lunes, 24 de febrero de 2014

Propuesta: FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO SUCRE


















Te invito a visitar CiudadPETAREDIGITAL www.ciudadpetare.com
Te invito a abrir una cuenta y publicar tus artículos de opinión y análisis crítico en nuestra ZONA DEBATE

Propuesta: FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO SUCRE

Por. Antonio Berrios @aj_berrios


Compatriota que estas claro y clara de que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro es legítimo, constitucional y legal, de que no sólo lo respalda el hecho haber sido electo democráticamente sino de que fue reconocido por todos los líderes y dirigentes opositores que ganaron alcaldías en un posterior proceso de elecciones y que se reunieron con él, a ustedes compatriotas que saben lo que está en juego, que saben que lo que estamos viviendo es un golpe de estado suave en el que se ha manipulado a nuestros vecinos y vecinas para usarlos como carne de cañón, para crear situaciones violentas que arrojaran muertos, desacreditar al gobierno y luego justificar la intervención y ocupación norteamericana y de ello es prueba la campaña montada por CNN internacionalmente y las continuas declaraciones de funcionarios del gobierno norteamericano les propongo incorporarse al: FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ E INTEGRIDAD DE LA VIDA DE TODOS Y TODAS.

Los alcaldes opositores, incluyendo a Ocariz, se reunieron con el Presidente porque lo reconocen y ni Capriles, ni Leopoldo López ni María Machado se reunieron porque ellos quieren ser presidente al costo que sea y sobre todo, los alcaldes fueron solos a reunirse con el Presidente porque estas tres personas no son realmente los líderes de la oposición, porque la oposición está aparentemente acéfala, sin líder, dirigida desde las sombras a través de hilos desde Washington. Si los alcaldes opositores que son gobierno no los siguen y no están de acuerdo con la violencia no los sigas tú porque tu vida vale más que el capricho terrorista de personas que han perdido el juicio. Si has pensado en matar creyendo que estas defendiendo una causa justa piensa que ese que van matar pudiera ser un familiar tuyo, recuerda que todas las familias de hoy están llenas de chavistas y opositores. Los valientes se preparan para morir por sus creencias y los cobardes se preparan para matar por sus caprichos y odios. Si pides muerte para los que piensan diferente estas pidiendo la muerte de tu propia familia. Nosotros somos un pueblo de valientes que podemos resolver todo hablando así gritemos, pero hablando.

¿Cómo incorporarte al FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ Y LA INTEGRIDAD DE LA VIDA DE TODOS Y TODAS LAS VECINAS DEL MUNICIPIO SUCRE?

Paso 1: comunicaciones.
Las redes sociales: Como lo más importante ahora es contrarrestar la mentira y frenar la ola de violencia debes incorporarte a una línea de comunicación por la cual puedas enterarte de lo que ocurre y enterar a los demás, yo te propongo CiudadPETAREDIGITAL www.ciudadpetare.com sigue nuestra cuenta @ciudadpetare #latropaciudadpetare, nosotros inmediatamente te vamos a seguir a ti. Una vez que estemos unidos  por esta vía recibirás twitter con reportes de otras personas y podrás reportar, a través de mensajes directos, con una foto y una dirección las acciones violentas de grupos terroristas para alertar y prevenir. Lo que vas a reportar es 1.- si trancaron la vía, 2.- si están quemando en las vías, 3.- si hay gente armada, 4.- si están llegando agitadores de oficio proveyendo de cauchos, gasolina, madera y más basura, 5.- si tienen apoyo de la policía de Sucre o de Miranda, 6.- más o menos cuánta gente hay en el foco de violencia.

Puedes abrir o incorporarte a otras vías de comunicación, pero lo importante es que todas estemos entrelazadas.

Los msj de texto: Usa los mensajes de texto para dos situaciones: situación 1 para enviarle mensajes a familiares y amigos invitándolos a reconsiderar sus objetivos en contraste con los medios y métodos para alcanzarlos, porque uno puede tener mucha razón para estar molesto pero no hay razón que valga para asesinar la democracia, destruir el entorno y mucho menos para asesinar personas. Situación 2 para pedir apoyo si llegase el momento. Lo más importante comprender la situación, estar siempre concentrado y  conservar la calma.

