jueves, 29 de noviembre de 2012

CIUDAD PETARE esta en la CALLE


En circulación un diario a lo petareño

29/11/12.- Desde las 5:30 de la mañana el equipo promotor de Ciudad Petare encendió su maquinaria humana para entregar en las manos de los petareños el nuevo diario que circulará de lunes a viernes.
Rostros sorprendidos dibujaban las caras de quienes leían la nueva portada y alzaban su voz diciendo “¡Ciudad Petare! este periódico me parece perfecto para nosotros, es algo propio, y gratuito mucho mejor, porque tenemos una nueva tribuna”, expresó Nelson de Abreu.
Y mientras esto sucedía en la calle, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó mediante un contacto telefónico a VTV, que el principal protagonista del periódico será el pueblo organizado.
“Esto es producto de una iniciativa de comunidades organizadas, de salas de batalla social particularmente de Petare Sur, del Ministerio de Comunicación e Información y del diario Ciudad Caracas”, señaló.
Destacó que “la experiencia de Ciudad CCS ha sido estímulo para que ya contemos con Ciudad Valencia y ahora Ciudad Petare, que comienza con 20 mil ejemplares de lunes a viernes, y la idea es que vaya progresivamente aumentando su tiraje, y sobre todo que vaya nutriendo sus páginas con escritos y la participación cotidiana de la comunidades de Petare”.
Ingrid Sánchez, vocera del Consejo para la Defensa de los Derechos, destacó que el nacimiento de este nuevo medio de comunicación se debe a un esfuerzo mancomunado. “Estamos complacidos porque esto demuestra la organización que tenemos. Logramos que Ciudad CCS sacara lo que hoy se llama Ciudad Petare. Somos un colectivo de más de 300 personas que se organizó para hacer realidad este sueño”.
De manera voluntaria se fueron uniendo algunos jóvenes para entregar el periódico, uno de ellos fue Ángel Cortez, quien consideró que “esto era algo que necesitábamos para no estar influenciados por lo que dicen los medios privados acerca de lo que sucede aquí, ellos nunca sacan el malestar del pueblo”, puntualizó.
Otra transeúnte del eje central de Petare, María Salas, le pareció muy bueno que hayan sacado este periódico, “nos hacía muchísima falta para expresarnos, en lo que llegue a mi casa me siento con calma a leerlo”.
“Faltaron ejemplares para que todo el pueblo esté enterado de lo que la Revolución ha hecho aquí en esta parroquia de Petare”, dijo Carmen Lara.
APOYO COLECTIVO
El Colectivo Radiofónico Petare también dijo presente. Karina Rivas, una de sus representantes, dio la bienvenida al diario Ciudad Petare y agradeció la oportunidad de poder tener un canal para revelar las necesidades y luchas del pueblo, específicamente en la parroquia Petare, donde junto al Gobierno Nacional, se vienen desarrollando infinitos logros de la mano con la comunidad organizada.
El colectivo también se encargará de recoger informaciones que serán plasmadas en el periódico, “esta es una herramienta más de comunicación para que el pueblo pueda expresarse escribiendo, incluso vamos a organizar talleres de formación para que el periodismo popular siga presente, todo en el marco de la transformación de la comunicación”, dijo Rivas.
PREGONEROS EN ACCIÓN
Ocho pregoneros y seis motorizados tendrán la tarea de trasladar el diario Ciudad Petare al municipio Sucre, informó Stalin Carrasquel, coordinador de distribución de Ciudad CCS.
También contarán con un camión y un ayudante, quienes trasladarán 20 mil ejemplares hasta la zona mirandina.
El equipo de Ciudad CCS será el encargado de coordinar la entrega, desde las 6:00 de la mañana, en las parroquias Petare, La Dolorita, Mariches, Leoncio Martínez y Caucagüita.
____________
Dónde se consigue
El diario Ciudad Petare lo pueden adquirir en los siguientes lugares del municipio Sucre:
> Metro Cable Mariche
> Núcleo Endógeno, avenida Principal del barrio José Félix Ribas, al lado del estadio Petare
> Kiosco Luxkar, avenida Principal de Palo Verde
> Mercal de la calle Rafael Olivo, carretera Petare-Guarenas
> CDI La Suiza, entrada principal de La Suiza
> Panadería Hermanos Graterol, calle La Ceiba, barrio Carpintero
> Campamento de Pobladores, avenida Francisco de Miranda, calle La Técnica
> CDI El Llanito, avenida Río de Janeiro
> Punto rojo del PSUV de Las Casitas, barrio Carpintero
> Escuela Básica Magaly Burgos, calle Terepaima, El Marqués
> CDI Pablo VI, calle Principal de El Llanito
> Arepera Socialista El Morro, sector La Cruz
> Sala de Batalla de Barrio Unión, sector El Carmen, cerca a la iglesia El Carmen
> Inversiones William G., Barrio Unión
> CDI del barrio Bolívar
> CDI de La Urbina
> Planta de llenado de gas, km 11 de la carretera Petare-Guarenas
> Punto rojo del PSUV, sector 12 de Octubre, frente a la ferretería
> Punto rojo del PSUV en la estación del Metro Los Cortijos
> Oficina de Atención al Ciudadano, calle Principal del barrio José Félix Ribas
> Charcutería El Dorado, avenida Francisco de Miranda, entrada al sector El Dorado
> Kiosco Amanecer Llanero, calle Principal de El Llanito, sector Las Tinajas, zona industrial
> SRI Pablo VI, calle Principal de El Llanito
> CDI de El Mirador del Cafetal, Maca
> Bodega La Felicidad, calle Principal del sector El Tanque, Barrio Unión
> Repuestos Fanales, sector El Bambú, Barrio Unión
> La Alcabala, sector La Bombilla
> Brisas de El Marqués, avenida Arichuna, frente al Unicentro El Marqués
> Bodega La 37, calle La 37, sector San Rafael, Barrio Unión
> Kiosco Torrealba, Vuelta Guanare, Barrio Unión
> Bodega de Enriqueta, Vuelta Enrique, Barrio Unión
> Frente de Campesinos, km 18 de la vía Petare-Santa Lucía
BELÉN VAN ARCKEN/ CIUDAD PETARE
FOTOS JACK BOCARANDA

