domingo, 21 de julio de 2013

LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA

300 canaimas serán entregadas Mañana en el Mariano Picon Salas


Mañana lunes 22 de julio es la entrega de Canaimas en la UEN Mariano Picon Salas, para los estudiantes de primer año. Así lo informó la Dir. Prof.  Helena Porras. Son 300 Canaimas  y estará personal del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnologia, Municipio Escolar 5 y CANTV.

miércoles, 17 de julio de 2013

EMPLEADOS DE LA ALCALDIA DE SUCRE VAN A TRANCAR LA ALCALDIA Y LA CAMARA MUNICIPAL

Piden que se les paguen los pasivos laborales 2012-2013, Ocariz dice que no tiene plata, saca a relucir el problema de la basura y dice que los concejales no presupuestaron ni este año ni el anterior. Los empleados reclaman que los concejales ampliaron la nómina de contratados sin pagar las deudas viejas. El caso es que los empleados quieren su dinero y van a trancar la alcaldía. Los concejales piden crédito adicional.

La pregunta es ¿Dónde fueron a parar los pasivos laborales de los trabajadores?

sábado, 13 de julio de 2013

AV. Francisco de Miranda, a la altura de la bomba que está frente al Unicentro el Marques: Las calles hablan solas del abandono en que está el Municipio Sucre.

¿Dónde está el socialismo?

LA VISIÓN CORRECTA DE LA REVOLUCIÓN

Me quede muy impresionado con el mensaje que me envió el camarada Eduardo Zavarce, por lo de la pregunta que encabeza este escrito y que viene a incorporarse en la mecánica de pensamiento que me caracteriza juntandose a UNA IDEA DE SOCIALISMO, es decir, lo que responde a la pregunta  ¿Cuál es la idea de socialismo?, tenía razón Chávez: hay que mantenerse dimensionado en lo que tiene que ver con la visión política que se tiene porque en cualquier momento unos u otros la pierden y si sucede caemos en contradicciones luchando unos contra otros, perdiendo el tiempo, el esfuerzo, la fuerza y el ímpetu revolucionario.

CAMARADAS TENGAMOS EN CUENTA ESTAS IDEAS

PRIMERO
La visión correcta es LA COMUNAL

SEGUNDO
La mecánica política es CONSULTAR AL PUEBLO, AL PODER POPULAR, es decir, que participe.

TERCERO
Se construye desde abajo y manteniendo abierto los procesos para garantizar inclusión.

CUARTO
Comunicar al pueblo todo los detalles del proceso.

QUINTO
La ley de honor por sobre todas las cosas es CUMPLIR

SEXTO
La única cualidad revolucionaria que nos faculta para llegar hasta el final con ética revolucionaria es SER DESPRENDIDO Y HUMILDE, las dos cosas a la vez, nacemos sin nada, nos vamos sin nada, nada realmente es nuestro, la propiedad realmente es un robo, no vivamos como ladrones cuidando su botin.

Antonio Berrios
Colectivo de Gestión Comunal de Noticias Ciudad PETARE
www.ciudadpetare.com
www.ciudadpetare.blogspot.com
@ciudadpetare
aberrios@ciudadpetare.com
ciudadpetare@gmail.com

viernes, 12 de julio de 2013

¿Dónde está el socialismo?

