemas, no es justo que se dediquen a atormentar a todo el mundo y a malograrle la vida a cualquiera porque están confundidos:
a.       Los manifestantes se quejan de las colas que tienen que hacer para comprar sus alimentos pero son las mafias que trafican con los alimentos los que desaparecen y luego especulan con los alimentos y eso pasa en las grandes cadenas de alimentos que maquiavélicamente ganan más dinero ayudando a destruir el país conduciéndolo al desastre. Estos problemas los puede resolver Ocariz con sus concejales. Hacerlo está dentro de sus competencias. A ellos les toca hacerlo.
b.      Los manifestantes se quejan por el auge de la criminalidad  pero el alcalde es el jefe de la policía de sucre que todo el mundo sabe que esta corrupto desde la p de policía hasta la e de sucre. Este problema lo puede y lo tiene que resolver el alcalde. Él es el responsable. Que depure la policía en lugar de usarla para proteger y apoyar los focos del terror y la mente de los inocentes.
c.       Los manifestantes se quejan de lo mal que esta la economía pero su contribución a destruirla ha sido enorme especulando con os dólares que necesitan las empresas privadas para importar y que se los quitan al país y que luego los empresarios se ven obligados a comprar a precios descabellados producidos por la más irresponsable de las ambiciones que se ha conocido.
d.      Los manifestantes se quejan por la fallas de luz, pero también se alegran y apoyan a sus compañeros que no dejan de sabotear la empresa eléctrica y sus maquinarias.
e.      Los manifestantes se quejan por la basura pero constitucionalmente es el alcalde Ocariz al que esta llamado y obligado a resolver este flagelo pero no ha podido y son estos manifestantes los que votaron por él.
Yo no vote por él, el pueblo no voto por el pero ni yo ni el pueblo hemos caído en la trampa del terrorismo para tratar de derrocarlo. Lo que si podríamos hacer es llamar al pueblo a referéndum revocatorio por omitir su responsabilidad y no hacer nada para evitar una tragedia.
f.        Los manifestantes se quejan de los huecos de las calles pero eso es competencia del alcalde Ocariz.

De manera que todos los males contra los que ustedes se quejan son responsabilidad suya, del alcalde Ocariz y sus concejales.

Nosotros los invitamos a un debate serio para componer argumentos y proyectos de trabajo y nos ponemos a su completa disposición para que pacíficamente y por las vías institucionales y políticas el alcalde Ocariz del cargo por ser el responsable de todos sus problemas.

Los barrios humildes de petare, Caucaguita, Mariche y la Dolorita ha dado una gran lección de civismos y madures para ustedes y para todos que quede constancia del mensaje que hemos venido a dar hoy:

Que los barrios no van a bajar a complacerlos para morir en su trampa mortal, que como ya sabemos tienen tan fríamente calculada. Los hombres y mujeres, jóvenes y ancianos de nuestros barrios no van a tributar su vida en está afectando contra el país.

El mundo ya debe saber que aquí no somos nosotros los delincuentes ni los terroristas.

Aquí vamos a sentarnos en silencio hasta que alcalde Ocariz y sus concejales vallan a los focos de terror, la anarquía, el escándalo y la muerte a pedirles a sus votantes que respeten la constitución y los derechos ciudadanos de todos los vecinos del municipio, hasta que valla hacer su trabajo.


Aquí estaremos hasta que los manifestantes se retiren de las calles y tengan la seguridad de que los esperaremos para encontrarnos en el marco de un gran debate de altura, no para intercambiar insultos sino para comparar nuestros proyectos de País y del Municipio, si de verdad quieren un futuro mejor y si de verdad son valientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.