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CIUDAD PETARE esta en la CALLE


Hoy con un gran despliegue. Salio a la Calle CIUDAD PETARE...un instrumento para denunciar, divulgar los logros, aportes y demás de las comunidades.


Esto es un LOGRO del pueblo organizado. Gestión Comunal y Ambiental. SBS de Maca. Medio alternativos, Ciudad caracas, CRP 91.5 Radio Petare. Y demás organizaciones vinculadas en el trabajo colectivo.


Todo Petare, Dolorita, Mariche, Caucaguita  activados con Ciudad Petare..........




Petare esta de FIESTA  CIUDAD PETARE  esta en la calle....................Otro logro del Poder Popular................

domingo, 18 de noviembre de 2012

Llego la Hora

Mañana a las 2 pm. Por Radio Petare. 91.5  hablaremos sobre los Núcleos de Desarrollo Endógeno y sobre el Movimiento de Pobladores.



sábado, 17 de noviembre de 2012

La Proclama


Un medio escrito que llegue con información y análisis a las casas del pueblo es el mas importante factor de homogeneización del movimiento político que convenimos en llamar revolución. El periódico un es factor vital para un movimiento político y su principal implicación es orgánic
a. Sus ventajas son muchas y a través de ellas es posible ver con mas claridad de lo que hablo. En primer lugar la información objetiva desmiente la difamación mediática montada siempre en especulaciones sin base emitidas, premeditadamente, por expertos egresados de las mejores universidades, de las carreras mas científicas, mercenarios del conocimiento, la ciencia y la tecnología. El espíritu cientificista necesita que le den rienda suelta por eso el científico va donde están los recursos y se pone a su servicio para poder realizarse. Hay científicos cuya inteligencia no trasciende hacia su sentido común, hacia su ser humano simple. 


En segundo lugar un periódico aumenta la capacidad de convocatoria política de la causa. Aumenta la influencia de una persona u organización sobre una comunidad. Esto a su vez tiene implicaciones secundarias como por ejemplo unificar las organizaciones en la concurrencia del programa político de actividades, lo cual es obligatorio si todas desean explotar los beneficios de la masa. Es necesario comunicarle a la gente las actividades que van a ocurrir y para ello hay que organizarse a lo interno de manera de poder cumplir con el programa. 

En el proceso de planificación con base en el programa que está a su vez basado en el periódico todas las organizaciones se toman en cuenta para no chocar y para aumentar su influencia. Bueno sería que sin mala fe todos respondieran a la convocatoria de un programa unificador, para ello es preciso que las organizaciones concuerden en valerse de la unificación del programa de actividades.

Para cumplir con un programa y no resultar expulsado del escenario por incumplimiento y negligencia las organizaciones tienen que mejorar sus métodos, sus sistemas y sus formas de administrar sus recursos para apegarse racionalmente a sus capacidades reales y poder crecer en el trabajo en lugar de colapsar y desmoronarse. Un periódico permite un programa unificado y repercute en la ingeniería del movimiento político. Un periódico donde se mezclen la información objetiva y detallada con el debate político sustancioso repercuten positiva mente en la madurez política de la opinión publica permitiendo el salto del movimiento de lo cuantitativo a lo cualitativo. Salto éste que ocurre en diversas maneras y sentidos, por ejemplo, cuando la representatividad democrática adquiere el carácter de conjunto ser igual significa ser mejor. Todo se re-define a través de la idea de igualdad y los contenidos de la vida son absolutamente re-planteados. En socialismo ser pobre deja de ser una realidad avergonzante que todos quieren evitar para ser un elemento con-sustancial de la cualidad política habilitante para el ejercicio del poder. 

Un periódico es una necesidad estratégica de primer orden para el movimiento político revolucionario socialista. Un partido político por ejemplo no es nada sin un periódico. Un colectivo popular menos. La revolución debe tener acceso y conectarse con la masa popular por un periodo y de una manera suficientemente constante y consistente como para incidir en la conciencia popular y en las condiciones donde despierta la conciencia.

Antonio Berrios / @laproclama


jueves, 15 de noviembre de 2012

Ciudad Petare esta en la calle


Desde las oficinas de Gestión Comunal y Ambiental en el Concejo Municipal de Petare y bajo  la responsabilidad de Antonio Berrios y la Cor responsabilidad de Sebastian Berrios, Juan  Gonzalez, Juan Diaz, Luis Rincones, Martín Arocha y Elias Urbano que desde las 6:00 am están desplazándose por todas las zonas populares de la Parroquia