Paso 2: las acciones
Como lo más importante ahora es frenar el avance de la ola de violencia y contener las acciones terroristas en sus mismos focos hasta que el gobierno haga su trabajo y cumpla con su deber constitucional de preservar la vida, la paz y el orden lo que tenemos que hacer es demostrar que estamos en plan de defensa desde las comunidades. Los cacerolazos son para abrumarnos y generar en nosotros zozobra y miedo y las quemas en la calle son una trampa para demostrar que el gobierno es inepto y para demostrar que el gobierno es represivo, así si el gobierno los deja es inepto y si los quita y pone presos por actos terroristas entonces es represivo. Por lo tanto lo más importante en éste punto es comprender que la línea del Presidente y del gobierno en su conjunto es no caer en provocaciones para no caer en la trampa.

Las acciones que podemos hacer como miembros del FRENTE son:

·         PREPARATIVAS
o   CONSTITUIRNOS COMO LA ÚLTIMA LÍNEA DE DEFENSA VIOLENTA PERO EN LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA PACÍFICA Y PACIFISTA ¿Cómo?
§  Las UBCh del Municipio Sucre deben constituirse en Comités de defensa de la Patria, la vida y la paz de todos y todas y comunicarse inmediatamente con los responsables políticos del Municipio.
§  Los núcleos de Palo Verde y TOCOME deben constituirse en centros de concentración, análisis, información de todos los movimientos sociales y colectivos incluyendo a los motorizados y para eso deben instalarse en cada uno UNA SALA SITUACIONAL y el gobierno nacional debe delegar comisionados que sirvan de enlace permanente.
§  Las líneas de MOTOTAXI deben constituirse en brigadas de apoyo, cuidado y respaldo del pueblo para socorrer, contener acciones violentas y movilizar a nuestra gente y para eso deben delegar un uno de sus miembros diariamente para que integre la sala situacional en la que se incorpore.
§  Los Movimientos sociales y colectivos deben constituirse en ACTIVISTAS DE LA PAZ delegar un miembro para que integre la sala situacional a la que se incorpore y llevar a cabo las acciones que se acuerden.
§  Los partidos revolucionarios empezando por el PSUV, porque es el más grande, deben convocar a toda la militancia a la PAZ ACTIVA COMPROMETIDA Y RESPONSABLEMENTE y debe activarse una SALA SITUACIONAL PRINCIPAL en CORPOELEC para análisis y reuniones que permitan dar respuestas políticas a los vecinos del Municipio.
§  Los canales del Estado, lo mismo las emisoras de radio, deben dar UNA HORA EN LA MAÑANA Y UNA HORA EN LA TARDE para dar el balance de la situación general y para que la vocería del FRENTE DE DEFENSA DE LA PAZ LA INTEGRIDAD Y LA VODA DE TODOS Y TODAS compuesta por representantes de todos los movimientos y dirigida por el responsable político del Municipio, pueda comunicarse con la población y con las fuerzas políticas siempre en harás de preservar la paz y la institucionalidad democrática. Así mismo deben hacerse programas en vivo en petare en el que pueda participar el poder popular y establecer debates que concentren la atención y sustituyan las barricadas como mecanismo de confrontación.
o   La mayor defensa es no confrontar directamente a los manifestantes violentos y enardecidos. Los agitadores tienen un plan de trabajo y órdenes precisas. No se les acerquen siquiera porque ellos no entenderán razones de ningún tipo y van a aprovechar de cualquier manera la cercanía para provocar el enfrentamiento.
§  Las salas situacionales de los núcleos estarán conformadas por todos los colectivos y movimientos sociales que allí se congreguen y articules y sus miembros.
§  La sala situacional principal estará conformada por todos los partidos de la revolución y los delegados o delegadas de las salas situacionales de los movimientos sociales.


