sábado, 17 de noviembre de 2012

La Proclama


Un medio escrito que llegue con información y análisis a las casas del pueblo es el mas importante factor de homogeneización del movimiento político que convenimos en llamar revolución. El periódico un es factor vital para un movimiento político y su principal implicación es orgánic
a. Sus ventajas son muchas y a través de ellas es posible ver con mas claridad de lo que hablo. En primer lugar la información objetiva desmiente la difamación mediática montada siempre en especulaciones sin base emitidas, premeditadamente, por expertos egresados de las mejores universidades, de las carreras mas científicas, mercenarios del conocimiento, la ciencia y la tecnología. El espíritu cientificista necesita que le den rienda suelta por eso el científico va donde están los recursos y se pone a su servicio para poder realizarse. Hay científicos cuya inteligencia no trasciende hacia su sentido común, hacia su ser humano simple. 


En segundo lugar un periódico aumenta la capacidad de convocatoria política de la causa. Aumenta la influencia de una persona u organización sobre una comunidad. Esto a su vez tiene implicaciones secundarias como por ejemplo unificar las organizaciones en la concurrencia del programa político de actividades, lo cual es obligatorio si todas desean explotar los beneficios de la masa. Es necesario comunicarle a la gente las actividades que van a ocurrir y para ello hay que organizarse a lo interno de manera de poder cumplir con el programa. 

En el proceso de planificación con base en el programa que está a su vez basado en el periódico todas las organizaciones se toman en cuenta para no chocar y para aumentar su influencia. Bueno sería que sin mala fe todos respondieran a la convocatoria de un programa unificador, para ello es preciso que las organizaciones concuerden en valerse de la unificación del programa de actividades.

Para cumplir con un programa y no resultar expulsado del escenario por incumplimiento y negligencia las organizaciones tienen que mejorar sus métodos, sus sistemas y sus formas de administrar sus recursos para apegarse racionalmente a sus capacidades reales y poder crecer en el trabajo en lugar de colapsar y desmoronarse. Un periódico permite un programa unificado y repercute en la ingeniería del movimiento político. Un periódico donde se mezclen la información objetiva y detallada con el debate político sustancioso repercuten positiva mente en la madurez política de la opinión publica permitiendo el salto del movimiento de lo cuantitativo a lo cualitativo. Salto éste que ocurre en diversas maneras y sentidos, por ejemplo, cuando la representatividad democrática adquiere el carácter de conjunto ser igual significa ser mejor. Todo se re-define a través de la idea de igualdad y los contenidos de la vida son absolutamente re-planteados. En socialismo ser pobre deja de ser una realidad avergonzante que todos quieren evitar para ser un elemento con-sustancial de la cualidad política habilitante para el ejercicio del poder. 

Un periódico es una necesidad estratégica de primer orden para el movimiento político revolucionario socialista. Un partido político por ejemplo no es nada sin un periódico. Un colectivo popular menos. La revolución debe tener acceso y conectarse con la masa popular por un periodo y de una manera suficientemente constante y consistente como para incidir en la conciencia popular y en las condiciones donde despierta la conciencia.

Antonio Berrios / @laproclama


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y difundir a tus redes sociales

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.