El movimiento socialista popular venezolano está vinculado a la visión comunal y sus estructuras. Para alcanzar LA COMUNA el Concejo Comunal no sólo es el primer paso sino la estructura fundamental sobre la cual se desarrollarán todo el orden de relaciones sociales posibles. En torno al Concejo Comunal hay frustraciones, insatisfacciones, quejas, denuncias, conflictos y resistencias. Hay mucha gente descontenta que ha perdido la confianza en el Concejo Comunal. El Concejo Comunal ha sido victima de ataques serios, por lo menos en el Municipio Sucre. El alcalde Ocariz promovio y financio la creación de 425 Asociaciones Civiles para realizar obras y tareas propias del Concejo Comunal. Ataque serio que debilito y dividio los CC hasta el punto de la disolución.
La ignorancia del CC contribuyo a que se asentaran los prejuicios contra el CC.
Mucha gente desconoce la ley orgánica de los Concejos Comunales, su constitución, conformació, organización y funcionamiento. Mucha gente carece de una idea mínima de lo que se puede hacer en el seno del CC. La gente puede realizarce a plenitud y desarrollar la comunidad. Ahí están todas las alternativas que ofrece la economía comunal para emprender proyectos socioproductivos. Nuevas formas de propiedad social y colectiva que permiten que los pobres organizados puedan intervenir en los procesos productivos. El proyecto socioproductivo hace las veces del capital social inicial. Esto es verdaderamente revoluvionario.
El Concejo Comunal es el camino hacia el socialismo venezolano. Es la clave de un desarrollo, bienestar y paz verdaderas. Tenemos que trascender la desconfianza, las dudas, los conflictos y las divisiones, para ir juntos nuevamente a presentarnos con los Concejos Comunales a la cita con el futuro revolucionario que deseamos. Aprender de los errores y avanzar es la tarea.
Yo he aprendido el valor del Concejo Comunal.
Antonio Berrios
#latropaciudadpetare
@ciudadpetare
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.