Compatriotas lo más importante sobre todo lo que es importante ahora es que quieren someter al pueblo provocándole miedo para inhibirlo o para desatar su fuerza destructiva e irracional, por lo tanto hay que satisfacer la mayor necesidad que tiene el pueblo en éste momento y es la saber que sus líderes, dirigencia y organizaciones están activadas trabajando para la paz, para defender la vida de todos y todas indistintamente de si son opositores y para eso debemos organizarnos y trabajar todos en dentro del marco de una sola estrategia como un solo cuerpo que somos, trabajar en todos los campos, el pueblo debe vernos trabajar para conservar la tranquilidad y no caer en provocaciones. El mayor mensaje que nuestro trabajo debe enviar es que estamos aquí. La situación en el Municipio Sucre es muy específica y requiere de un trabajo específico que tenemos que regularizar.

DEFENSIVAS.....
0424-2419395/0414-2357214/0424-1117151


lunes, 17 de febrero de 2014

LA PAZ DE LAS CACEROLAS Y LOS COLECTIVOS EN LA CALLE:

Registrate y publica tus artículos de
Opinión y Análisis Crítico









visita la ZONA DEBATE de
CiudadPETAREDIGITAL

Propuesta para construir una paz duradera
Por Antonio Berrios @aj_berrios

Lo que ha evitado que se desate una guerra civil es la suma de los miedos de los que están en la calle que se lanzan a la calle por miedo al otro pero que una vez en ella no dan un paso definitivo hacia la violencia por un miedo superior a la capacidad destructiva del otro.

Me dirijo al Presidente Nicolás Maduro en calidad de Jefe del Gobierno y Jefe nacional de las fuerzas socialistas revolucionarias, me dirijo a María Machado en calidad de vocera principal del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y delegada para las gestiones de restaurar la hegemonía norteamericana y el control político de los recursos coloniales en la capitanía general de Venezuela, la hegemonía social de la burguesía sobre las clases populares y reimplantar el modelo capitalista semi colonial y dependiente en el marco de la gestación de un nuevo plan cóndor en el que Venezuela es la puerta de entrada y bastión de apoyo para recuperar la hegemonía continental norteamericana y reposicionar el imperialismo norteamericano a escala mundial.

¿Quién garantiza la paz verdadera?
Hasta hoy, después de 15 años de gobierno popular socialista y bolivariano lo único que mantiene la paz es el miedo al choque total y por supuesto mortal entre los pobres que viven en los barrios y los burgueses de la clase media que viven en las urbanizaciones y residencias del Este de cada ciudad del País. El poder popular sale a la calle al más mínimo síntoma de violencia porque tenemos miedo  de que la oposición está fraguando un golpe de Estado y por encima de una dirigencia opositora cobarde e irresponsable tenemos miedo de la amenaza de la ocupación norteamericana porque sabemos que si sucede van a entrar a matar, violar y a saquear sin hacer distinciones entre uno y otro bando imponiendo una verdadera dominación barbárica. El poder popular son los colectivos y movimientos sociales que han salido y salen a la calle desordenadamente y sin dirección, ardidos, indignados y dispuestos a dar la vida por el País, aunque a nivel de medios haya siempre quien se abrogue las acciones a título personal reproduciendo los vicios de la praxis burguesa, restándole fuerza al movimiento y sumándole más indignación al pueblo. El poder popular es la principal fuerza para la paz con que cuenta la revolución. Los burgueses de la clase media que viven en los edificios y residencias tocan cacerolas porque quieren infundirle miedo al gobierno y quieren demostrar fuerza al poder popular para abrumarlo, para inocularle miedo para que no salga a las calles. Las cacerolas son un signo del miedo que la clase media burguesa le tiene al poder popular. Tocan cacerolas desde las sombras en las alturas porque tienen miedo, porque saben que el poder popular es feroz y no le tiene miedo a nada. En la oscuridad esconden su identidad y en las alturas se sienten fuera del alcance del pueblo, por eso lanzan bombas caseras, botellas y disparan desde arriba. La clase media burguesa tiene miedo de perder su posición social y su modo de vida, le tiene miedo a la pobreza, al hambre y a la necesidad. Su miedo ha sido creado por los partidos de la derecha y los medios de comunicación privado, su miedo ha sido inoculado para convertirlos en un ejército en una lucha que no comprenden. La guerra económica que los destruye no la ha hecho el gobierno sino sus líderes y empresarios. Los estudiantes tienen todavía más miedo porque ven la angustia de sus padres, se han quedado sin los gustos que antes le daban, son víctimas de la criminalidad y no pueden imaginarse un futuro porque no se parece a la promesa de sus padres. Por eso salen a la calle porque están poseídos del miedo de sus padres. Los partidos de la derecha los seducen para que tomen las calles con violencia porque piensan que el gobierno no va a activar la fuerza contra ellos. Los estudiantes son el cebo de la trampa golpista de la derecha.

