jueves, 18 de junio de 2015

Mejorar, consolidar y vencer haciendo más de lo que se espera de nosotros.

El Manifiesto Socialista del Poder Popular y el Premio de Ensayo Petare Digital 2015 

¿El socialismo llegó a su final? | ¿Podemos mejorar la manera en que estamos haciendo las cosas? | ¿El poder popular es la fuerza capaz de ayudarnos a superar las dificultades, consolidar el socialismo y alcanzar la Venezuela Potencia? | ¿El Poder Popular es capaz de hacer aportes cualitativos al proceso de desarrollo nacional que defendemos, por ejemplo, planteando su propia teoría política?
******

Estas y otras interrogantes son abordadas en los conversatorios que estamos haciendo desde la primera semana de Mayo en el seno de las Organizaciones Populares que nos invitan, para presentar el libro "Manifiesto Socialista del Poder Popular" (MSPP) e invitar a los miembros de las  organizaciones populares a participar en nuestro premio de ensayo; que, dicho sea de paso, tiene un incentivo en dinero de 45mil Bs., para los primeros tres finalistas.

La dinámica del ejercicio que significa participar en el premio de ensayo se centra en el análisis del libro MSPP porque creemos que su estudio es significativo para la reflexión sobre la manera como estamos haciendo las cosa y la necesidad de mejorar para alcanzar nuestros objetivos supremos y consolidarnos. El MSPP contiene una propuesta teórica para ser discutida y el premio es el marco para llevar a cabo esa discusión. El objetivo del ejercicio es dar un paso hacia la consolidación del poder popular como sujeto histórico y agente de transformación política, económica y social y, lo que se espera es hacer un gran ejercicio de reflexión y construcción teórica colectiva en el seno de las organizaciones del poder popular.

Los que deseen participar en el premio pueden hacerlo realizando un ensayo crítico que contenga: un análisis crítico del contenido y estructura del libro MSPP, una crítica a un aspecto del entorno que esté funcionando mal o pueda funcionar mejor y una propuesta de solución al problema criticado asumiendo la participación activa y protagónica en la solución y dándole temporalidad a su ejecución. Por entorno se entiende la organización a la que se pertenece y, tanto la crítica como la propuesta de solución deben centrarse en un sólo aspecto de la realidad.

Comprender el ejercicio y cómo se da la construcción colectiva es muy fácil: por un lado tenemos una teoría política del poder popular, que es socialista y que deriva de una noción diferente de la política, una noción del Estado, una perspectiva del socialismo, una noción del político socialista, su praxis y sus aspiraciones. Por otro lado tenemos el aporte de los miembros de las organizaciones populares, en la forma de sus ensayos críticos, que se harán desde la propia experiencia de construcción y organización popular y que pudieran resultar validando, completando o refutando la teoría. Es un ejercicio de construcción colectiva que en cualquier caso tendrá resultados positivos y en el que se combinan el esfuerzo individual, la experiencia, la reflexión crítica y el debate para dar nacimiento a una teoría política del poder popular hecha por el poder popular.

Estamos invitando a participar porque sabemos que, especialmente en momentos de crisis como el que vivimos, éste tipo de ejercicios son significativos para mantener la marcha, reimpulsarnos hacia el futuro mejorando lo que hacemos y recuperar la esperanza perdida por causa de los errores que hemos cometido y, sobre todo, de los ataques que buscan que renunciemos a la oportunidad de ser un País Potencia, que nos rindamos y que escojamos someternos a los que no reconocen nuestro derecho y nuestro poder en lugar de defender nuestra independencia y nuestra libertad.

Lo que pedimos es una oportunidad de presentar el libro e invitar a los miembros de las organizaciones populares a participar en éste importante ejercicio.

Hasta ahora hemos realizado 21 conversatorios y hemos intervenido en 7 eventos. Considerando que comenzamos la primera semana de mayo creemos que llevamos un buen record pero nuestra meta es realizar 120 conversatorios antes de la primera quincena de agosto, así que necesitamos apoyo, necesitamos que nos inviten a su comunidad u organización cualquiera que sea su naturaleza.


¡INVÍTANOS A TU COMUNIDAD!

Información y contacto:
Llamar: 04142195653 / 04266378760
Msj: 04242419395
antonioberrioseventos@gmail.com
aberrios@ciudadpetare.com
www.ciudadpetare.com
www.ciudadpetare.blogspot.com
Fan Page ciudadpetare.com
@ciudadpetare



martes, 2 de junio de 2015

¿A qué socialismo vamos a llegar?


No hay desarrollo, bienestar y paz verdaderos sin el respaldo de un pueblo firme y políticamente formado con acceso...
Posted by Premio de Ensayo Petare Digital 2015 on Martes, 2 de junio de 2015