lunes, 1 de abril de 2013

APORTE A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA VENEZOLANA



El presente es un fragmento del Manifiesto Socialista escrito en Julio de 2011 y publicado de propio peculio en Octubre de 2012 en la Imprenta Editorial Arte en una cantidad 500 ejemplares para ser distribuidos gratuitamente. Fue bautizado a días de su impresión en el Concejo Municipal de Petare en presencia de representantes y voceros del poder popular por su propia iniciativa.

“El acuerdo ideológico-político en torno a lo que es el socialismo.

Tiene que haber un acuerdo generalizado en torno a lo que es el socialismo y cuál es su identidad.

*/*
I
EL EJERCICIO DEL DERECHO AL EJERCICIO DIRECTO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES POLÍTICAS DEL PUEBLO

Es la necesidad político-material más importante del ciudadano y la organización política del pueblo porque significa que el pueblo organizado tenga la real capacidad de acción política y una base lógica de justificación de la acción que le permita que la psicología colectiva de las masas pueda procesar y elaborar positivamente los hechos que constituyen la historia revolucionaria de la causa popular. 

La razón de sustento e impulso del socialismo racional no es más, en adelante, la reivindicación de una injusticia transitoria o el derrocamiento de un modelo económico de explotación irresponsable del ser humano y la naturaleza sino el derecho natural que el individuo adquiere, con la razón y la humanidad, a transformar su entorno y sus condiciones vitales existenciales para mejorarlas y mejorar él mismo en el proceso. Esta razón de fondo no es más que otra forma de enunciar el derecho político republicano que, en tanto que ciudadanos tenemos, del pueblo individual u organizadamente a ejercer nuestros derechos y libertades políticas por cuenta propia y sin tutela o intermediación de nadie.

Socialismo es el nombre de nuestra manifestación política popular. Socialismo es el nombre de la personalidad política del pueblo organizado derivado de su naturaleza originaria y la metodología de su praxis. Socialismo es el nombre de la identidad política del pueblo que le viene, además, de las condiciones en que actúa y que define su interés y su sentido de la utilidad. Socialismo es la realidad política del pueblo por cuenta propia convertido en agente político de los pobres, excluidos y oprimidos del modo de vida general del País. Socialismo es el ejercicio del derecho humano natural al ejercicio directo de los derechos y libertades políticas del pueblo cuando lo hace por cuenta propia y de acuerdo a sus propios intereses para alcanzar realización política y participar de un desarrollo y bienestar que ayuda a producir. Lo contrario es un servilismo, una resignación miserable y una asquerosa y vil sumisión a la que ningún ser humano debería someterse bajo ningún concepto. Los enemigos del socialismo son enemigos de los derechos y libertades de los pobres, excluidos y oprimidos del mundo, son enemigos del desarrollo, el bienestar y la paz verdadera, son enemigos de la humanidad.” 
Antonio Berrios
movimiento popular “COMUNA O NADA”
descarga ¡GRATIS! el MANIFIESTO SOCIALISTA en www.comunaonada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.