El Límite de las aspiraciones populares, el desarrollo, bienestar y paz verdaderos
Es el miedo lo que impulsa la acción de los diferentes actores que se mueven en las calles. Como decía, los estudiantes son el cebo que la derecha irresponsable lanza a las calles para iniciar una situación de guerra civil útil para lanzar un golpe de Estado, han venido preparando a la sociedad con una cruel e inhumana guerra económica y con una despiadada guerra psicológica de medios. Lo que ha evitado el enfrentamiento decisivo es el miedo del poder popular a la invasión norteamericana, el miedo que la clase media burguesa le tiene al poder popular y el miedo de los estudiantes y digo que la suma de estos miedos es lo que ha garantizado que no se rompa definitivamente la paz porque al sentir miedo cada uno de estos actores se ha visto obligado a salir a la calle de una u otra manera: poniendo barricadas incendiadas en las entradas a las urbanizaciones la clase media burguesa demuestra el miedo que le tiene al poder popular, tocando cacerolas tratan de abrumar al pueblo para espantarlo y a la vez tratan de infundir miedo al gobierno. Saliendo a las calles en las motos dispuestos a pelear la última pelea el poder popular demuestra el miedo a la ocupación de nuestro País. Las concentraciones masivas son muestras de fuerza movidas por el miedo para persuadir al enemigo para que no tome la iniciativa de la violencia. Las concentraciones de los estudiantes demuestran el miedo de los partidos de la extrema derecha a tomar acciones frontales declarándose de una vez como grupos terroristas, así, demuestran miedo, falta de carácter e irresponsabilidad. Ahora bien, lo que nos mueve no sólo es el miedo. Lo que ha frenado que se desaten las fuerzas de los actores es el miedo pero lo que les impone a cada uno su propia resistencia son sus razones políticas históricas porque ninguno está dispuesto a sacrificarlas. El miedo es el elemento que nos demuestra que estamos en una situación de guerra civil, podría decirse que la lucha definitiva para demoler el modelo burgués de vida no se ha dado aún a pesar de 15 años de control político de las instituciones. Ahora bien, el planteamiento de la guerra civil está en las razones políticas de los actores y para resolver los problemas estructurales de nuestra sociedad cada uno tenemos que superar nuestros propios límites. El Gran Polo Patriótico no puede ceder el control político de las instituciones, el pueblo no puede renunciar a sus aspiraciones de una sociedad más igualitaria y justa, el pueblo no puede renunciar al ejercicio de sus derechos y libertades políticas ciudadanas y en nombre de todo el país no podemos renunciar a nuestra identidad socialista, más importante aún no podemos ceder en nuestro empeño de construir un verdadero desarrollo, bienestar y paz según modelos independientes y propios que respondan a nuestras capacidades y necesidades como nación.

