martes, 27 de enero de 2015

¿Está equivocada la oposición? ¡A los pitiyankis!




Por. Antonio J Berrios R
@AntonioBerriosR #ciudadpetare #articulos #opinion #politica

(Si me falto algo agregenlo por favor en la caja de comentarios)

La respuesta inmediata de millones de venezolanos es ¡Por supuesto que está equivocada!, sin embargo es una pregunta que no se conforma con un sí o un no. Contestarla impone responder ¿En qué está equivocada? y ¿Por qué está equivocada? responder estas preguntas sí que es interesante y, según creo, muy importante y necesario.
Recientemente publiqué en CiudadPETAREDIGITAL (www.ciudadpetare.com), en la Editorial, un artículo titulado ¿La revolución está en problemas? Éste artículo generó un debate que se extendió  en las redes sociales. La gente le ha dado diferentes tratamientos y en más de 150 grupos del Facebook se ven fragmentos del artículo usados como leña para avivar el fuego del debate y la discusión. Siguiendo la tónica, de ese artículo vamos ahora a formularnos algunas interrogantes sobre lo que sucede en la acera del frente. La acera de los llamados pitiyankis.
Partimos de la premisa de que la oposición venezolana está equivocada, le ha dado la espalda a los intereses nacionales, ha traicionado a su propia gente y ha llegado al extremo de sabotear la vida misma del País asumiendo posturas verdaderamente autodestructivas y terroristas. Sería interesante que, más allá de éste artículo, reflexionáramos sobre lo que hace la oposición, lo que no hace la oposición, lo que ha demostrado que está dispuesta a hacer la oposición, lo que ha demostrado que no está dispuesta a hacer la oposición y, los efectos que causa todo esto al País.

Esta es la pregunta que guiará nuestro análisis¿Qué hace la oposición?

Para responder esta primera pregunta sólo tomaremos en cuenta lo que hace la oposición  cada  día en cada uno de los espacios en que se encuentra.
Llamamos oposición a toda la gente que no vota por los candidatos de la revolución, toda la gente que no vota por nadie pero que no es simpatizante del Gobierno Bolivariano ni de los chavistas y toda la gente que a pesar de que vote fortuita o constantemente por los candidatos de la revolución es receptiva a los mensajes de los líderes opositores y sigue sus lineamientos de acción, lo reconozcan o no.
Llamamos oposición al movimiento de resistencia al proyecto de desarrollo nacional que nos conducirá a ser un País potencia: el Socialismo Bolivariano. Resistencia, dicho sea de paso, que se niega a aceptar un Gobierno que se llame Socialista y Bolivariano. Resistencia que se niega a aceptar la capacidad que tiene el venezolano pobre, la masa, de dirigir de manera directa y protagónica su propio destino.
Ser resistencia significa ser oposición y ser oposición significa no creer en el venezolano pobre y no creer en el valor que éste venezolano tiene para construir un País Potencia.
¡El que no cree en el venezolano no puede creer en Venezuela!
¡El que no cree en la Venezuela Potencia no puede comprender el valor del venezolano pobre para construirla!

