domingo, 17 de noviembre de 2013

Moderar el consumo

El mandatario reiteró este sábado el llamado a moderar el consumo: "Prioricemos sobre nuestras verdaderas necesidades", dijo tras adelantar que su gobierno establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.
Maduro reiteró que la burguesía venezolana y sus voceros de la derecha trataron de culpar al gobierno bolivariano del alza de los precios, cuando esos sectores -dueños de grandes empresas importadoras- obtenían divisas preferenciales del Estado (a 6,30 bolívares por dólar) y luego incurrían en sobreprecios de más de 1.200%.
Destacó que esas distorsiones motivaron a su gobierno a emprender las jornadas de fiscalizaciones a las empresas y comercios, con el propósito de combatir la guerra económica y proteger la capacidad adquisitiva del pueblo.
"Lo único que yo lamento es no haberlo hecho antes", aseveró el Jefe de Estado. Sin embargo, destacó que el plan de fiscalizaciones fue una idea concebida con un plan estratégico porque, argumentó, "teníamos que hacer un sacudón como el que hemos hecho". 
"Ya estoy trabajando en la elaboración de la Ley de Costos, Precios, Ganancias y otros eventos económicos con la que se regularán las ganancias de los productos y ésta oscilará entre 15% y 30%", dijo Maduro el pasado jueves.
Agregó que de acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, Japón, China y la Unión Europea (UE), la ganacia del capital de cualquier actividad económica está regulada. Detalló que en la nación norteamericana el margen de ganancia oscila entre 10% y 15%, en Japón y la UE entre 10% y 20%, y en China está regulada entre 15% y 32%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.