El Límite de la política imperialista norteamericana
Estados Unidos de Norteamérica es un gigante pero los gigantes también se debilitan, se degeneran y entran en decadencia. El gran movimiento hacia el socialismo que se ha desatado en las últimas dos décadas en Latinoamérica, el caribe y el Sur y la transición del capitalismo mundial hacia la economía del conocimiento y la tecnología hacen que Estados Unidos de Norteamérica sienta un gran miedo de perder su hegemonía mundial frente a otros poderes emergentes que han demostrado más fuerza, agilidad y capacidad de mejorar y seguir creciendo. Este miedo a la decadencia obliga a los norteamericanos a impulsar y reimpulsar sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe para reimplantar el modelo capitalista de dependencia semi colonial y reimponer su hegemonía, para reimplantar la industria del saqueo de nuestros recursos para aumentar su fuerza y su posición mundial. Todo el mundo habla y sabe que Capriles se quemó políticamente por causa de su fatuidad, su falta de carácter, su irresponsabilidad y su ambivalencia, todo el mundo sabe que su ambición de poder es vacía, carente de sentido y contenido social, egoísta e irresponsable. El camino que Capriles le presentó a la oposición es el de la violencia y la desestabilización, ese si es su legado. Todo el mundo sabe que Leopoldo López se radicalizó asumiendo el extremo del terrorismo porque al estar inhabilitado políticamente no puede ser presidente a menos que sea en el marco del rompimiento de la institucionalidad democrática. No es justo destruir un País para que un inhabilitado pueda gobernar caprichosamente. En este escenario el gobierno de Washington nombró como su vocera y delegada a la diputada María Machado, quien al estar dentro de la AN puede darles la inteligencia que ellos necesitan y que por su hambre de poder, copiando un poco la estampa de Margaret Thatcher, ha demostrado que está dispuesta a partir el País en dos si es necesario, imagino que le dio su palabra a los senadores norteamericanos y no está dispuesta a dejar caer su palabra. Ahora bien, cualquier líder opositor que quiera la paz tiene que darle la espalda al gobierno norteamericano, aceptar la realidad política interna, reconocer al gobierno socialista bolivariano y reconocer los derechos y libertades políticas de los pobres de Venezuela porque no estamos dispuestos a renunciar el derecho de ejercer nuestras libertades políticas en beneficio de las libertades económicas de unos pocos malagradecidos, egoístas y mezquinos que no les interesa nadie sino ellos mismos. La oposición que quiera la paz tiene que nacionalizar sus partidos políticos, sus programas políticos y sus ideologías emancipándose del control y tutela norteamericanos, tiene que respetar las reglas de la Democracia y tiene que aprender a perder primero para hacerse más humilde y poder aportar al desarrollo, bienestar y paz si eso es lo que quiere. O se declaran terroristas saliéndose del sistema político o se someten a las reglas y la lógica de la democracia respetando la legitimidad del gobierno electo democráticamente.

El límite del ego burgués y sus prejuicios contra el pueblo

El primer paso que tiene que dar la burguesía, y digo la clase media burguesa, para reinventarse en un mundo nuevo con identidad socialista es renunciar a su ego social y olvidar los viejos prejuicios contra el pueblo pobre. Una persona que cree que porque tiene dinero, es propietario de una empresa o tiene un título universitario tiene el derecho legítimo e incuestionable de mandar y determinar la vida de los que no tienen nada empezando por el ejercicio de cargos públicos e incluso en la vida familiar no puede aceptar un mundo con identidad socialista de buena gana porque no acepta que un desposeído ejerza cargos públicos y determine la vida del colectivo, más aún, una persona así no tolera el ser colectivo ni la igualdad, porque en el mundo colectivo no tiene ventajas, el ego burgués es una causa de miedo y resistencia natural que hay que superar. Una persona que piensa que los pobres son todos unas mierdas que no sirven para nada, malandros y prostitutas, delincuentes por naturaleza, no puede aceptar que un obrero ejerza un cargo público, mucho menos la presidencia. La clase media burguesa y su dirigencia política tiene que superar sus atavismos si de verdad quiere la paz. Tienen que renunciar a estos límites si de verdad creen en la Democracia, la libertad, el Derecho y la Ley. El problema político no se resuelve porque la clase media burguesa y su dirigencia se resisten a aceptar la verdad, la realidad y las reglas de la Democracia, se niegan a colaborar con el País, se niegan a reconocer los derechos y libertades políticas de los pobres, se niegan a someterse y reconocer a un gobierno popular y atentan contra él aunque ello signifique atacar al País y darle la espalda a la Democracia. La poca paz que tenemos es gracias a la suma de los miedos de los actores que hacemos el país pero pronto, en cualquier momento, debido a la intransigencia de los que tienen la razón y la justicia de su lado y de los que no, podemos perderla, porque el en mundo del miedo gobiernan las sombras, los sonidos y las falsas señales y de cualquier manera empieza el peo como están esperando los agitadores. Para evitar el sacrificio del poder popular y de los estudiantes y el colapso final del País propongo: Una convención nacional para activar las 3R al cuadrado, en la que la revolución le presente al País un balance de lo que puede corregir, cambiar y mejorar en todos los aspectos de la política socialista para construir la paz, el bienestar y el desarrollo. Propongo que la oposición haga lo propio para después encontrarnos en un gran Congreso donde juntos podamos demostrar amor y respeto por Venezuela y los venezolanos reconociendo nuestros errores y comprometiéndonos todos en construir una nación digna y orgullosa de sí misma. Rectifiquemos sin miedo para hacer la paz.