Todos los días...
La oposición política:
v  (Mínimo 70% de los servidores públicos que trabajan en Órganos y Entes del Estado Nacional, Regional y Local) sabotea la Gestión del Gobierno Bolivariano desde sus responsabilidades y desde sus puestos de trabajo.
¿Cómo?
·         Con la guerra de brazos caídos..!
§  Limitándose a hacer lo mínimo necesario para no ser despedidos.
§  Generando conflictos en el espacio de trabajo.
§  Postrándose en sus sillas frente al Facebook, twitter, YouTube...  negándose a toda iniciativa, aferrados a la excusa típica "A mí no me han mandado a hacer nada" ¡Aun cuando cada quien conoce sus responsabilidades y tareas propias!
§  Dejando caer los proyectos, eventos, actividades y tareas buscando excusas para no hacer nada y descargando las responsabilidades en terceras personas.
§  Criticando antes de ser criticados, criticando porque serán criticados... con chismes, intrigas y todo tipo de dificultades que anulan las relaciones.
§  Maltratando al público o usuarios
·         Destruyendo la infraestructura de servicios..!
§  Caso PDVSA
·         PDVSA GAS
§  Caso CORPOELEC
§  Caso MERCAL, PDVAL y ABASTOS BICENTENARIO
v  (Los partidos de la oposición) sabotean deliberadamente el sistema político generando zozobra, ansiedad, desestabilización e incertidumbre y no hay nada que los calme porque lo que quieren es recuperar el poder político del Estado, castigar al País por haberse atrevido a rebelársele al omnipotente gobierno norteamericano con un gobierno progresista que se atreva a proteger al pueblo y asegurarse que más nunca alguien del pueblo vuelva al poder enarbolando las banderas del socialismo y el bolivarianismo.
·         Sabotean el sistema político con declaraciones terroristas y con rumores buscando desestabilizar y generar incertidumbre en la población.
·         Sabotean el sistema político desde sus posiciones de gobierno explotando políticamente los problemas de la gente en lugar de resolverlos. Éste es el caso de Diputados, Gobernadores, Alcaldes y Concejales opositores, que le dan la espalda a sus obligaciones constitucionales y legales, no aportan nada, sabotean todo y se dedican a denunciar al Gobierno Nacional por todo, porque creen que la política se trata de difamar y desacreditar a los adversarios políticos.
·         Sabotean el Plan de Desarrollo nacional desde sus posiciones de gobierno atacando la comuna con sobornos y difamaciones. En los espacios controlados por gobernantes opositores no se articula ni se armoniza la Gestión Pública con el Plan de Desarrollo Nacional.
·         Copian todo lo que hace el partido Psuv para confundir a la militancia mal-informada y mal-formada con el objetivo de ganarla para sus partidos y ampliar su base electoral.
·         Copian toda la política social del Gobierno Bolivariano en su oferta política electoral, con el objetivo de parecerse a la revolución y que la gente pueda traicionar sin sentir remordimientos...!
·         Internacionalmente...
§  Promueven sanciones al País a través de denuncias de Gobiernos Injerencistas y demandas en tribunales internacionales.
§  Buscan el apoyo de las grandes corporaciones que tienen operaciones en el País para que apoyen en plan sostenido de saboteo a la economía, que busca estrangular el proyecto socialista por la vía de un estallido social que justifique un cambio de rumbo radical, reinstalando el modelo neoliberal y la intervención del Gobierno Imperialista Norteamericano si es posible hasta con una invasión militar de nuestro territorio.

La oposición económica:
Sabotea la economía porque ser opositor resulto ser un negocio más rentable que cualquier actividad económica que se haya hecho antes. Sólo dejarán de sabotear cuando dejar de sabotear sea para ellos un negocio superior.

v  ¡El más grande negocio de hoy es ser opositor!
·         El secreto para robar descaradamente al pueblo y hacerse multimillonarios es ser opositor y echarle la culpa a Maduro, al Gobierno y al socialismo cuando la gente se queje:
§  ¡Producen menos y ganan más mientras la culpa es del gobierno y hasta que el gobierno caiga!
§  ¡Invierten menos y ganan más mientras la culpa es del gobierno y hasta que el gobierno caiga!
§  ¡Contrabandean los productos para venderlos en Colombia 100 veces su precio mientras la culpa es del gobierno y hasta que el gobierno caiga!
§  ¡No producen y no venden pero se hacen multimillonarios haciendo negocios con el dólar porque mientras haya control de cambio la culpa es del gobierno y por supuesto lo seguirán haciendo hasta que el gobierno caiga!
§  Mientras haya que luchar contra éste gobierno se impondrá un máximo de productos, se atiende en determinadas horas, se hacen las colas y lo que se vendía en quince días hoy se vende en un mínimo de medio día: ¡Qué sabroso es hacerse millonario en medio día teniendo un gobierno al cual echarle la culpa y esperando que nunca llegue el día que caiga!

v  El más grande fraude político es el que le está haciendo el liderazgo de la oposición a los empresarios sin personalidad propia de Venezuela: pedirle que inmolen sus negocios para presionar el derrocamiento de un gobierno.
Los pequeños y medianos empresarios, productores y comerciantes que se prestan al saboteo orquestado por los pitiyankis pierden cada vez más capacidad de mantenerse a flote porque por más que especulen y roben salvajemente la inflación producida por todos en conjunto termina devorándolos, reduciéndolos y quebrándolos. Sólo los grandes empresarios y comerciantes pueden sobrevivir semejante operación porque se oxigenan en sus negocios internacionales y pueden sacar el excedente que se ganan antes de que la inflación se los trague.
Los pequeños y medianos empresarios eventualmente comenzarán a quebrar y ni Capriles, ni López ni Ledezma ni ningún Machado los va a apoyar para que se vuelvan a levantar. Al contrario celebrarán cada vez que quiebre otro porque ellos y sus productos tendrán menos competencia en el mercado venezolano. Lo que quieren los grandes negocios es imponer y reimponer sus monopolios. Cuando quiebren y vayan a pedir ayuda, esos que hoy arengan a la resistencia y el saboteo, seguro que responderán echándole la culpa a Maduro.

