lunes, 1 de julio de 2013

CARTA A MIS COMPAÑEROS Y COLABORADORES DE CIUDAD PETARE

¿CUÁL ES TU RAZÓN DE SER?

El mundo y tú, tú y el mundo ¿quién depende de quién? ¿El mundo de tí o tú del mundo? Piensalo porque conforme a ello debes actuar y no puedes cometer el error más grave de tu existencia. Es un error actuar como si el mundo depende de ti cuando tu dependes del mundo. Es un error actuar como si tu dependes del mundo cuando el mundo depende de ti. Sólo puede juzgarte aquel que no comprende esta regla de vida. Cuando el mundo (los demás que te acompaña) puede vivir sin ti y además darte vida tu dependes del mundo y es el mundo quien te determina. Cuando ambos pueden vivir por separado no hay nada que pensar. Cuando tu puedes dar de vivir al mundo pero el mundo a ti no (por la razón que sea) es el mundo quien depende de ti y tu le determinas. Así se decide quién determina la vida si tú o el mundo. Las emociones no tienen lugar en esta cuenta, pues, la razón de vida por cruel que sea se debe imponer.

La vida no vale la pena si el mundo nos dice lo que tenemos que hacer, cómo lo tenemos que hacer y cúando lo tenemos que hacer. Vivimos por los momentos en que le decimos al mundo lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y cuándo lo tiene que hacer. Son los momentos donde dejamos nuestra huella. Son los momentos donde probamos que valemos algo. Son los momentos de la victoria. Son los momentos en que de verdad existimos. Bienaventurados los que tienen una razón de ser porque sólo ellos saben lo que es vivir, porque sólo ellos han encontrado el camino a la gloria, porque sólo ellos merecen el honor. Los valientes, los luchadores y los que no se rinden, los que no abandonan la convicción, al equipo y el objetivo supremo, los que se entregan totalmente, los que no le temen al hambre, los que no le temen al juicio cruel del malintencionado, los que no le temen a la soledad o a ser llamados locos y en fin los que contemplan la muerte como una frontera más que ningún poder tiene sobre nosotros. Sólo cuando tenemos una razón de ser estamos seguros de que existimos ¿Cuál es tu razón de ser? ¿Qué tan justa es?

DIARIO CIUDAD PETARE

Yo tengo una razón de ser, la obtuve el dia que compre el sueño de Ernesto Villegas, cuando la Confianza de Rafael Gelvis y de Stalin Carrasquel me animaron, cuando mi familia y algunos desconocidos me acompañaron en un trabajo voluntario descinocido, cuando fueron llegando colaboradores como Jesus Natera. Mi sueño es más pequeño que el de muchos: que mi gente tenga una razón de ser para que sepan lo que es vivir, para que sientan el orgullo, para que vivan dignamente y tengan el respeto de la gente y el amor de padres e hijos. Que vean orgullo en los ojos de sus hijos tanto como lo quiero ver yo porque si tu hijo come un pan esta noche mañana sentirá hambre pero si tu hijo se alimenta del orgullo de su padre y su madre jamas estará vacio. CUMPLIR es una gran razón de ser en el mundo de hoy en que los que cumplen se han cansado, se han aburrido, se han asqueado y se han rendido. Yo no me rindo en mi razón que es cumplir con Dios y con el pueblo pero no quiero fracasar en mi meta de que cada uno de los que están involucrados con el proyecto ciudad petare tengan en el periódico una razón de ser.

Los motorizados que lleven el periódico cerca de la casa y cerca del trabajo de nuestro pueblo, que vengan al concejo a las 6:00am en punto, que sean solidarios y que cuiden el uno del otro para cubrir todas las rutas, que sean honestos y claros como lo son los amigos. Las pregoneras que estén a las 6:00am en sus puntos, que estén bonitas y le regalen una sonrisa a la gente, que velen porque se entregue todo el periódico, que sean pregoneras de la amistad y la solidaridad con el equipo antes que de una verdad que no es propia. Nuestra verdad es la lealtad con el periódico porque sólo así somos leales con el municipio, con nuestra gente. Los colaboradores que reciban el periódico a cualquier hora y que lo entreguen a sus vecinos porque es vital esta tarea para cuidar la paz y la patria de los enemigos que la difaman y quieren venderla a precio de remate a los vampiros de EEUU, que sean comprensivos y defiendan el caracter voluntario de su aporte, que entreguen gratis el periódico porquela paga para su obra no es en dinero. A los periodistas y fotógrafos que comprendan con humildad que es el pueblo el que debe comunicarse porque nuestro pueblo se ejercita en su libertad e independencia, que hagan de éste proyecto la mejor oportunidad de su carrera. A Ernesto Villegas, Ministro, que no deje caer su idea, su palabra y el compromiso con un Chávez vivo y orgulloso. A Elias Jaua, canciller, que colabore con humildad reconociendo el esfuerzo de mi viejo Juan Dias, de mi vieja Roraima Perez y de mi mama Cecilia Rodríguez. A todos los concejos comunales que conformen sus comités de información y se pongan a la orden en las receptorías parroquiales para sacar adelante las noticias de sus sectores. A los políticos que se pongan a la orden para concretar la fundación del periódico, que tengamos sede y la podamos equipar, que tengamos nuestra redacción, que tengamos al menos dos camiones, que ampliemos la distribución con más motorizados y por último que podamos retribuir a nuestros colaboradores.

Carta a mis compañeros y colaboradores
Antonio Berrios
CiudadPetare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.