lunes, 3 de febrero de 2014

¡MUERTE A LOS MOTORIZADOS!



Por Antonio Berrios

Sé que con estas palabras estoy arriesgando mi vida, integridad y libertad pero si queremos resolver el problema tenemos que pensar y actuar con claridad.

Todo el mundo comenta sobre las medidas restrictivas contra los motorizados como punta de lanza en la lucha contra la criminalidad pero lo que dice la gente en la calle es lo que de verdad asusta. Los motorizados en éste momento son víctimas de todos los prejuicios que desde el principio de los tiempos se la han etiquetado a los pobres para dominarlos, aplastarlos, reducirlos, controlarlos y dominarlos. Para poder disponer la fuerza, la violencia, las armas y el poder para reducir su fuerza. Para recordarles su inferioridad y para que no se les olvide su impotencia.

LA TRAGEDIA
Lo que piensa la burguesía sólo importa para cuidarse de ella y no servirle de caja de resonancia a sus inagotables quejas, reproches y exigencias en defensa de su modo de vida ya en decadencia. ¡CUIDADO CON REPETIR ALGUNO DE SUS MALEFICIOS!, es entendible que ella diga cosas como “a esos malditos hay que matarlos a todos” “todas esas mierdas son delincuentes” “deberían quitarles las motos y ya” “ojala los maten a todos” “ojala los metan presos a esos malandros del coño” porque muy naturalmente nos odian. Históricamente está el odio contra el pueblo, ya Platón llamó a los pobres despectiva y prejuiciosamente avispones con aguijón y sin aguijón para diferenciar entre los que piden y los que roban, indicando que trabajaban en equipo, pero, también dijo Platón en La República que estos aumentan en los gobiernos oligárquicos porque los ricos secuestran todo y no dejan nada al pueblo. Psicológicamente nos odian porque necesitan hacerlo para poder explotarnos, usarnos y robarnos a nosotros, el odio es un elemento del racismo, necesitan odiarnos para creerse mejores que nosotros y para cuidarse enfermizamente de mezclarse con nosotros. Lo que no es lógico es que nosotros los del pueblo repitamos todas esas palabras y nos convirtamos de jueces de nuestra propia gente. El que de nosotros diga ¡MATEN A LOS MOTORIZADOS! ¡CÁRCEL A LOS MOTORIZADOS! ¡QUE LA POLICÍA JODA A LOS MOTORIZADOS! Está mandando a matar, a meter preso o a que sea víctima del ABUSO POLICIAL a alguien de su familia que puede ser abuelo, papa, tío, hermano, primo, sobrino, esposo, hijo, yerno y no sólo a los hombres porque hoy en día son muchas las mujeres que han recurrido a la moto para realizarse diariamente. Y esa es la tragedia: que podemos estar un día VOCIFERANDO ESTUPIDECES en una plaza, repitiendo las palabras con que el fascismo presiona al gobierno en los medios, pidiendo cárcel, muerte y atropellos implacablemente y llegar en la noche con la noticia de que metieron preso a un hijo, que un carro atropelló a un papa en la autopista y se fugó o que unos policías en una alcabala abusaron de un esposo, lo golpearon y le quitaron todo el dinero que tenía encima porque ya eran las 7 de la noche, porque era un negro feo o porque tenía en certificado de salud vencido.