Al leer tu publicaciòn en ciudadpetare.blogspot.com, me vino a la mente una exigencia que con frecuencia hacìa el comandante. Para èl lo màs importante era el ser humano. Tanto es asì, que en las LÌNEAS ESTRATÈGICAS DE ACCIÒN POLÌTICA, al referirse al Partido-Movimiento y la satisfacciòn de las necesidades humanas, expresa: "Se trata de trabajar junto con el pueblo, en su lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacciòn de sus necesidades humanas. En este sentido, el accionar del Partido deberà orientarse, inmediatamente, a las actividades vinculadas a la construciòn de una nueva institucionalidad democràtica, entendida èsta como nuestra militancia viviendo en el seno de cada espacio social para canalizar las demandas y aspiraciones del pueblo." Al agredir nuestro sueño, nuestra esperanza, nuestro proyecto, es agredida nuestra libertad y nuestro esfuerzo en la formaciòn de una empresa socialista por parte de un colecivo que pretende rescatar gente de la nada con la intenciòn de hacer Patria, ajustàndose al Plan elavorado por el comandante. Su exigencia era preguntarse siempre ¿Donde està el Socialismo?. En el segundo objetivo de su Plan, el comandante expresa: "Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresiòn, explotaciòn y dominaciòn que subsisten en la sociedad venezolana, capaz de configurar una nueva socialidad desde la vida cotidiana donde la fraternidad y la solidaridad corran parejas con la emergencia permanente de nuevos modos de planificar y producir la vida material de nuestro pueblo. Esto pasa por la pulverizar completamente la forma de Estado burguesa que heredamos, la que aùn se reproduce a travèz de sus viejas pràcticas, y darle continuidad a la invenciòn de nuevas formas de gestiòn polìtica. Saludos.

Eduardo Zavarce

ESTÁ PLANTEADA RENUNCIA EN PLENO DE FUNDADORES DE CIUDADPETARE


Les informo a la comunidad del Municipio Sucre, vecinos y camaradas del poder popular que los pregoneros, motorizados y colaboradores del diario Ciudad PETARE, constituidos en el COLECTIVO DE GESTIÓN COMUNAL DE NOTICIAS CIUDAD PETARE, decidieron en pleno interrumpir el trabajo de PROMOCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y REPARTO de la versión impresa del diario ante nombramiento de nueva directiva del periódico que ofende todo el esfuerzo, trabajo y recursos propios invertidos por el colectivo en la consolidación del diario.

Después de tanto trabajar en la promoción del periódico para lograr que se consolide, tenga sede, redacción en el Municipio, Transporte, se amplíe el personal, se reconozca a los colaboradores que vienen trabajando de gratis desde que comenzó el proyecto parece que para algunos no merecemos ser tomados en cuenta a la hora de que finalmente sean respondidas las peticiones que tanto hemos hecho, parece que pare algunos el hambre tiene mas peso en nosotros que la dignidad revolucionaria, pero se equivocan.

No aceptamos ni reconocemos a nadie que venga fresquito a cosechar lo que nosotros hemos sembrado ahora que hay recursos y podemos CUMPLIR con el Municipio.

No aceptamos a nadie que no reconozca nuestro trabajo y que pretenda burlarse del pueblo y el poder popular.

A nosotros nadie nos preguntó ni nos consultó para designar esa directiva. De haberlo hecho supieran que Ciudad PETARE tiene una filosofía distintiva que hay que satisfacer y supiera que nosotros tenemos una propuesta completa e integral que tiene que ser tomada en cuenta.


CONTINUAREMOS

1.- El colectivo continuará trabajando, desarrollando la RED COMUNAL DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, con sus 6 Receptarías y Comités de Información.

2.- El colectivo continuará desarrollando el portal de noticias www.ciudadpetare.com

3.- El colectivo continuará garantizando las noticias del ámbito comunal difundiendo las noticias, las denuncias y las convocatorias del poder popular y de todos aquellos que no son tomados en cuenta en los medios por no ser ALGUIEN IMPORTANTE, pues para nosotros el personaje más importante de esta historia política es el PODER POPULAR.

LAS ACCIONES
1.- Hoy difundimos la copia del acta del colectivo donde se plantea la renuncia a los 500 puntos de apoyo que tenemos en el Municipio sin contar SBS, CDI, SRI donde también dejamos este comunicado.

2.- Hoy entregamos una exposición de motivos, y copia del acta del colectivo en el despacho del Ministro, la dirección de prensa del MINCI, redacción de Ciudad Ccs y medios de comunicación con sede en el Municipio.

3.- Hoy le estaremos enviando msjs al liderazgo del poder popular.

...les estaremos informando.

Gracias por su apoyo...

