viernes, 17 de enero de 2014

PASOS PARA PUBLICAR NOTICIAS EN CiudadPETAREDIGITAL

www.ciudadpetare.com 

1. ABRE UNA CUENTA
a.   En la parte superior derecha de la página está un botón rojo con letras blancas que dice REGISTRATE
b.   Escribe a info@ciudadpetare.com llama o envía mensaje al 04241117151 solicitando el código de registro.
c.   Una vez que lo tengas introdúcelo en la sesión de registro, lee las condiciones y reglas, llena el formulario con tus datos y dale enviar.
d.   En dos días hábiles recibirás en tu correo o por msj de texto un USUARIO y una CLAVE provisional los cuales deberás cambiar.
                                         i.    El usuario y la clave son personales y no deben ser dados ni prestados a terceros, ya que el que se registra y pasa a ser comunicador lo hace asumiendo todas las responsabilidades por lo que publica en su sesión.

2. INICIA TU SESIÓN
a.   En la parte superior derecha de la página está un botón rojo con letras blancas que dice ACCEDE
b.   Antes de publicar por primera vez cambia tu clave y usuario en ¿Olvidaste tu contraseña?
c.   ¿Cómo publicar una noticia?
                                         i.    COMUNICADORES Y COMUNICADORAS
1.   Introduce tu USUARIO
2.   Introduce tu CLAVE
3.   Selecciona una sesión, que puede ser:
a.   DENUNCIA
b.   CONVOCATORIA
c.   LOGRO
4.   Dale ingresar
                                        ii.    ARTISTAS Y CULTORES
1.   Introduce tu USUARIO
2.   Introduce tu CLAVE
3.   Selecciona CULTURA
4.   Dale ingresar
                                       iii.    ANALISTAS Y ARTICULISTAS
1.   Introduce tu USUARIO
2.   Introduce tu CLAVE
3.   Selecciona ZONA DEBATE
4.   Dale ingresar
                                      iv.    MIEMBROS ASOCIADOS
1.   Introduce tu USUARIO
2.   Introduce tu CLAVE
3.   Selecciona en una sesión que puede ser:
a.   DENUNCIA
b.   CONVOCATORIA
c.   LOGRO
d.   CULTURA
e.   ZONA DEBATE
4.   Dale ingresar
5.   El servicio de la plataforma CiudadPETAREDIGITAL es gratuito para nuestros comunicadores, sin embargo, tenemos una distinción que es el MIEMBRO ASOCIADO. Solo los miembros asociados tienen acceso a todas las sesiones porque para serlo la persona o colectivo debe asumir un compromiso con la visión total del proceso de comunicación y una parte del peso financiero que significa mantener funcionando la plataforma. (para mayor información para ser miembro asociado escribanos a masociados@ciudadpetare.com o llamar al 0414-2357214)

3. MONTA LA NOTICIA
a.   Una vez que hayas seleccionado tu sesión
1.   ESCRIBE EL TÍTULO DE LA NOTICIA
2.   ESCRIBE ABREVIADO EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN O SECTOR SOCIAL AL QUE SE DIRIGE TI NOTICIA.
3.   ESCRIBE EL NOMBRE DE TU COLECTIVO O EL TUYO
4.   ESCRIBE O PEGA EL TEXTO DE TU NOTICIA, TIENES CINCO CAMPOS QUE ACEPTAN UN MÁXIMO DE 120 PALABRAS CADA UNO.
a.   TRATA DE SER CONCISO EN LA REDACCIÓN DE TU NOTICIA.
b.   EVITA SER REPETITIVO
c.   LAS PARTES BÁSICAS DE UNA NOTICIA SON:
d.   DENUNCIA:
                                                                                         i.    ¿QUÉ PASÓ, ESTÁ PASANDO O VA A PASAR?
                                                                                        ii.    ¿Dónde SUCEDIÓ?
                                                                                       iii.    ¿Cuándo PASÓ?
                                                                                      iv.    ¿Quién ESTÁ INVOLUCRADO?
                                                                                       v.    ¿Quién ESTÁ AFECTADO?
                                                                                      vi.    ¿QUIÉN DECLARA?
                                                                                     vii.    ¿Cuáles SON LAS CONSECUENCIAS LÓGICAS DE LO QUE PASÓ O SE DIJO?
                                                                                   viii.    HAY QUE COLOCAR SIEMPRE NOMBRES Y NÚMEROS DE CONTACTO DE LOS INVOLUCRADOS.
e.   LOGRO:
                                                                                         i.    ¿QUÉ HICIERON?
                                                                                        ii.    ¿Quién LO HIZO?
                                                                                       iii.    ¿CÓMO LO HIZO?
                                                                                      iv.    ¿Quién APOYÓ?
                                                                                       v.    ¿QUIÉN SALDRÁ BENEFICIADO CON LO QUE SE HIZO O SE LOGRÓ?
                                                                                      vi.    ES IMPORTANTE COLOCAR DÓNDE Y CUANDO SE ALCANZÓ EL LOGRO
f.     CONVOCATORIA:
                                                                                         i.    ¿QUIÉN CONVOCA?
                                                                                        ii.    LUGAR, FECHA Y HORA EXACTA
                                                                                       iii.    ¿DE QUÉ SE TRATA LA ACTIVIDAD O EVENTO?
                                                                                      iv.    ¿QUIÉN VA A ESTAR ALLÍ?
                                                                                       v.    ¿Qué SE VA A HACER EN LA ACTIVIDAD O EVENTO?
                                                                                      vi.    DURACIÓN ESTIMADA DE LA ACTIVIDAD O EVENTO
                                                                                     vii.    NOMBRE Y NÚMERO DE CONTACTO DE LA ACTIVIDAD O EVENTO
                                                                                   viii.    ES IMPORTANTE PRECISAR EN LOS DETALLES QUE SEAN NECESARIOS EN TÉRMINOS DE:
1.   DIRECCIÓN
2.   INSCRIPCIÓN
3.   ENTRADA
4.   IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD O EVENTO.
g.   CULTURA
                                                                                         i.    TIENEN PARA MONTAR 10 FOTOS INTERNAS Y 1 FOTO EXTERNA
                                                                                        ii.    EN EL TEXTO LO IDEAL ES COLOCAR UNA DE ESTAS OPSIONES SEGÚN SEA EL CASO:
1.   BREVE BIOGRAFÍA
2.   UN RECUENTO DE ALGUNA ACTIVIDAD REALIZADA
                                                                                       iii.    LA IDEA DE ESTE ESPACIO ES QUE LOS ARTISTAS Y CULTORES SE PROMUEVAN Y PARA ESO DEBEN MOSTRAR SU TRABAJO.

