sábado, 14 de febrero de 2015

CONVERSATORIOS FUNDACREDESA/ CONSEJO ESTADAL DE COMUNAS DE MIRANDA

@AntonioBerriosR

CiudadPETAREDIGITAL. Este miércoles 11 de Febrero la Fundación Centro de Estudios del Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana y el Consejo Estadal de Comunas del Estado Bolivariano de Miranda se reunieron para celebrar el primero de un ciclo de conversatorios con el poder popular que tiene como objetivo principal socializar el producto de las investigaciones realizadas por la fundación en 2014 y crear el contexto para que estas investigaciones sirvan como insumos para la tarea de conformar los autogobiernos comunales que tiene la Comisión de Planificación del Consejo Estadal de Comunas.

El conversatorio se realizó en la casa comunal de quebrada de Cúa, sede de la Comuna de Ña Candida.

Un equipo de la Fundación compuesto por miembros de sus direcciones de Investigación, Formación e Institucionales presentaron a los voceros y voceras de la comuna un material titulado "SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE ORGANIZACIÓN COMUNAL PARA CARACTERIZAR MODELOS DE GESTIÓN EXITOSA EN ZONAS RURALES Y URBANAS" en el que se parte de las organizaciones comunales como la estructura de una gran estrategia que persigue en primer lugar el desarrollo de las comunidades y sus habitantes para vivir bien.

Las intervenciones de los comuneros y comuneras partieron de su propia experiencia y demostraron un nivel muy alto de conciencia y compromiso con el Estado Comunal. Lo que sigue en su agenda es consolidar el autogobierno comunal y fundar algunas EPS.

El  equipo de FUNDACREDESA compartirá los próximos conversatorios el miércoles 18F en la casa comunal 27F, Urb.27F en Guarenas, el jueves 19F el la EB Ines Maria Bolívar en Santa Lucía del Tuy y en viernes 20F en la EBN REPUBLICA DE PARAGUAY, en Los Teques.

Esperamos la asistencia de los voceros y voceras de nuestras comunas, movimientos sociales y organizaciones populares.

En lo particular a mí me encanto la actividad, me encanto la experiencia, fue muy emotiva y enriquecedora y creó que tanto las que vienen como las nuevas que podamos llevar a nuestros amigos y amigas de la Comuna de ña Canduda serán iguales o mejores.

Si usted vive o hace vida en cualquiera de las comunas que visitaremos le invito a participar y a convocar a sus compañeros y amigos.

contacto:
foros.fundacredesa@gmail.com / (0424) 2419395 (solo msjs)