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA

¿HASTA CUÁNDO LES VOY A DECIR CAMARADAS QUE LA MORAL REVOLUCIONARIA ES EL CAPITAL MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS Y SI NO ACTUAMOS CON ÉTICA SOCIALISTA EN CADA ACCIÓN POLÍTICA QUE TOMAMOS PERDEMOS EL CORAZÓN DEL PUEBLO EN LUGAR DE MANTENERLO Y PROFUNDIZARLO?

¿CUÁNDO VAN A COMPRENDER QUE SI PERDEMOS EL CORAZÓN DEL PUEBLO LOS HIPÓCRITAS, DIFAMADORES Y MANIPULADORES COMANDADOS POR EEUU VAN A CONFUNDIR AL PUEBLO Y SE PERDERÁ LA REVOLUCIÓN, LA PATRIA Y LA REPÚBLICA OTRA VEZ?

¿CUANDO VAN A COMPRENDER QUE EL ÚNICO CAMINO ES CUMPLIRLE AL PUEBLO?

Antonio Berrios
Colectivo de Gestión de Noticias Ciudad PETARE



COLECTIVO DE GESTIÓN COMUNAL DE NOTICIAS CIUDAD PETARE DECIDE EN ASAMBLEA RENUNCIAR EN PLENO POR SENTIRSE FORZADOS ANTE NOMBRAMIENTO DE DIRECTIVA DEL PERIÓDICO A ESPALDAS DE SU ESFUERZO, TRABAJO Y RECURSOS PROPIOS INVERTIDOS EN EL PROYECTO "NOS SENTIMOS OFENDIDOS" DIJERON TODOS ANTES DE LEVANTAR LA MANO PARA DECIDIR LA RENUNCIA


miércoles, 10 de julio de 2013

Curso Pre-Hospitalario y Hospitalario.

Inicia:
12/06/13

Duracion:
2 meses

Horario:
lun-mar-mier
2pm-3:30pm

Requisitos: copia cedula

Direccion:
Av. Francisco de Miranda, nucleo desarrollo endogeno Francisco de Miranda, entrada pdval, primer piso, los ruices.

Contacto:
Carolina Acosta
04169260143

martes, 9 de julio de 2013

¡NO TRAICIONEMOS AL PUEBLO!

Hoy más que nunca LA COMUNA es el horizonte de los patriotas, la cuestión camaradas no es el problema que tengamos sino la manera de solucionarlo: la manera comunal es más racional, eficiente y justa.

RED COMUNAL DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN: en construcción.

PRIMERA JORNADA DE REGISTRO DE COMITÉS DE INFORMACIÓN Y RECEPTORÍAS CIUDAD PETARE

El COLECTIVO DE GESTIÓN COMUNAL DE NOTICIAS CIUDAD PETARE invita a los dirigentes comunales del Municipio Sucre a conformar su comité de información e inscribirse en el registro de la Red de Comités de Información y Receptorías Parroquiales Ciudad Petare.

Fecha:  11 y 12 de julio de 2013
             18 y 19 de julio de 2013
Lugar: Farmacia Popular Núcleo Francisco de Miranda (tocome)
Horario: 9:00 am - 3:00pm

viernes, 5 de julio de 2013

EN UNOS DIAS TENDREMOS: www.ciudadpetare.com

Para el Colectivo de Gestión Comunal de Noticias Ciudad PETARE, especialmente en el mío propio, es grato informar que en unos días ya tendremos el portal de noticias ciudadpetare.com a la orden del poder popular y de la comunidad general del Municipio Sucre, para garantizar la difusión de las noticias del ámbito COMUNAL e impulsar la estructura comunal como la vía más armónica, eficiente y justa de solucionar los problemas de la sociedad y construir un desarrollo verdadero.

Estamos costruyendo, a fuerza de colaboradoras y colaboradores, una Red Comunal de Comunicación e Información que nos permita contar de manera permanente con un volumen considerable de PAUTAS periodisticas que a su vez produzcan una agenda de trabajo dinámica capaz de poner a la mano del País y el Municipio las noticias comunales necesarias en la lucha contra la difamación, la imitación y la manipulación montada por el fascismo traidor y vende patria en los medios privados. Para lograrlo las receptorías y comités de información que componen la Red contarán con la edición impresa del diario Ciudad PETARE y el portal ciudadpetare.com donde esperamos canalizar todas las noticias.