EL PROBLEMA POLÍTICO
De lo dicho anteriormente se desprenden varias reflexiones que no se pueden obviar. En primer lugar, que el fascismo se expresa en la burguesía colonial venezolana a través de la angustia e insatisfacción permanente por lo que ellos llaman LA PÉRDIDA DE VALORES, los fascistas viven angustiados quejándose de la perdida de los valores pero lo que realmente les preocupa es la perdida de hegemonía social, política y económica que gradualmente están sufriendo conforme se consolida una sociedad más igualitaria en la que a los pobres cada vez se le abren más espacios y se le reconoce una ciudadanía más plena de derechos y libertades. Lo que expresa la burguesía no es miedo a la delincuencia sino miedo a la igualdad social y política porque esta igualdad significa perdida de hegemonía económica y política y porque si resulta que no son superiores toda su cosmovisión social se derrumba y no hay quién los saque de sus crisis emocionales. En segundo lugar: que la angustia expresada no es sólo un mecanismo de desahogo sino un complejo mecanismo de presiones políticas que busca generar estrés social, perturbaciones, conflictos, críticas mal sanas para encausar la insatisfacción generada y acumulada hacia el derrocamiento del proceso de transformación social. La burguesía no quiere una sociedad más justa porque económicamente no le conviene y porque socialmente no le sirve a la dominación social en que está montado el modo de vida capitalista. Sencillamente en la sociedad capitalista injusta la burguesía tiene el poder. De manera que el gobierno revolucionario no puede estar complaciendo las exigencias políticas de la burguesía ni puede caer en juegos de presiones de ningún tipo. Complacer a la burguesía en su juego de presiones es traicionar la causa revolucionaria. Hay que tener cuidado con el populismo porque el populismo es un signo inequívoco de falta de carácter del gobierno. Hay que atacar los problemas sociales de la manera más objetiva, tomando en cuenta la realidad, con análisis concretos que sólo tomen en cuenta verdades cuantificables. Ni el gobierno, ni los partidos de la revolución ni nosotros podemos salirnos del campo de la racionalidad. Si lo hacemos caeremos en el campo del surrealismo donde la ley es el caos y donde nada tiene un valor concreto, donde mandan el capricho y la impunidad.