4. LAS FOTOS
a.   Tienes posibilidad de montar una foto externa pequeña y una foto interna grande
                                         i.    La foto pequeña debe ser:
1.   Tamaño
a.   200 x 128 píxeles
2.   Formato
a.   PNG (.png)
                                        ii.    La foto grande debe ser:
1.   Tamaño
a.   1000 x 400 píxeles
2.   Formato
a.   PNG (.png)
b.   ¿Cómo editar las fotos?
1.   ENTRA EN LA CARPETA DONDE TENGAS GUARDADAS LAS FOTOS
2.   DALE CLIC A LA IMAGEN QUE HAYAS ESCOGIDO CON EL BOTON DERECHO DEL MAUSE
3.   DALE “Abrir con…”
4.   SLECCIONA
a.   MICROSOFT PICTURE MANAGER
5.   UNA VEZ EN EL PROGRAMA DALE CLIC EN “EDITAR IMAGEN”
a.   LA OPSIÓN DE EDITAR IMAGEN LA ENCONTRARAS ARRIBA DE LA IMAGEN
6.   SE ABRIRÁ UNA BARRA DE ERRAMIENTAS EN EL LATERAL DERECHO
7.   DALE CLIC EN CAMBIAR TAMAÑO
8.   DALE CLIC EN TAMAÑO PERSONALIZADO
9.   ESCRIBE EN NUEVO TAMAÑO
10.              DALE CLIC EN ACEPTAR
11.              LUEGO DALE CLIC EN LA FLECHITA QUE ESTÁ EN LA PARTE SUPERIOR DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS Y DALE CLIC EN “EXPORTAR”
12.              CAMBIA EL NOMBRE DE LA IMAGEN
13.              EN DONDE DICE FORMATO DE LA IMAGEN SELECCIONA EL FORMATO PNG .png
14.              DALE CLIC EN ACEPTAR
15.              CIERRA
16.              TE VA A PREGUNTAR SE DESEAS GUARDAR LOS CAMBIOS, DALE CLIC EN GUARDAR LOS CAMBIOS
c.   Esta operación la tienes que hacer con las dos fotos que vas a publicar, con la pequeña y con la grande, es muy fácil y muy rápido.

5. PUBLICAR
a.   Luego de que tienes el título, Ente involucrado, Colectivo, el texto de la noticia y las dos fotos seleccionadas, le das ingresar.
b.   Una vez que el sistema te diga está listo tu noticia estará en la página.

6. DIFUNDIR
a.   Luego de que hayas montado la noticia entra de nuevo en la página o si la tienes abierta refréscala oprimiendo la techa F5
b.   Busca tu noticia en la sección que le corresponde
c.   Entra en tu noticia y:
                                         i.    Compártela en al Twitter
                                        ii.    Dale “me gusta” en el FACEBOOK
                                       iii.    Compártela en el FACEBOOK
d.   Haz lo mismo con todas las noticias publicadas
e.   Una manera de apoyar la difusión es comentar las noticias de tus compañeros y compañeras del portal
                                         i.    Puedes comentar en varias redes sociales desde la propia noticia
7. LAS NOTICIAS Y LOS ESPACIOS
a.   Una vez que abres tu cuenta el equipo de web master te asigna un espacio en el que sólo tú puedes publicar, de ello se desprende:
1.   Que cuando publiques una noticia nueva esta ocupará el lugar de la anterior borrándola de la página.
2.   Que las cuentas expirarán si no publicas nada en un período igual o superior a 7 días y ese espacio se le dará a una persona que sí publique.
b.   Ningún comunicador tiene una ubicación fija en la página y las secciones.
c.   Todos los comunicadores y comunicadoras saldrán en la página principal del portal cuando:
1.   Le toque el turno
2.   La noticia que publique sea de muy interés para toda la comunidad


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