LA META DEL COLECTIVO CON EL PORTAL ciudadpetare.com:

1.- Entrar en la lucha de la <información contra la difamación>
2.- Garantizar la participación del poder poder popular en la generación y difusión de las noticias del ámbito comunal.
3.- Que los Comités de Información puedan acceder al portal ciudadpetare.com para publicar directamente su información (noticias, convocatorias y denuncias).
4.- CUMPLIR CON NUESTRO MUNICIPIO, con el pueblo pobre, con el poder popular, con los invisivilizados de los medios privados, cumplir en la tarea de DARLE SU PERIÓDICO AL MUNICIPIO SUCRE. Cumplir en un mundo donde la palabra no vale nada y el interés electoral justifica cualquier mentira por grande que sea cuando alguien quiere ganar: cumplir como pueblo a nuestro pueblo.

Antonio Berrios
aberrios@ciudadpetare.com
Colectivo de Gestión Comunal de Noticias Ciudad PETARE
ciudadpetare.blospot.com
ciudadpetare.com
@ciudadpetare

jueves, 4 de julio de 2013

PRIMERA JORNADA DE REGISTRO DE COMITÉS DE INFORMACIÓN Y RECEPTORÍAS CIUDAD PETARE

El COLECTIVO DE GESTIÓN COMUNAL DE NOTICIAS CIUDAD PETARE invita a los dirigentes comunales del Municipio Sucre a conformar su comité de información e inscribirse en el registro de la Red de Comités de Información y Receptorías Parroquiales Ciudad Petare.

Fecha: 11 y 12 de julio de 2013
Lugar: Farmacia Popular Núcleo Francisco de Miranda (tocome)
Horario: 9:00 am - 3:00pm

martes, 2 de julio de 2013

GUERRA HOSPITALARIA

¿A quién perjudica la guerra hospitalaria que hay entre el HOSPITAL LUCIANI y el PEREZ DE LEON II?
Hago una denuncia publica sobre una guerra hospitalaria entre la directiva del Hospital Luciani y el Hospital Perez de Leon II que perjudica a los pacientes del Municipio. Pido a las autoridades competentes investigar y castigar a todo aquel que ponga en riesgo la vida de los VENEZOLANOS por razones políticas e ideológicas.
Antonio Berrios

lunes, 1 de julio de 2013

CARTA A MIS COMPAÑEROS Y COLABORADORES DE CIUDAD PETARE

¿CUÁL ES TU RAZÓN DE SER?

El mundo y tú, tú y el mundo ¿quién depende de quién? ¿El mundo de tí o tú del mundo? Piensalo porque conforme a ello debes actuar y no puedes cometer el error más grave de tu existencia. Es un error actuar como si el mundo depende de ti cuando tu dependes del mundo. Es un error actuar como si tu dependes del mundo cuando el mundo depende de ti. Sólo puede juzgarte aquel que no comprende esta regla de vida. Cuando el mundo (los demás que te acompaña) puede vivir sin ti y además darte vida tu dependes del mundo y es el mundo quien te determina. Cuando ambos pueden vivir por separado no hay nada que pensar. Cuando tu puedes dar de vivir al mundo pero el mundo a ti no (por la razón que sea) es el mundo quien depende de ti y tu le determinas. Así se decide quién determina la vida si tú o el mundo. Las emociones no tienen lugar en esta cuenta, pues, la razón de vida por cruel que sea se debe imponer.