v  ¡El más grande negocio para los oportunistas es echarle la culpa al Gobierno de Todo!
·         Compran en 10bs y venden en 10.000bs
§  Compran un pantalón en 1 dólar afuera y lo venden aquí en 2.500bs (55 dólares)
§  Compran afuera una tableta en 50 dólares (396 dólares)
La oposición económica no se está oponiendo realmente a nada porque en términos de modelos económicos el Gobierno no ha cambiado nada y no se ha negado a trabajar conjuntamente con la empresa privada para garantizarle al pueblo el bienestar y las garantizas alimentarias y de salud.
La oposición económica se resiste a reconocer la estabilidad del trabajador, los beneficios de ley y la seguridad laboral que le dio el Gobierno Bolivariano. La oposición económica se resiste a reconocer la responsabilidad social empresarial que debe tener cada empresa, cada negocio, para devolverles algo a las comunidades que compran los productos y servicios y, para desarrollar la economía misma y su base tecnológica.
La oposición social:
v  La burguesía se opone porque no quiere aceptar que perdió el control social sobre el pueblo. Muchos se resisten a aceptar la idea de un pobre (salido de un barrio) educado, capacitado y especializado ejerciendo posiciones de dirección empresarial y gubernamental sobre ellos y sus hijos (que vienen de urbanizaciones y son de buena familia).
v  La burguesía se opone porque conforme haya más gente capacitada y especializada habrá más competencia social por buenos puestos de trabajo bien remunerados. Con cada generación de egresados universitarios en la UBV, en la Misión Sucre, en le UNEFA, etc… se hace más necesario trabajar en serio y hacerlo bien.
v  La burguesía se opone utilizando los medios de comunicación social valiéndose de noticias editadas para difundir shows mediáticos alrededor de figuras de alto nivel y para exacerbar prejuicios contra el pueblo satanizando los colectivos, los motorizados, los comuneros, etc.

La oposición individual:
En la dimensión individual es donde más oposición y resistencias hay contra el Proyecto Socialista Bolivariano.
v  ¿Conoces las manifestaciones de la resistencia?
·         Negativa a abandonar el individualismo
§  Incapacidad de confiar en la gente
§  Sobre merecimiento social
§  Negativa a abandonar prejuicios sociales contra los pobres
·         Negativa a aceptar el colectivismo
§  Falta de fe en las organizaciones
§  Falta de sentido de responsabilidad social sobre todo lo público
·         Calles, aceras, escaleras, parques, plazas, escuelas, universidades…
·         Negativa a aceptar el trabajo en equipo
§  Negativa a aceptar el valor de la cooperación
§  Negativa a aceptar la necesidad de la corresponsabilidad
·         Negativa a aceptar el humanismo social
§  Negativa a aceptar la responsabilidad por las condiciones de vida de los más vulnerables
§  Negativa a aceptar la responsabilidad de proteger las condiciones sociales de vida de la población venezolana
·         De poderes extranjeros saqueadores
·         De los empresarios
·         Del mercado
Al proyecto Socialista Bolivariano se le oponen décadas de construcción cultural del individualismo y la competencia. En cada uno se da la contradicción entre la preocupación de uno mismo por uno mismo y la preocupación por los demás. En cada uno se da la contradicción entre el egoísmo que nos enseñan que es reforzado por los que estimulan todo tipo de necesidades en nosotros y el socialismo que significa ayudar a otros a satisfacer sus necesidades más básicas conservando su dignidad.
La oposición está equivocada porque en lo político, lo económico y lo individual no todo en la vida es un negocio; porque no es racional construir un mejor futuro destruyendo lo que tenemos y obligando irresponsablemente a los pequeños y medianos empresarios  a inmolar sus negocios; porque no es honorable hacer política saboteando al adversario; porque sabotear la economía no sólo socaba el liderazgo y la legitimidad de un gobierno sino que hace miserable la vidas de los más vulnerables y termina por destruirnos a nosotros mismos y; porque, indudablemente, solos nunca podremos construir la Venezuela Potencia que nos conviene a todos por igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.