LA FUNCIÓN DE GOBIERNO Y LA LEY
El Estado tiene, por definición, el monopolio de la violencia legítima, eso le da el control de las armas y el uso exclusivo de la coerción cuando sea necesario para preservar la paz, el orden, la integridad de los venezolanos, la seguridad y la soberanía nacional. Para disponer legítima y constitucionalmente de esta fuerza el Estado debe estar en presencia de un PROBLEMA DE SEGURIDAD NACIONAL y lo que hay que definir es ¿Cuál es el problema central? ¿Los motorizados son un problema de seguridad nacional? ¿El auge descontrolado de la criminalidad es un problema de seguridad nacional? ¿El gobierno bolivariano y chavista es un problema de seguridad hemisférica norteamericana? Según se vea uno de estos tres es el problema central que hay que atacar. Para el gobierno de los EEUU el gobierno bolivariano es un problema tedioso que pone en juego su liderazgo y hegemonía continental, es un problema que tiene que resolverse y por eso se han valido de todo tipo de estrategias directas e indirectas, que tienen su reflejo en la política opositora que reacciona contra el gobierno dando a entender que el verdadero problema, del que brotan todos los demás, es que el gobierno esté en manos del pueblo ¿Están dispuestos los del pueblo a ayudar al gobierno norteamericano y su empleados venezolanos a solucionar este problema? Porque ese es el problema que la oposición quiere resolver. Para la burguesía pervertida de racismo y delirio de superioridad los motorizados son el problema. Sencillamente la burguesía que tiene carro no quiere compartir sus calles, avenidas y autopistas con el pueblo así como los blancos no querían compartir las aceras con los negros y mestizos hace poco menos de un siglo. A la pequeña y mediana burguesía le da arrechera que los pendejos puedan acceder a una moto para movilizarse. La moto le da al pendejo del barrio esa independencia para movilizarse que antes estaba reservada para los que tenían carro. La masificación de la moto está vinculada al aumento de capacidad de respuesta de los colectivos y movimientos sociales y de los individuos que ya no sólo la usan para ser mensajeros sino para todos los aspectos de su vida en la ciudad. Para el gobierno bolivariano el problema es el auge de la criminalidad y la delincuencia. No hay ningún delito nuevo, el robo, el hurto y el homicidio ya están tipificados y a menos que se llegue a la conclusión de que LA MOTO ES UN ARMA asociar el delito a la moto en lugar de ayudar lo que hace es entorpecer la solución a los problemas. Le voy a dar unas pistas al gobierno para diseñar un verdadero plan contra la criminalidad: 1.- la criminalidad aumenta porque la policía agarra a los delincuentes les quita lo que robaron, les quita las armas, les cobra sumas millonarias para no procesarlos y los deja irse libres y, esto ocurre desde la más mínima infracción de tránsito. 2.- Aunque el número de delincuentes no haya aumentado su trabajo sí porque ahora tienen que robar otra vez cada vez que la policía los agarra (digo policía pero esto incluye a la guardia también) y tienen que robar suficiente para pagar si el delito es grave, los agarran en flagrancia o hay demasiados testigos como para cobrar la vacuna y soltarlos de una vez, estamos hablando de cifras que superan los 200 mil bolívares. 3.- Como la policía se comporta así de rapazmente la delincuencia aunque no le perdió el miedo a su poder de fuego si le perdió el respeto a la institucionalidad policial y por eso actúa a sus anchas robando y matando a la luz el día y donde sea. La delincuencia de hoy no corre por miedo a la cárcel, corre para no pagarle a la policía, para que la policía no le quite lo que se robaron. 4.- La guerra económica de especulación con el dólar y con los precios, de acaparamiento y desabastecimiento ha inflado la economía y encarecido los productos de necesidad y de moda hasta un punto que la población no puede acceder a ellos normalmente (por ejemplo un celular que cuesta 25 mil Bolívares no es accesible para el que gana un sueldo mínimo, tiene un hijo, esposa y tiene que pagar alquiler), esto ha creado un mercado paralelo cuyo único proveedor es la delincuencia con el robo. Por esta razón el robo ya no se juzga como malo sino como bueno porque pone al alcance de la mano productos que de otra manera no se podrían tener y el asunto es que todos los quieren tener. Estas son las pistas para entender por qué ha aumentado la criminalidad y la delincuencia en Venezuela. De manera que cualquier plan para frenarla debe incluir los siguientes elementos: A.- Despolitizar el problema del robo y la delincuencia que en las altas esferas se conoce como corrupción, B.- Hay que procesar a los corruptos para tener el ejemplo, C.- Hay que someter a todas las policías y a todos los policías a un estricto proceso de investigación y depuración con la ayuda del Ministerio Público y el respaldo de Las Fuerzas Armadas, las Milicias, la Reserva y los colectivos organizados; los policías corruptos tienen que ser procesados y encarcelados, D.- Cada cuerpo de policía, todas las policías, deben estar sometidos a una constante supervisión y vigilancia por un cuerpo policial que se dedique exclusivamente a eso. El objetivo del plan es que cada delincuente que caiga en un procedimiento positivo sea procesado y no pueda evadir el juicio, la condena y la cárcel porque el verdadero problema de hoy no es que la policía no captura a los delincuentes sino que les quita lo que robaron, les cobran millonarias sumas para no procesarlos y los dejan libres para seguir delinquiendo lo que sí es seguro es que el problema no es la moto.