La vida no vale la pena si el mundo nos dice lo que tenemos que hacer, cómo lo tenemos que hacer y cúando lo tenemos que hacer. Vivimos por los momentos en que le decimos al mundo lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y cuándo lo tiene que hacer. Son los momentos donde dejamos nuestra huella. Son los momentos donde probamos que valemos algo. Son los momentos de la victoria. Son los momentos en que de verdad existimos. Bienaventurados los que tienen una razón de ser porque sólo ellos saben lo que es vivir, porque sólo ellos han encontrado el camino a la gloria, porque sólo ellos merecen el honor. Los valientes, los luchadores y los que no se rinden, los que no abandonan la convicción, al equipo y el objetivo supremo, los que se entregan totalmente, los que no le temen al hambre, los que no le temen al juicio cruel del malintencionado, los que no le temen a la soledad o a ser llamados locos y en fin los que contemplan la muerte como una frontera más que ningún poder tiene sobre nosotros. Sólo cuando tenemos una razón de ser estamos seguros de que existimos ¿Cuál es tu razón de ser? ¿Qué tan justa es?

DIARIO CIUDAD PETARE

Yo tengo una razón de ser, la obtuve el dia que compre el sueño de Ernesto Villegas, cuando la Confianza de Rafael Gelvis y de Stalin Carrasquel me animaron, cuando mi familia y algunos desconocidos me acompañaron en un trabajo voluntario descinocido, cuando fueron llegando colaboradores como Jesus Natera. Mi sueño es más pequeño que el de muchos: que mi gente tenga una razón de ser para que sepan lo que es vivir, para que sientan el orgullo, para que vivan dignamente y tengan el respeto de la gente y el amor de padres e hijos. Que vean orgullo en los ojos de sus hijos tanto como lo quiero ver yo porque si tu hijo come un pan esta noche mañana sentirá hambre pero si tu hijo se alimenta del orgullo de su padre y su madre jamas estará vacio. CUMPLIR es una gran razón de ser en el mundo de hoy en que los que cumplen se han cansado, se han aburrido, se han asqueado y se han rendido. Yo no me rindo en mi razón que es cumplir con Dios y con el pueblo pero no quiero fracasar en mi meta de que cada uno de los que están involucrados con el proyecto ciudad petare tengan en el periódico una razón de ser.

Los motorizados que lleven el periódico cerca de la casa y cerca del trabajo de nuestro pueblo, que vengan al concejo a las 6:00am en punto, que sean solidarios y que cuiden el uno del otro para cubrir todas las rutas, que sean honestos y claros como lo son los amigos. Las pregoneras que estén a las 6:00am en sus puntos, que estén bonitas y le regalen una sonrisa a la gente, que velen porque se entregue todo el periódico, que sean pregoneras de la amistad y la solidaridad con el equipo antes que de una verdad que no es propia. Nuestra verdad es la lealtad con el periódico porque sólo así somos leales con el municipio, con nuestra gente. Los colaboradores que reciban el periódico a cualquier hora y que lo entreguen a sus vecinos porque es vital esta tarea para cuidar la paz y la patria de los enemigos que la difaman y quieren venderla a precio de remate a los vampiros de EEUU, que sean comprensivos y defiendan el caracter voluntario de su aporte, que entreguen gratis el periódico porquela paga para su obra no es en dinero. A los periodistas y fotógrafos que comprendan con humildad que es el pueblo el que debe comunicarse porque nuestro pueblo se ejercita en su libertad e independencia, que hagan de éste proyecto la mejor oportunidad de su carrera. A Ernesto Villegas, Ministro, que no deje caer su idea, su palabra y el compromiso con un Chávez vivo y orgulloso. A Elias Jaua, canciller, que colabore con humildad reconociendo el esfuerzo de mi viejo Juan Dias, de mi vieja Roraima Perez y de mi mama Cecilia Rodríguez. A todos los concejos comunales que conformen sus comités de información y se pongan a la orden en las receptorías parroquiales para sacar adelante las noticias de sus sectores. A los políticos que se pongan a la orden para concretar la fundación del periódico, que tengamos sede y la podamos equipar, que tengamos nuestra redacción, que tengamos al menos dos camiones, que ampliemos la distribución con más motorizados y por último que podamos retribuir a nuestros colaboradores.

Carta a mis compañeros y colaboradores
Antonio Berrios
CiudadPetare